Tablet de HP

HP avanza en su estrategia de posicionamiento para acometer de nuevo el asalto al mercado de los tablets, tras el fallido intento de sus tablets con el sistema operativo de WebOS, que llevaron a la compañí­a a dejar  de desarrollar dispositivos con este sistema (heredado de la compra de Palm en 2010) y pusieron en duda los planes de la empresa respecto al futuro. No obstante, la salida de Windows 8, un sistema que está diseñado para aprovechar las capacidades táctiles de este tipo de dispositivos, parece que ha vuelto a despertar el interés de la compañí­a estadounidense y pronto comenzaremos a ver una buena cantidad de modelos de HP.

Aunque después de la caí­da de WebOS, HP siguió diseñando tablets con el sistema operativo Windows 7 dirigidos a los usuarios profesionales, todos los indicios apuntan a que la compañí­a lí­der del mercado de los ordenadores quiere introducirse con fuerza en el mercado del consumo, con una cantidad mayor de modelos y una apuesta seria por triunfar en este campo. La compañí­a ha creado una división móvil que tendrá como objetivo desarrollar este campo (y parece que el intento será serio ya que se ha habilitado una división entera para desarrollar estos dispositivos). Lo que no está tan claro es sí­ HP dará marcha atrás y se decidirá de aquí­ a un tiempo a volver a intentar un acercamiento a los smartphones, aunque en cualquier caso no serí­a en poco tiempo.

Logo de HP

Para llevar a cabo este desarrollo de los nuevos tablets de HP, la compañí­a ha contratado al ex vicepresidente ejecutivo de Nokia Alberto Torres. El ex de Nokia pasará a hacerse cargo de esta división que, aunque pequeña. puede convertirse en un elemento clave en la estructura de HP si la tendencia del mercado continúa elevando los tablets por encima de otras plataformas más tradicionales como los ordenadores de sobremesa y los portátiles. El ejecutivo de la compañí­a finlandesa acumula una experiencia de más de cinco años ocupando posiciones de importancia dentro del entramado de Nokia (sobre todo su dirección al frente del grupo que desarrollaba el sistema operativo móvil MeeGO), aunque parece una apuesta arriesgada para tomar las riendas de la división teniendo en cuenta su inexperiencia con el mercado de los tablets.

Sea como fuere, es cierto que en esencia los smartphones y los tablets apenas se diferencian en detalles, por lo menos en el momento actual. La labor de Torres será acelerar el diseño de los nuevos dispositivos y lanzar varios modelos al mercado en el menor tiempo posible. En este momento, HP trabaja en la creación de una tableta con Windows 8 llamada HP Slate 8, un equipo con la plataforma de Intel y un tamaño de 10,1″. No obstante, se ha revelado que cuando en septiembre el ex ejecutivo de Nokia comience su andadura al frente de la división de movilidad no se encargará del desarrollo de esta tableta, una decisión que genera dudas sobre la posibilidad de que existan varios grupos dedicados al diseño de tablets en la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.