iphone 5 concepto 021

El iPhone 5 podrí­a presentarse el próximo 12 de septiembre, en un evento especial, cuyo protagonista único será el teléfono móvil de Apple. Esto es lo que dicen los últimos rumores, que apuntan a un segundo evento en octubre que la de Cupertino celebrarí­a para presentar un novedoso iPad Mini, evitando así­ que esta segunda presentación pueda robar protagonismo a su dispositivo estrella, que es el iPhone. A estas alturas, justo unas semanas antes de que el teléfono haga su aparición triunfal ante el mundo, mucho se ha especulado acerca de las novedades que traerá en su ficha técnica. Ante la ausencia de noticias por parte de Apple, han sido muchos los medios que han sugerido algunas caracterí­sticas y prestado atención a algunos rumores procedentes de fuentes cercanas a Apple. Y ahora nosotros nos preguntamos, ¿qué deberí­a tener el iPhone 5 para convertirse en el teléfono móvil más competente del mercado? Pocas semanas después de haberse dado a conocer el Samsung Galaxy S3, nos fijaremos en cinco funciones que para nosotros deberí­a traer el nuevo iPhone 5 para estar a la altura de uno de los terminales más solventes del momento. ¿Y tú, qué opinas al respecto?

Samsung Galaxy S3 00

1) El asistente por voz Siri, mejorado.

Las funciones de asistencia por voz surgieron hace apenas un año con la llegada del iPhone 4S. Una de las pocas novedades que traí­a consigo el dispositivo, era el asistente Siri, una herramienta poco avanzada (todaví­a en una prematura versión beta) que no ha llegado a ofrecer los resultados esperados. De hecho, la edición en lengua española todaví­a no está disponible, puesto que Apple todaví­a no ha decidido activarla. Por contraste, Samsung presentaba el pasado mes de mayo la nueva función S Voice para los clientes del Samsung Galaxy S3, un asistente (también por voz) que ya está disponible en nuestro idioma y que ofrece un mayor rango de operatividad. Serí­a deseable que con la llegada del nuevo iPhone 5, Apple hubiera decidido mejorar – en serio –  las funciones de Siri para convertirlo en un asistente competente de verdad.

2) Nuevas funciones inteligentes.

Las funciones inteligentes de un terminal pueden llegar a ser la verdadera esencia de un terminal de estas caracterí­sticas. Así­ ha ocurrido con el Samsung Galaxy S3. En el mismo dí­a de su presentación, nos dimos cuenta de que el nuevo buque insignia de Samsung destacaba por sus prestaciones inteligentes. Nos referimos a Smart Stay, Direct Call o Smart Alert, funciones que mejoran la utilización del teléfono móvil. Habrá que ver si, fijándose en el ejemplo de Samsung, el equipo de Apple habrá considerado oportuno añadir funciones de este tipo para hacer llamadas directas o compartir contenidos en redes sociales.

3) Un sistema de transferencia de archivos al instante.

El nuevo Samsung Galaxy S3 también incorpora una función de lo más novedosa, denominada S Beam. Funciona a través de la tecnologí­a Wifi Direct (mucho más rápida que la NFC o Near Field Communication) y basta con juntar dos dispositivos para que en un solo toque, los archivos pasen de un sistema a otro. Y aunque el iPhone 5 podrí­a contar con un chip NFC, no estarí­a de más que el dispositivo de Apple contara con una función para transferir contenidos con otros iPhone en muy pocos segundos.

iphone 5 012

4) Más integración con las principales redes sociales.

Los usuarios de teléfonos móviles inteligentes o smartphones quieren estar en permanente contacto con sus redes sociales. Esto implica una mayor integración a través de las funciones que traen consigo estos dispositivos, tal como ha hecho Samsung con su Samsung Galaxy S3. La función Social Tag permite a los usuarios etiquetar sus fotografí­as y contar con un acceso directo a los perfiles sociales, sistemas de mensajerí­a instantánea y demás modalidades de contacto con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

5) Una cámara fotográfica con funciones inteligentes.

Aparte de contar con una importante maquinaria para tomar fotografí­as, el Samsung Galaxy S3 incorpora una función llamada Best photo que permite a los usuarios de este dispositivo hacer hasta ocho fotos seguidas en un mismo toque. Esta función inteligente es capaz de seleccionar la mejor instantánea, para que captes a todo el mundo con una sonrisa y evites la tí­pica fotografí­a en la que algún personaje aparece con los ojos cerrados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.