Samsung Eco Bubble

El gigante coreano Samsung ha aprovechado su presencia en la feria IFA 2012 de Berlí­n para mostrar sus novedades y avances en el sector de los electrodomésticos. Y es que no todo son smartphones y tablets para la coreana, sino que también en esta lí­nea de productos está Samsung aplicando su tecnologí­a para desarrollar equipos más eficientes y ecológicos. Este es el caso de la lavadora Samsung WF 1124 XAC, que gracias a su tecnologí­a EcoBubble nos permite lavar con un ciclo de agua más frí­o, consiguiendo un ahorro energético de hasta un 70%.

Las lavadoras Samsung EcoBubble nos permiten lavar en agua frí­a con la misma efectividad que con el agua caliente, pero reduciendo el tiempo de lavado y el consumo de energí­a. La idea tras este sistema es que podamos lavar con agua frí­a en aquellos casos donde usarí­amos la caliente, como por ejemplo, en ropa muy sucia. El sistema EcoBubble activa el detergente y aprovecha más sus propiedades al mezclarlo con aire y con el agua. Al inyectar aire en el tambor, se produce una especie de cojí­n de burbujas que separa el detergente del agua, y hace que penetre que mejor en los tejidos, consiguiendo una colada más limpia que con las lavadoras convencionales. Los tejidos o prendas delicadas con grandes manchas se beneficiarán especialmente de las ventajas de las lavadoras EcoBubbles, ya que podremos lavarlas a fondo sin preocuparnos de que el agua caliente las deteriore.

Samsung EcoBubble

Las nuevas Samsung EcoBubble añaden a su sistema de inyección de aire el nuevo tambor Diamante. Este nuevo diseño del tambor de lavado reduce los orificios en un 25% con respecto a un tambor convencional. Estos orificios son también más profundos, y tienen forma de diamante con el objetivo de evitar que las prendas se enganchen dentro del tambor.

Volviendo a la Samsung WF 1124 XAC EcoBubble, este modelo nos permite una capacidad de carga de 12 kg, y una velocidad de centrifugado de 1.400 revoluciones por minuto. Cuenta con 14 programas de lavado, pantalla lcd en color de 3,5 pulgadas, resistencia cerámica y tecnologí­a Fuzzy Logic, además del ya mencionado tambor Diamante y el sistema de lavado EcoBubble. El motor de la lavadora es del tipo Digital Inverter, y cuenta con una garantí­a de 10 años. Pasando al diseño, la WF 1124 XAC mantiene el aspecto básico de todas las lavadoras, aunque un poco más estilizado gracias a sus bordes y si frontal ligeramente curvado. Destacan la pantalla lcd en color azul y los botones de control, así­ como la puerta de carga un poco más elevada. La lavadora Samsung WF 1124 XAC Eco Bubble está disponible a un precio de aproximadamente 700 euros.

El resto de la gama de lavadoras Samsung Eco Bubble está compuesta por los modelos WF 0702 W7W1 y WF 1702 WPW2, con 7 kg de carga cada una y un precio de venta de 300 euros y 480 euros respectivamente, y por las WF 1802 WPC2 y WF 0804 Y8E, de 8 kg y con un precio de 480 y 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.