Videojuegos|24 agosto 2012 5:57 pm

Comparativa: Nintendo 3DS vs Nintendo 3DS XL


3ds vs xl 01

Llegó a las tiendas de todo el mundo el pasado mes de julio y ha sabido hacerse un hueco en el mercado. La versión extralarga de la consola portátil de Nintendo, 3DS, llegó este verano tras ser anunciada por la compañía nipona una vez concluyó la feria de los videojuegos E3 2012. Su aumento del tamaño de la consola y de las pantallas, así como de la duración de la batería son los puntos más fuertes de este nuevo modelo que, aun con su lanzamiento, convivirá con la primera versión de 3DS, de la misma forma que ocurrió con Nintendo DS y XL.

Es muy probable que nos surjan dudas sobre qué modelo de Nintendo 3DS adquirir o si los ya usuarios del primer modelo deberían cambiar a esta nueva versión, al tratarse de un modelo con unas prestaciones ligeramente diferentes. En tuexpertoJuegos hemos probado ambas consolas frente a frente, y te contamos con detalle las claras ( y no tan claras) diferencias que hay entre el modelo normal y la versión extra-grande de Nintendo 3DS.

Por si alguien no lo sabía aún y tiene pensado pasarse directamente a Nintendo 3DS XL, es importante indicar que, a diferencia del primer modelo de Nintendo 3DS, la versión grande de la portátil no viene con un cargador, por lo que si somos un nuevo usuario de esta portátil, deberemos abonar un pequeño extra para disponer de tan necesario accesorio, mientras que si no somos usuarios primerizos de 3DS, no debemos de olvidar el cargador de ésta para poder seguir disfrutando de nuestros juegos en 3D más preciados.

3ds vs xl 02

Tanto Nintendo 3DS como 3DS XL tienen las mismas especificaciones técnicas y el mismo catálogo de juegos, pero la forma de jugar y de disfrutar de los títulos de estas portátiles cambia totalmente con cada una de ellas, ya que el aumento de tamaño de las pantallas y el cambio de forma de algunos botones hacer que juguemos de forma más cómoda y con mayor visualización, con una pantalla estereoscópica aún más panorámica, lo que se traduce en una mejor inmersión del 3D.

Comparamos ambas consolas utilizando el que es ya uno de los juegos “buque insignia” de la portátil: Super Mario 3D Land, que explota el potencial de la consola notablemente y hace uso de todas sus funcionalidades. Las pantallas son muestra suficiente para ver que el tamaño grande sienta muy bien a los juegos 3D y no veremos ningún tipo de deformación en la imagen entre una consola y otra, ya que la proporción de resolución se mantiene, viendo en esta prueba a un Mario más grande, en un escenario que vemos más claro y con más definición, algo que sólo podía conseguirse aumentando la pantalla.

Jugamos hasta que una de las consolas se descarga, jugando con el volumen, el brillo y el efecto 3D al máximo, siendo la primera en caer Nintendo 3DS. La versión XL nos permite jugar algo menos de una hora de más en comparación con el primer modelo, lo que se convierte en un punto muy fuerte de la consola en esta comparativa. Si hacemos una buena gestión del consumo de energía de Nintendo 3DS XL, ajustando el brillo adecuadamente y adaptando el sonido a nuestras necesidades, podemos conseguir que la batería dure unas cuantas horas más que su primera versión.

3ds vs xl 03

¿Merece la pena el cambio de Nintendo 3DS a 3DS XL? Es lógico pensar que no es un cambio obligatorio, pero si optamos por adquirirla, notaremos una clara mejora entre utilizar las anteriores pantallas y las del modelo XL, 90% más grandes, lo que nos permite visualizar aún mejor cualquiera de las dos pantallas que incluye la portátil. Nintendo 3DS XL vale actualmente unos 200 euros, un precio que se nos puede hacer elevado si consideramos que los únicos cambios destacables son el tamaño de la consola y de sus pantallas, pero también existen otros puntos como el cambio del material de la misma, su acabado y su nueva duración de la batería, por lo que la inversión no caerá en saco roto y estaremos muy satisfechos con la actualización de consola. Existe un punto débil para aquellos jugadores de 3DS que utilicen en algunos de sus juegos el accesorio Circle Pad: no es compatible con este nuevo modelo, así que deberemos buscar otra forma de jugar a aquellos títulos que lo utilicen, lo que no resulta del todo agradable, al menos hasta que aparezca una versión del accesorio más grande.

Los futuros usuarios de Nintendo 3DS se preguntarán por cuál modelo decantarse a la hora de comprar la consola. Dejando a un lado el asunto de que 3DS XL no venga con cargador, el modelo extralargo de la portátil sí merece la pena en comparación con su predecesor, siempre y cuando el tamaño del modelo actual no nos parezca menos portátil al ser ligeramente más grande. La diferencia de precio entre ambas es de unos 40 euros, que puede aumentar unos seis o diez euros más si consideramos que debemos comprar un cargador para poder disfrutar de ella más tiempo del que nos permita la carga de batería inicial. En definitiva, estamos antes dos portátiles que, para el mismo tipo de usuarios, tendremos para elegir entre gustos, si la queremos más o menos portátil o si queremos más o menos prestaciones, con dos precios diferentes y un gran catálogo de juegos disponible. Tanto si optamos por 3DS como por 3DS XL la elección será buena, pero si es en versión extra-grande, mejor.

 

18 Comentarios

Dejar un Comentario