Móvil|21 agosto 2012 8:43 am

Samsung Galaxy Note 2, filtrado el vídeo de presentación


samsung galaxy note 01

El próximo miércoles 29 de agosto tendrá lugar en Berlín un nuevo evento, denominado Samsung Unpacked, que servirá para presentar una de las novedades más sonadas de la vuelta al cole. Nos referimos, lógicamente, a la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 2, un dispositivo que llegará al mercado para suceder a su todavía flamante antecesor, el Samsung Galaxy Note original. Los éxitos consolidados por Samsung junto a este smartphone han propiciado el desarrollo de un nuevo dispositivo, equipado esta vez con una pantalla de 5,5 pulgadas que superaría las 5,3 que ostentaba el teléfono móvil del principio. Algunos lo llaman phablet y de hecho, su pantalla tiene mucho que ver en esta denominación. El caso es que a estas alturas, se ha dado a conocer el vídeo que podría mostrarse en el evento del próximo 29 de agosto, grabación que ofrece algunos retales sobre cómo podría llegar a ser el nuevo Samsung Galaxy Note 2, sin llegar a desvelar ningún detalle en particular.

Imagen de previsualización de YouTube

En el vídeo aparece el afamado director cinematográfico Wim Wenders, responsable de grandes cintas como Paris, Texas (1984), Historias de Lisboa (1994) o Más allá de las nubes (1995). Para la ocasión, Samsung ha decidido apostar por una figura de altos vuelos, detalle que ofrece algunas pistas sobre el público al que va dirigido el anuncio y el Samsung Galaxy Note 2, por supuesto, pensado eminentemente para la creatividad. Sí, el acento está puesto en la creación y la originalidad, así que profesionales de todo el mundo – dedicados a la arquitectura, el cine, el dibujo, la animación o la pintura – están llamados a echar un vistazo al aparato. Otra de las estrellas que aparece sutilmente en el vídeo es el S Pen, esa pieza que permite a los usuarios de este dispositivo CREAR sin limitaciones sobre una pantalla digital. El vídeo no ofrece más información sobre la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 2, de manera que habrá que ser pacientes y esperar hasta que se produzca la presentación oficial.

Por suerte, tenemos sobre la mesa la primera ficha de especificaciones, que por ahora deberá enmarcarse dentro de la categoría de rumor. Se espera que el dispositivo pueda hacer su aparición al gran mercado con una gran pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 píxeles, en alta definición. Llevaría un procesador Exynos de cuatro núcleos (el mismo que ya viene instalado en el Samsung Galaxy S3) que funcionará a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Por ahora no tenemos información sobre la memoria RAM, pero todo hace pensar que estará entre 1,5 y 2 GB, potencial que combinaría perfectamente con el procesador para lograr un rendimiento excelente. La cámara fotográfica llevaría un sensor de ocho megapíxeles y sería perfectamente capaz de grabar vídeos en alta definición (Full HD). La cámara frontal, de 2 megapíxeles, nos vendría fenomenal para hacer videollamadas.

samsung galaxy note 2 01

Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note 2 funcionaría con Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, con la posibilidad de actualizarse pronto a Android 4.1 Jelly Bean. De momento no tenemos constancia de que pueda llegar de serie con esta última versión, de manera que seremos especialmente cautos en este sentido.

La presentación, como decíamos, se producirá el próximo 29 de agosto – un miércoles – justo antes de que empiece IFA 2012, la feria sobre electrónica de consumo que se celebra puntualmente en Berlín a principios de septiembre. Allí estaremos para contarte al detalle todas las noticias que allí se vayan produciendo.

Etiquetas:

3 Comentarios

Dejar un Comentario