HP Photosmart 6520 e-AIO

HP ha decidido renovar su gama de impresoras para el entorno doméstico HP Photosmart. La impresora HP Photosmart 6520 e-AIO es un equipo multifunción A4 de inyección de tinta que cuenta con las funciones de impresión, copia y escaneo. La empresa estadounidense ha querido destacar las capacidades remotas de impresión gracias a su tecnologí­a Wireless Direct y la capacidad de utilizar herramientas como e-Print o Google Cloud Print, una solución de Google que permite imprimir a través de la red a cualquier impresora con conexión a la red o que esté conectada a un ordenador con conexión. La HP Photosmart 6520 e-AIO estará disponible a un precio de 150 euros.

La impresora HP Photosmart 6520 e-AIO está un paso por encima de lo que hemos visto a través de la HP Photosmart 5520 e-AIO. Presenta unas velocidades de impresión de 12 páginas por minuto en blanco y negro y de 8,5 páginas por minuto en color. Este equipo de HP incluye impresión a doble cara de serie, una ventaja cuando se quiere ahorrar papel a la hora de imprimir documentos. En cuanto a la resolución de impresión, alcanza una calidad buena de 4.800 x 1.200 puntos por página en color y los 1.200 x 600 puntos por página en blanco y negro.

Este equipo multifunción está pensado para el entorno doméstico, y para un ciclo de impresión humilde si lo comparamos con otros equipos más pensados para un entorno más profesional. Eso sí­, resulta más que suficiente para aquellos usuarios que no realicen cargas fuertes de trabajo. La HP Photosmart 6520 e-All in One tiene un ciclo de impresión mensual máximo 500 páginas, mientras que el ciclo mensual recomendado se encuentra muy cerca con unas cantidades de entre 400 y 500 impresiones. En cuanto a la función de copia, contaremos con unas velocidades similares a las de impresión, aunque la resolución de las copias bajará hasta l0s 600 puntos por página. Podremos reducir el documento hasta el 25% o aumentarlo hasta el 400%. El número máximo de copias por cada trabajo que mandemos es de 50.

HP Photosmart 6520 eAIO

En cuanto al manejo del papel, contaremos con una capacidad de hasta 100 páginas, acorde con la naturaleza doméstica de esta impresora. El escáner alcanza una resolución de escaneo de hasta 2400 puntos por página (y una resolución óptica de 1200 puntos por página). Los documentos escaneados se pueden transformar en archivos de tipo JPEG, TIFF, PDF, BMP y PNG e se pueden enviar de manera directa a través del correo electrónico sin tener que pasar por el ordenador. De hecho, este equipo está pensado para evitar en lo posible la necesidad de contar con el ordenador, gracias a una pantalla táctil de 3,45” y a su conexión inalámbrica, que se combina con una serie de soluciones pensadas para poder imprimir desde cualquier dispositivo con conexión a la red, como por ejemplo smartphones o tabletas. Dos de las tecnologí­as más destacadas son e-Print de la propia HP y Google Cloud Print, que utiliza la plataforma del navegador Chrome para funcionar.

Las dimensiones de este equipo son de 44 x 55,2 x 16 centí­metros y su peso es de 6,2 kilos. Unas dimensiones compactas que permitirán instalar la impresora en entornos como escritorios o pequeñas oficinas (si vamos a utilizar este equipo en Pymes con poca exigencia de impresión). La HP Photosmart 6520 e-All in One estará disponible en España a lo largo del mes de septiembre por un precio de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.