nexus 7 espana 01

Los futuros compradores del nuevo tablet de Google están de enhorabuena. A pesar de que en su momento se anunció un lanzamiento para el 3 de septiembre, la compañí­a de Mountain View ha decidido poner toda la carne en el asador antes de empezar con el duro trago de la vuelta al cole, este año rematada en España con la subida del IVA. De esta manera, podemos anunciar que la llegada a nuestro paí­s del Nexus 7 se acaba de adelantar, puesto que el dispositivo ya se encuentra disponible y listo para ser enviado desde la propia tienda de Google, también denominada Google Play. A partir de hoy mismo, los usuarios que tuvieran pensado hacerse con este tablet de siete pulgadas podrán realizar la compra de inmediato, eligiendo entre una versión de 8 o de 16 GB, dependiendo de sus necesidades. Google ha decidido llevar a cabo este despliegue en España, pero también en otros paí­ses como Alemania o Francia, en los que el lanzamiento también estaba preparado para septiembre.

El Nexus 7 se puede adquirir en la tienda de Google y está disponible en dos versiones distintas, tal como se habí­a anunciado en su presentación. Tenemos la edición de 8 GB, por un precio de 200 euros, y la de 16 GB, disponible por 250 euros. En la misma tienda, los clientes de Google tendrán la oportunidad de comprar distintos accesorios compatibles con este tablet. Los más relevantes son, sin lugar a dudas, la funda para el Nexus 7 (fabricada en gris oscuro) y el cargador adicional, pensado para aquellos usuarios que no quieren quedarse sin baterí­a en el momento menos conveniente. La compra puede realizarse desde la propia página de Google Play. Una vez cerrado el pedido, el usuario recibirá el paquete en un perí­odo de 3 a 5 dí­as hábiles, pudiendo estar en permanente contacto con el servicio de atención al cliente o comprobando el estado del pedido.

nexus 7 01

Una de las prestaciones más interesantes de este tablet es la capacidad para conectarse a Google Play, la famosa tienda de productos de Google, para descargar aplicaciones. Es por eso que la firma ha decidido regalar 20 euros a los primeros compradores del Nexus 7 para que puedan probar distintos contenidos en su tableta. De hecho, los clientes de esta herramienta y de todos los productos que funcionan con Android tienen a su alcance más de 600.000 aplicaciones y juegos, millones de libros electrónicos y una amplia colección de pelí­culas.

En cualquier caso, debes saber que el Nexus 7 en España llega con un buen surtido de contenidos precargados. Se trata de la pelí­cula Transformers 3 y de los siguientes libros electrónicos, clásicos de la literatura española: Don Quijote de la Mancha (Volumen 1 y 2) de Miguel de Cervantes y La Celestina de Fernando de Rojas.

¿Qué todaví­a tienes dudas sobre si adquirir o no el Nexus 7? Es verdad que se trata de un dispositivo singular: no hay que olvidar que tiene 7 pulgadas (el iPad o el Samsung Galaxy Tab tienen hasta 10). Teniendo en cuenta esta caracterí­stica, será necesario que examines el resto de prestaciones y lo que es más interesante, su precio. Al igual que el Kindle Fire, este dispositivo se enmarca dentro de una nueva familia de tablets de bajo coste. Como te indicábamos al principio, la versión de 8 GB cuesta apenas 200 euros.

nexus 71

Por lo demás, el Nexus 7 incorpora una pantalla HD de 7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. Se trata de un panel IPS retroiluminado con una protección de cristal Corning antiarañazos. Pesa 340 gramos y mide 198,5 x 120 x 10,45 milí­metros, de manera que ya podemos avanzar que estamos ante una tableta de cómodas dimensiones. Es compatible con redes Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth, lo que facilitará la transferencia de archivos entre dispositivos. Dispone de un chip NFC (Android Beam) y de GPS, la mar de útil para la navegación o la utilización de aplicaciones que requieren de geolocalización. Incorpora un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, combinado con 1 GB de memoria RAM y con Android 4.1 (Jelly Bean) como sistema operativo. La baterí­a tiene una capacidad de 4.325 miliamperios y nos ofrece – en principio – una autonomí­a de hasta 8 horas de uso activo.

Te dejamos con el enlace oficial a Google Play para que puedas comprar el Nexus 7 o para seguir consultando las prestaciones técnicas del dispositivo. Si no quieres adquirirlo en la tienda de Google (a través de Internet) también tendrás ocasión de comprarlo en las tiendas de Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa y Worten. En este caso, el Nexus 7 se venderá a partir del 3 de septiembre, de manera que si quieres hacerte con él de manera inmediata, lo más recomendable será que lo compres a través de la tienda online de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.