Disco Multimedia, Televisores|5 septiembre 2012 8:18 pm

WD TV Live Hub, análisis a fondo


WDTV-LiveHub

Se trata de algo más que ver la televisión. Los canales de TDT se nos quedan pequeños, no por que sean pocos, sino por que la calidad brilla por su ausencia. La solución es la televisión inteligente, diseñar la programación a medida. Muchas son las plataformas de televisión inteligente que hoy podemos encontrar en el mercado. La mayoría de estas vienen integradas en televisores nuevos, pero muchos no se pueden permitir el desembolso que supone comprar una televisión nueva. La solución pasa por hacer inteligente la televisión que ya tenemos, conectarla a Internet y elegir los contenidos que queremos ver.

Pero lo que ofrece el WD TV Live Hub es algo más. No sólo permite elegir la programación, sino que es también un disco duro multimedia que permite almacenar contenido y poner en la pantalla de la tele nuestras fotos, vídeos o cualquier otra cosa. La tele ya no es un mueble más del salón, en el que se ven las cosas que las cadenas nos ofrecen. La tele es ahora el centro de un sistema de entretenimiento más complejo y abierto.

Pero realmente lo que ofrece este producto es integración. La idea es crear una red local en la que se puedan intercambiar los archivos de todos los dispositivos que tenemos. Teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y televisión. Los archivos vienen de cualquiera de estos medios y se pueden almacenar en el WD TV Live Hub y ser reproducidos en la tele. Es especialmente interesante si contamos con una televisión Full HD, la máxima calidad de imagen que solemos ver en el mercado. El reproductor del equipo es compatible con este formato.

WDTV-LiveHub

Disco duro multimedia

El WD TV Live Hub cuenta con un disco duro de 1 TB de capacidad. Para hacerse una idea de cuanto material podemos almacenar en un tamaño como este merece la pena hacer algunos cálculos. Por ejemplo, si quisiéramos tener una buena colección de música, en 1 TB podríamos guardar más de 12.000 horas de música en formato MP3. En esta misma capacidad podríamos dar cobijo a unas 2.500 horas de vídeo en calidad HD.

Puede parecer que en cuestión de almacenamiento se hace buen la máxima de “cuanto más mejor”. Es cierto que no es imposible llenar un disco de estas características, pero hay que admitir que es difícil. Lo importante de un reproductor multimedia no es sólo que acumule muchos archivos, sino más bien que sea capaz de reproducirlos todos adecuadamente.

Para esto el WD TV Live Hub garantiza ser compatible con casi todos los formatos de archivos que existen, De hecho, cuesta encontrar alguno con el que tenga problemas. Es compatible con los formatos de vídeo AVI (Xvid, AVC, MPEG-1/2/4), MPG/MPEG, VOB, MKV (H.264, x.264, AVC, MPEG-1/2/4, VC-1), TS/TP/M2T (MPEG1/2/4, AVC, VC-1), MP4/MOV (MPEG-4, H.264), M2TS, WMV9 y FLV (H.264).

WD TV Live Hub

Tampoco tiene problemas con los formatos más habituales de fotografía. Es importante, porque las diferentes cámaras con las que contamos producen archivos de formatos diferentes. Con este equipo podemos ver en la tele las fotos que estén en JPEG, GIF, TIF, BMP y PNG.

Una de las actividades más habituales entre los aficionados a las series es bajar los capítulos en versión original. Para los que no dominan demasiados idiomas, es importante contar con subtítulos. Estos suelen venir en formato SRT, pero por si acaso, el equipo también los reconoce si vienen en ASS, SSA, SUB y SMI.

Televisión conectada

El concepto de televisión conectada abarca un conjunto de prácticas como poder navegar por Internet, intercambiar archivos o reproducir vídeos desde fuentes remotas en un televisor. En este campo, el WD TV Live Hub la conexión a gran cantidad de servicios de televisión a la carta, algunos gratuitos y otros de pago. Desde simplemente acceder a YouTube o Facebook desde la tele, hasta servicios de videoclub más sofisticados.

