Tablets|30 agosto 2012 9:33 pm

BQ Edison, Tablet española de 10,1 pulgadas con Android 4.0


BQ Edison

Parece que la industria tecnológica española empieza a despegar. Este último tablet de la marca BQ dan un salto cualitativo sobre la anteriores al incorporar la última versión disponible de Android y un procesador de doble núcleo. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Con estas características resulta bastante adecuado para visualizar contenidos audiovisuales.

La pantalla no tiene la mayor resolución del mercado, pero no se puede decir que no sea suficiente para disfrutar de vídeos. Cuenta con lo que solemos llamar resolución HD. Promete un ángulo de visión de 178 grados, lo que en la práctica significa que se puede ver bien la pantalla desde cualquier posición. La pantalla también promete una respuesta táctil mejorada con respecto a sus antecesoras. Es capaz de reconocer hasta 10 dedos sobre la pantalla, con lo que las posibilidades aumentan. Esto combinado con un porcesador potente nos permite pensar en la BQ Edison como una tableta para videojuegos.

bg-edison

El procesador es un Dual Core Cortex A9 1.6 GHz. Se trata de uno de los más potentes que hemos visto en una tableta. Una potencia como esta está orientada a la multitarea. Tener varias aplicaciones abiertas a la vez o música mientras navegamos son algunas de las posibilidades que ofrece. El diseño es limpio, con esquinas redondeadas y color negro. Tiene un grosor máximo de 10 milímetros, un valor más o menos estándar entre las tabletas.

Cuenta con dos cámaras, una en la parte trasera y otra en la delantera. Ninguna de ellas destaca especialmente por su calidad. La frontal está orientada a videoconferencias, mientras que la trasera podría tomar fotos a pesar de contar con sólo 2 megapíxeles de resolución. No obstante, hay que valorar hasta que punto se utiliza una tablet para tomar fotos. Hay poco usuarios que lo hagan, y es que realmente no tiene mucho sentido utilizar un aparato tan voluminoso para este fin.

bg-edison

El BQ Edison cuenta con 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a conexiones, cuenta también con dos puertos mini USB 2.0 así como una salida de HDMI. Con esta, podremos conectar la tableta a un dispositivo mayor, como una televisión, y reproducir en contenido que alijamos. Cuenta también con Bluetooth 4.0, la versión mas reciente de esta tecnología de intercambio de datos sin cables.

No es la tableta más potente que hemos visto en los últimos días, pero tiene varios puntos a favor. Por una parte cumple con los requisitos que el usuario medio suele pedirle a un equipo como este. Además cuenta con la última versión disponible de Android, y promete actualizarse a la siguiente. Y lo mejor, es barata.

Ya está disponible en las tiendas, y su precio es realmente asequible: 200 euros. No es la tableta más potente del mercado, pero no está demasiado lejos de los dispositivos más punteros. Sin embargo, su precio es más o menos la mitad de los que cuesta la versión más básica de una tablet de primera fila.

Etiquetas:

19 Comentarios

  • Disculpa la molestia, ¿esta sería una buena “primera tablet”? sería para usarla tanto en el trabajo, coger notas y organizarme un poco el deía, y en casa como algo suplementario, navegar mientras ves la tele, algún vídeo, pero poco más.

    me parece que tiene un buen precio para lo que ofrece pero estoy bastante pez en este mundo.

    • yo me la he comprado hace dos deías. excelentísima relación calidad precio segun mi opinión. va muy fluida y no le falta nada. conexión wifi sin problemas, al pc sin pegas, y nada más encenderla te ofrece una actualización Creo que para bastante más que una primera tableta.

  • estoy muy contento con bq, tengo un reader y la Pascal 2, pero quiero algo más grande y no me importa gastar un poco más si merece la pena sobre todo por pantalla.

    ¿hay mucha diferencia entre ésta y la Samsung tab2? ¿cual otra hasta 350 euros me recomendaríais?

    Gracias mil

  • pero le falta el Google Play verdad?

  • yo la estrene ayer, estuve haciendo pruebas y va todo muy bien, excepto el wifi. no me llega la connexion bien desde el router, cosa que con el telefono Sansumg galaxy no tengo problemas. si me pongo en la misma habitacion donde esta el router la señal es completa pero en la habitacion de al lado ya no me llega.

  • he comprado una pero no se lo que pasa que no me funciona con el wifi de casa ¿que puedo hacer¿

  • Yo la estoy probando y le llega mal la señal del wifi, en cambio en la misma habitación no dan problemas ni el portatil ni una Sony. ¿Es normal? o es cosa rara? Aún estoy a tiempo de cambiarla.

    • cambiar el router, a mi hija se la compré le otro día y os puedo decir que es una pasada de tablet, que por este precio le pega 1000 patadas a la de la manzanita (a esta, entre otras cosas le falta incluso una ranura para microsd, elemento que a la bq le va muy bien para ampliar las 16 gb que trae de serie).
      En fin, altamente recomendable por este precio, y dentro de tres años años igual se quedarán obseletas las de 200 eur. y las de 500 eur.
      ¡ Y encima no la hacen los chinos !

  • Me pille la Tesla en Julio que no duró ni 2 meses en el mercado. La Tesla va muy bien como 1ª tablet. La conseguí conectar en 3G con un pintxo a traves del cable OTG. Aunque tras unos meses le empiezas a echar en falta temas como respuesta táctil y capacidad de respuesta a varias ventanas a la vez.
    Luego sacaron esta, que en teoría resuelve aquellas lagunas y va más rápido aunque la pantalla no es IPS.
    Que pasará después del mercadeo de Navidad?
    Sacaran otra mejorada para que las antiguas Samsung 10 que ya están a 300€ no le hagan sombra.

  • Una pregunta desde la ignorancia ¿es posible insertale un tarjeta SIM? la idea es poder utlizarla para navegar con internet movil sin tener que tener el lapiz externo? Gracias

  • Hola a mi me la han regalado hace 5 dias y genial me encanta, va rapidisima. Unico problema que veo en mi caso es que no recibe por el bluetooth de mi movil samsung galaxy S no se el motivo a ver si alguien sabe porque, ya que desde un movil mas antiguo si me deja. Si podeis ayudarme os lo agradeceria porque sino no se si devolverla por otra. Gracias.

  • yo me la compré ayer y no soy capaz a conectarme , hize todo lo que mandan las instruciones , pero sin wifi , no es posible. alguién me puede auydar, gracias

  • A mi Tablet le ha salido una marquita redonda en la pantalla
    Alguien sabe que puede ser?

  • Bq Edison 2 10.1″ IPS 16GB Negro quiero comprar una tablet para reyes primera tablet alguien me puede recomendar la Bq Edison 2 10.1″ IPS 16GB Negro o creeis que es mejor otro modelo ayudadme por favor

  • Me he comprado una hace pocos días y no consigo ver las fotos y vídeos por la t.v hay alguien que sepa como va
    La t.v es una philips smart 3D
    Lo he probado por UHD y por HDMI y no hay manera

Dejar un Comentario