samsung mv900f 2

Fue presentada hace apenas unas semanas y ahora ya se encuentra disponible en nuestro paí­s. Sí­, la firma coreana Samsung acaba de anunciar que la nueva cámara compacta Samsung MV900F ya está a la venta en España y de hecho, desde ahora tienes ocasión de comprarla en las tiendas de electrónica de consumo o distribuidores autorizados por un precio de 350 euros, cantidad que no nos parece en absoluto desproporcionada, sino todo lo contrario, teniendo en cuenta la ficha técnica de que hace gala esta cámara.

A decir verdad, no estamos ante una cámara compacta al uso. Y es que además de ayudarnos a captar fotografí­as, la Samsung MV9200F destaca por ser una de las primeras cámaras de Samsung con pantalla abatible que llega al mercado después de que ya se diera a conocer otro modelo de bastante éxito, la Samsung MV800. En este caso (el de la MV9200F) nos encontramos ante una cámara fotográfica equipada con un sensor CMOS retroiluminado de 16,3 megapí­xeles que nos ofrece la posibilidad de captar fotografí­as de alta calidad, pero también de grabar ví­deos – es una de sus funciones estrellas – en una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles y a 30 fps (frames por segundo). La pantalla, situada en al parte trasera , tiene 3,3 pulgadas y es abatible hasta 180 grados. Pero una de las ventajas más interesantes de esta cámara está directamente relacionada con la conectividad. Este detalle, por cierto, es el que la convierte en una pieza especial.

samsung mv900f 3

Lo decimos porque gracias a la conectividad inalámbrica a través de Wifi, los usuarios tendrán la oportunidad de pasar rápidamente las fotografí­as que acaban de tomar a su ordenador, una tableta o incluso un smartphone, pudiendo compartir sus instantáneas al minuto con su familia o amigos. Para este fin, Samsung ha instalado en esta cámara un software que permite a los usuarios compartir las fotografí­as a través de sus redes sociales favoritas o mediante las principales plataformas de contenidos multimedia, en formato foto, pero también en ví­deo. Nos referimos, básicamente, a Facebook, Picasa, YouTube o Photobucket, espacios en los que tendrán ocasión de alojar sus fotos y ví­deos de manera completamente gratuita. Lo mejor de todo, por otra parte, viene para los usuarios que prefieren compartir sus grabaciones o fotografí­as a través del televisor del hogar. El botón Smart Link nos ayudará a hacer la transferencia de contenidos sin necesidad de conectar ningún cable como hací­amos antaño o con otros dispositivos.

samsung mv900f 1

Finalmente, hay que indicar que cuenta con un objetivo zoom de cinco aumentos, con una apertura de F 2.5, equivalente a un 25-125 mm en 35 mm. Combinadas con esta prestación, los usuarios de esta MV900F podrán hacer uso de algunas funciones para captar imágenes en situaciones con muy poca luz, de noche o en interiores. Una de las más interesantes es la modalidad de luz casa, útil para captar hasta tres imágenes seguidas que se combinan en una sola instantánea. Los usuarios que así­ lo deseen, podrán hacer algunos retoques (sencillos, eso sí­) desde la propia cámara. Existen distintos filtros y modificadores que hasta nos permitirán embellecer rostros con distintos tipos de maquillaje.

Si estás interesado en hacerte con ella, debes saber que la Samsung MV900F está desde este mes de agosto en el mercado español, puesto que así­ lo acaba de anunciar Samsung, tal como habí­a prometido hace unas semanas. La tienes disponible en color blanco, negro, rosa y rojo. Su precio de salida es de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.