En este enlace se pueden consultar todas las opciones a las que se puede acceder desde este equipo. Destacan servicios como Vimeo, Spotify o Picasa, servicios muy populares de cine, música o intercambio de fotos. AccuWeather permite conocer las previsiones meteorológicas y HuluPlus acceso a capítulos de series de éxito.

WDTV-LiveHub

Centro de entretenimiento

La idea es combinar los archivos propios con los ajenos. Es bastante sencillo crear una red local con todos los dispositivos de la casa. Poder descargar una película en el ordenador y reproducirla tanto en la televisión como en una tableta. Tomar una fotografía con el teléfono móvil y tenerla inmediatamente en la pantalla de la tele.

Además, estos “periféricos” toman importancia en otras funciones. Con el WD TV Live Hub podemos utilizar una tableta o móvil como un mando inteligente de la televisión, que permite hacer muchas más cosas además de cambiar de canal.

Conectividad

Cuando hablamos de un dispositivo que “coordina” a muchos otros, es importante que la conectividad esté a la altura. El WD TV Live Hub cuenta con una entrada compuesta de vídeo y otra de componentes. Además, un puerto HDMI garantiza que se pueda conectar a una televisión manteniendo el formato Full HD.

Está equipado también con dos puertos USB. 2.0, uno en la parte trasera y otro en un lateral para hacer más sencilla la conexión. Para el uso de redes cuenta con un puerto Ethernet. En caso de que queramos una conexión inalámbrica, habrá que hacerse con uno de los numerosos adaptadores de red por USB que ofrece la marca.

Precio y conclusiones

El WD TV Live Hub cuesta unos 180 euros, dependiendo del distribuidor que elijamos. Por este precio, ofrece una solución integral para integrar todo tipo de archivos en la televisión de casa. Es una opción interesante si queremos utilizar nuestra televisión como algo más que una ventana a lo que las cadenas de televisión ofrecen.

Las posibilidades de una televisión conectada son casi tantas como queramos darle. No es una cuestión de navegar por Internet, se puede hacer, pero es más cómodo en el ordenador. Se trata más bien de utilizar servicios especialmente diseñados para una televisión, y elegir qué es lo que queremos ver.

Si tuviéramos que encuadrar al WD TV Live Hub en alguna categoría, sería la de disco duro multimedia, pero está claro que es algo más que un disco para guardar archivos. Quizá tendríamos que ir creando otra, la de los discos multimedia conectados, que no se limitan sólo a reproducir y grabar archivos, sino más bien a tejer una red entre varios dispositivos, además de almacenar de almacenar películas.

Si nos interesa este mundo de televisión y entretenimiento pero una tele conectada nos resulta demasiado cara, el WD TV Live Hub es una solución más económica, que apenas abulta en casa.

Ficha técnica

Modelo WD TV Live Hub
Sistemas Operativos compatibles Windows XP, Windows Vista, Windows 7 

Leopard OS, Snow Leopard OS, Lion OS

Conexiones 2 x USB 2.0 

Ethernet

Vídeo compuesto

Vídeo componentes

HDMI 1.4

Almacenamiento 1 TB (1024 GB)
Software adicional WD SmartWare para copias de seguridad 

WD Security para proteger los datos por contraseña

Dimensiones 3,18 cm x 19,8 cm x 15,5 cm
Precio 180 Euros
+ info Western Digital

2 Comentarios

  • buenas noches , estoy interesado en comprar un disco duro multimedia, por lo que he podido informarme, el modelo wd live hub de 2 tb., es el que mas me encaja, aunque creo que ya no se vende, hay algun modelo mas actual que tenga las mismas prestaciones aunque no sea de esta marca.
    realmente yo el disco duro lo quiero para pasar las grabaciones de mi camara Sony que graba en full-hd 1080.
    si me puedes informar te lo agradeceria, saludos.

  • Buenas tardes,llevo tiempo buscando un disco duro multimedia y no me decido,ya que tengo dudas si será compatible con un LCD Samsung LE37S7(año 2006).

    ¿Podrías ayudarme?

    Gracias de antemano y saludos.

Dejar un Comentario