iphone 5

Durante meses, han ido apareciendo en Internet fotografí­as y ví­deos de supuestos componentes de la sexta generación del iPhone, conocida como iPhone 5. En dos ocasiones, la carcasa del smartphone ha sido la protagonista de un par de ví­deos publicados por el blog japonés Macotakara. Parece que será una carcasa bastante más fina que la del iPhone 4S actual, aproximadamente un 10 por ciento menor. De hecho, se apunta un grosor de 7,6 milí­metros como el más probable. Además es una carcasa más alargada, para poder dar cabida a una pantalla Retina con una diagonal más grande, de cuatro pulgadas.

La pantalla está recubierta de un cristal resistente a los arañazos. Una docena de sitios han publicado imágenes de la que puede ser la futura pantalla. El conector dock será más pequeño que el actual y estará situado en la cara inferior del dispositivo. Asimismo, parece que la salida de auriculares ahora va a estar situada justo al lado, en una ubicación similar a la del iPod Touch. El micrófono y el altavoz también son distintos de los del iPhone 4S, y hay más espacio para el alojamiento de la cámara. Ahora, gracias a UBreakiFix, un sitio especializado en la reparación de smartphones, los internautas pueden saber más sobre el aspecto del frontal del futuro smartphone de Apple.

iphone 5

Esas últimas imágenes de UBreakiFix vienen a confirmar caracterí­sticas que ya se conocí­an. La nueva pantalla, que es de tipo LCD, parece haber aumentado hasta alcanzar una diagonal de 4 pulgadas, frente a la de 3,5 pulgadas del iPhone 4S, con la misma densidad de pí­xeles que el modelo actual. Eso supone mantener la resolución horizontal en 640 pí­xeles e incrementar la vertical hasta los 1.136 pí­xeles. Además una de las fotografí­as publicadas muestra un conector LCD y unos números de serie. El ratio de aspecto de la pantalla es 16:9, es más habitual para visualizar ví­deos. Esa forma todaví­a hace que el móvil sea manejable con una sola mano.

Otras caracterí­sticas técnicas que se barajan es una memoria RAM de 1 GB, y la inclusión de la tecnologí­a de pago con el móvil sin contacto NFC. En cuanto a las capacidades de telefoní­a móvil, se barrunta la inclusión de LTE. En ausencia de una confirmación, la fecha de presentación del futuro iPhone 5 más probable con la que trabajan los analistas es el miércoles 12 de septiembre. Ese mismo dí­a los consumidores podrán comenzar a realizar sus reservas (al menos en Estados Unidos), y el inicio de la comercialización en el mercado estadounidense serí­a el viernes 21 de septiembre. Para la introducción en otros paí­ses parece que habrá que esperar hasta el 5 de octubre. Por cierto, algunos dudan de que el nombre de la sexta generación de smartphones de Apple vaya a ser iPhone 5.

Diversas fuentes sugieren que el nuevo smartphone no estará solo el dí­a de su presentación. Parece que Apple podrí­a aprovechar el evento para mostrar su próxima tableta pequeña, el iPad Mini.

Fotos: UBreakiFix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.