Ford Focus eléctrico

Ford traerá dos nuevos modelos de coches al mercado europeo en los próximos meses. Se trata del Ford Focus Eléctrico y el Ford B-MAX. El Ford Focus Eléctrico será el primer modelo de coche que incorpore el asistente de voz Ford SYNC en Europa, una plataforma que trata de impulsar una nueva generación de coches conectados. La versión eléctrica del coche más vendido del mundo durante los meses de 2012 (según anuncia Ford) permitirá una autonomí­a de 160 kilómetros y podrá recargarse en un periodo de entre tres y cuatro horas. Por otro lado, el Ford B-MAX es un monovolumen compacto que llegará en modelos de diesel y gasolina y llegará al mercado español en octubre.

El nuevo Ford Focus Eléctrico supone un paso más en el desarrollo de los coches eléctricos, un campo que está llamado a convertirse en una alternativa viable a los coches de gasolina y diesel. El encarecimiento de estos combustibles está llevando a las compañí­as a aumentar los recursos destinados a crear nuevos modelos hí­bridos o completamente eléctricos. Esta versión del Ford Focus cuenta con una buena autonomí­a de 160 kilómetros. Una cifra que permitirá utilizar de manera habitual el coche en la ciudad, aunque el uso de estos vehí­culos fuera del ámbito urbano todaví­a está lejos.

El Ford Focus Eléctrico contará con un un motor de 125 CV de potencia que permite alcanzar una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora. Una de las ventajas de este tipo de coches es el silencio del automóvil, que incluso puede resultar extraño al principio a los usuarios acostumbrados al ruido de los motores diesel y gasolina. Eso sí­, uno de los principales problemas con los que se enfrenta un coche de este tipo son los tiempos de carga. Este modelo cuenta con una salida de 6,6 kW (mayor que la mayorí­a de los vehí­culos de la competencia) con la que es posible recargar la baterí­a en un tiempo entre las tres y las cuatro horas.

Ford Focus eléctrico

Este modelo será el primero en España que lleve incorporado el Ford SYNC, el asistente de voz de la compañí­a estadounidense. Este asistente permitirá conectar el smartphone o el tablet al coche y aprovechar el reconocimiento de hasta 10.000 comandos de voz diferentes (SYNC estará disponible en español) para realizar llamadas, escuchar música o utilizar el navegador GPS para encontrar calles o incluso restaurantes. Uno de los añadidos que Ford espera incorporar a medio plazo es un asistente de tráfico que avise de los atascos y ofrezca rutas alternativas.

En el caso del Ford B-MAX, se trata de un monovolumen compacto pensado para las familias incipientes o familias que no necesiten un monovolumen muy grande. Podrá incorporar un motor diesel o un motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros que permite una gran eficiencia de uso del combustible. Por ejemplo, el modelo con el motor de 120 CV consigue un consumo de 4,9 litros a los 100 kilómetros. El Ford B-MAX estará disponible en octubre a partir de los 16.900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.