Móvil|1 septiembre 2012 3:48 pm

Las nuevas funciones inteligentes del Samsung Galaxy Note 2


Samsung Galaxy Note 2 01

Si por algo destacó Samsung en la presentación del flamante Samsung Galaxy S3, allá por el mes de mayo, fue por la gran cantidad de funciones inteligentes con que había nutrido el dispositivo. Sí, más allá de las elevadas características técnicas del aparato, la opinión tecnológica se fijó en todas aquellas funciones inteligentes que convertían el Samsung Galaxy S3 en un dispositivo capaz de distinguirse de los demás. A estas alturas, de hecho, no cabe la menor duda de que a Apple le costará un mundo competir con un smartphone tan avanzado como el nuevo buque insignia de Samsung. El caso es que, meses más tarde, la coreana sabe con toda seguridad que está en el camino acertado. Los clientes han respondido con éxito y el Samsung Galaxy S3 ya es el dispositivo más demandado de la historia. Otro terminal con el que Samsung ha roto su propio récord es el Samsung Galaxy Note. Tanto es así, que al cabo de un aproximadamente un año, la firma se ha lanzado a presentar la segunda generación de este phablet, mote con el que cariñosamente lo conoce la opinión tecnológica, con razón de extensísima pantalla.

El nuevo Samsung Galaxy Note 2, presentado hace apenas unos días, sigue los mismos patrones que su hermano, el Samsung Galaxy S3. De hecho, aparte de sus increíbles prestaciones técnicas, el Galaxy Note 2 ha salido a la palestra para destacar en el apartado de las aplicaciones y las funciones. Hoy repasamos las más interesantes.

Samsung Galaxy Note 2 00

1) Smart Stay. Es una de las funciones inteligentes que más llamó nuestra atención cuando se presentó el Samsung Galaxy S3, porque de hecho, en esta ocasión el Samsung Galaxy Note 2 ha heredado algunas de las herramientas más avanzadas del actual buque insignia de la firma. De esta manera, sabrás que Smart Stay es un sistema que funciona a través de la cámara frontal del dispositivo, manteniendo encendida la pantalla mientras estamos mirando o apagándola, cuando el Samsung Galaxy Note 2 detecta que ya no estás fijando la atención en el panel.

2) Direct Call. Este es uno de los sistemas inteligentes más apreciados por parte de aquellos que valoran la agilidad de sus smartphones por encima de todas las cosas. Su funcionamiento permite realizar llamadas automáticas después de recibir el mensaje de un contacto determinado. Bastará con acercarnos el teléfono al oído para que el dispositivo empiece a llamar.

3) Screen Recorder. Sirve para grabar las acciones que realizamos sobre el teléfono, de manera que resulta más fácil crear tutoriales e instrucciones específicas para ciertas aplicaciones o para el resto de funciones del teléfono. Resultará especialmente útil para aquellos usuarios que emplearán el Samsung Galaxy Note 2 para cuestiones profesionales.

4) Burst Shot. El burstshooting es una técnica fotográfica que permite capturar distintas imágenes con una sola pulsación. En el caso del Samsung Galaxy Note 2 es capaz de imprimir hasta 20 capturas distintas en lo que sería un clásico disparo en ráfaga.  La herramienta se combina con otras funciones inteligentes como Best Photo o Best Faces.

5) Best Photo / Best Faces. Como decíamos, gracias a Burst Shot tendremos ocasión de obtener 20 imágenes distintas, capturadas en una sola toma. La gran ventaja de este sistema es que Samsung ha querido completar las función con dos herramientas de selección denominadas Best Photo y Best Faces. Su misión es la de seleccionar la mejor foto de todas, con un descarte final de ocho instantáneas. La herramienta Best Faces nos permitirá reconocer rostros y capturar la mejor imagen de nuestros amigos y familiares, habituales en nuestros álbumes fotográficos. Finalmente, gracias a la función Buddy Photo Share, los usuarios del Samsung Galaxy Note 2 podrán compartir fácilmente sus fotografías etiquetadas, vía redes sociales, correo electrónico o mensajería instantánea.

Samsung Galaxy Note 2 03

6) Popup Note. Si Popup Play es la función que permite que mientras estamos ejecutando un vídeo, podamos estar realizando otras tareas, Popup Note es la que nos ofrece la posibilidad de escribir notas con el S Pen mientras tenemos otras aplicaciones abiertas o hacemos una llamada de teléfono.

7) Air View. Este es un nuevo sistema especialmente ideado para aprovechar el potencial del S Pen. Al pasar con el puntero por encima de algunos elementos de la pantalla (sin presionarlos), se abrirán una especie de ventanas para ofrecernos una vista previa. De esta manera, no hará falta que abras determinados correos electrónicos o fotografías.

8) Quick Command. Como su propio nombre indica, verás que se trata de una herramienta para programar funciones con el puntero digital. Por ejemplo, puedes programar la acción de crear una nueva tarea en la agenda generando el dibujo de un círculo. A partir de entonces, cuando dibujes un círculo con el puntero, la acción se activará automáticamente. También puedes configurarlo para hacer otras acciones o incluso para ejecutar aplicaciones.

9) Idea Visualizer. Esta es una de las funciones que convierten el Samsung Galaxy Note 2 en un auténtico bloc de notas digital. Gracias a Idea Visualizer tendremos ocasión de tomar notas sobre calendarios, documentos, gráficos e imágenes como si estuviéramos escribiendo con un bolígrafo, solo que en este caso, lo haremos con un puntero digital: el S Pen.

10) Easy Clip. Y hablando de puntero, con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2 el S Pen ha visto corregidas y aumentadas sus funciones. Gracias a un botón ubicado en el cuerpo del lápiz, podremos seleccionar fácilmente contenidos para copiar, pegar y editar textos, imágenes y otros elementos que queramos modificar a través de los principales programas y aplicaciones del dispositivo.

8 Comentarios

  • asombroso, como que Samsung está dejando atrás los diseños poco estéticos Apple cada vez la tiene más difícil; abrá que esperar el iphone 5.

  • Alguien sabe cuando saldra a la venta en españa ms o – y sobre que precio oscilara?.gracias. ;-)

  • Samsung Galaxy S3

    yo compre este movil y es una pasada tiene una pantalla grande nitida y colorida y de alta resolución y es superrapido

    y bueno el movil lo tengo hace un mes y me va perfecto es una maravilla yo lo recomiendo le instale varias aplicaciones y el movil es el mejor que ahi y el movil si tocas ajuste , pantalla , modo pantalla ahi puedes cambiar para que se vea de mas calidad la pantalla que es en dinamico

    y le puse quickpic para ver las fotos perfectos

    y se pueden jugar a Juegos d

    y se puede poner tube mate en http://www.tubemate.net para ver y descargar videos de alta calidad en tube mate

    y le puse what’s appl y bueno el movil es lo mejor que ahi tiene mucha calidad un saludo a todos

  • me puede servir el galaxi note como control remoto para mi plasma

  • esta bien pero me quedo con my galaxy note 1

  • Samsung Note2 en pantalla la calidad de imagen será inferior al no haber aumentado los píxeles y la pantalla ser de tamaño superior que en samsung note 5.3

  • QUE MEDIDAS TIEN EL EL SAMSUNG NOTE 2
    EN CMM
    ME COMENTAN
    EL GALEXI S3 ES MAS COMPLETO
    ME GUSTA LA MEDIDA DEL NOTE QUE CREO QUE ES MAS GRANDE??
    MITOSICOR@GMAIL.COM

  • Tengo una pantalla samsung smart tv. Como hago para q mi cel note 2 me sirva de control

Dejar un Comentario