doodle jump monago 01

Los videojuegos para smartphones están de moda entre nuestros polí­ticos. Primero fue la Ministra de Trabajo, ahora le toca el turno al Presidente de la Junta de Extremadura. Ambos han mostrado sus habilidades en juegos a través de su cuenta de Twitter. Una vez más, y al igual que pasó a comienzos del presente verano, las cuentas oficiales de las redes sociales de polí­ticos vuelven a mostrar la habilidad que tienen sus propietarios en determinados juegos que podemos encontrar para móviles.

En este caso se trata de José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, quien en el pasado lunes publicó en un mensaje de la red social Twitter con la puntuación de una de sus partidas al juego de habilidad y arcade Doodle Jump. Se trata de un reconocido tí­tulo de los bazares digitales que se encuentra entre los juegos más descargados tanto de pago como en su versión gratuita. «He llegado hasta los 2.215 en #DoodleJump, ¡ supéralo! « era el mensaje que se podí­a leer en la cuenta del Presidente, junto con un enlace de descarga al tí­tulo en cuestión y una imagen de la partida.

doodle jump monago 02

El reto de este juego es simple: llegar lo más alto posible saltando una tras otra plataforma y sorteando todos los obstáculos y enemigos que nos encontremos a nuestro paso, a base de inclinar el móvil hacia los lados. Una vez nos alcanza el enemigo, la partida acaba y el juego nos indica la puntuación obtenida. Este mensaje se propaga por nuestras cuentas de redes sociales en forma de publicación o tweet en nuestros respectivos muros, siendo necesario conceder permisos a la aplicación para acceder a ellos.

Una vez más las redes sociales se hicieron eco de este mensaje y comenzaron a hacerse bromas y a criticar este tipo de mensajes en cuentas oficiales de algunos polí­ticos. En la mayorí­a de los casos los españoles se lo toman con humor y hacen bromas relacionadas con el récord publicado. En otros casos ya pasados el asunto quedaba zanjado aclarando públicamente que el teléfono «habí­a sido usado por otra persona», pero en este caso Monago ha cerrado directamente su cuenta de Twitter sin previo aviso. Según el secretario general de Comunicación de la Junta de Extremadura la cuenta del presidente « se restablecerá» en breves tras este percance originado por «un mensaje infantil».

doodle jump monago 03

Al igual que Monago, el pasado mes de junio la Ministra Báñez publicó en su cuenta de Twitter su última puntuación en una partida de Bubble Shooter, un tí­tulo no tan conocido pero sí­ su estilo de juego, que no tardó en dar un salto entre las aplicaciones más descargadas de los bazares digitales. Algunos incluso con la intención de  superar el récord de la Ministra. Aunque el propio Doodle Jump ya haya conseguido escalar hasta los primeros puestos de las apps más descargadas, es muy probable que se convierta también en uno de los juegos del momento en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.