Móvil|9 agosto 2012 7:00 am

Cómo utilizar el Samsung Galaxy S3 como GPS para el coche


samsung galaxy s3 13

El Samsung Galaxy S3 es un teléfono móvil que destaca por sus características técnicas, pero lo hace todavía más por sus funciones inteligentes, útiles para llevar a cabo un montón de tareas específicas. Una de las más interesantes, sin lugar a dudas, es la función de GPS. El teléfono viene preparado con todas las tecnologías necesarias para poder funcionar en todas las aplicaciones que requieren de las funciones de geolocalización, pero también estrictamente como navegador GPS. De esta manera, el usuario no se verá obligado a adquirir un navegador dedicado para poder utilizar el dispositivo como GPS dentro de su coche, pudiendo configurar rutas de una manera sencilla y recibir incluso instrucciones de voz. Es cierto es que esta opción ya está disponible en versiones anteriores del Samsung Galaxy S, pero en esta ocasión queremos ayudarte a configurar y preparar tu Samsung Galaxy S3 para utilizarlo en tu coche como navegador GPS.

Samsung Galaxy S3 02

Prepara tu teléfono

Antes de empezar a utilizar el GPS como navegador para el coche debes saber que existen múltiples servicios que funcionan a través de esta herramienta y que ya están instalados de serie en tu Samsung Galaxy S3. Nos referimos al servicio Latitude (útil para encontrar nuestra ubicación, la de nuestros amigos y compartirla), a Google Maps (propiedad de Google y gratuito que nos servirá para consultar los mapas desde nuestra ubicación, consultar sitios y marcar lugares como favoritos). Para activar los satélites GPS tendrás que acceder al apartado de Ajustes y seleccionar Ubicación y Seguridad. Dentro de este apartado, encontrarás la opción de Usar satélites GPS, siempre recordando que esta opción requiere un consumo superior de batería.

samsung galaxy s3 14

Activa la navegación

Como te indicábamos al principio, el Samsung Galaxy S3 es un teléfono que nos ofrece la función de GPS para obtener instrucciones de voz. Para activar el servicio de navegación tendrás que acceder a la aplicación Navigation pulsando sobre el icono correspondiente a esta aplicación. Una vez dentro, tendrás que introducir el destino y podrás hacerlo de distintas formas. Una de las opciones más cómodas es mediante voz, es decir, pronunciando el lugar al que te diriges de la manera más clara posible. Otra opción, más tradicional si quieres, es la de introducir el destino a través del teclado virtual. También podrás hacerlo eligiendo alguna de las direcciones de tus contactos. De esta manera, si vas a ver a tu amigo que vive en Burgos, bastará con que pulses sobre su ficha de contacto y actives la navegación. Finalmente, tienes la posibilidad de seleccionar tu destino dentro de la lista de sitios favoritos que habrás marcado con antelación.

Mantén actualizado el software

El software de navegación debe mantenerse actualizado, de manera que lo más recomendable será que permanezcas atento a todas las actualizaciones que Google hace del servicio Google Maps y que Samsung lanza puntualmente para mejorar los servicios de GPS y navegación en general. Dentro de la aplicación tendrás la opción de ver rutas alternativas, obtener más instrucciones adicionales e instalar capas para obtener información sobre el tráfico de las vías en tiempo real, ver la información del satélite, consultar el estado de los aparcamientos y encontrar gasolineras, bancos y cajeros automáticos o restaurantes. Toda esta información en tiempo real te resultará interesante para conocer el estado actual de las carreteras, evitar vías colapsadas y obtener direcciones alternativas en tiempo real.

Samsung Galaxy S3

Adapta tu coche

Para llevar el Samsung Galaxy S3 en tu coche funcionando como GPS tendrás que adquirir un accesorio que te permita integrar el teléfono – a través de un mecanismo legal – en el soporte del coche. La compañía Samsung comercializa un kit de navegación para el coche que se engancha con ventosa y que es compatible con el Samsung Galaxy S3 y con cualquier smartphone de 4 y 5,3 pulgadas (esto incluye el Samsung Galaxy Note). El soporte te permitirá disfrutar de una mejor visibilidad de los recorridos sin ponerte en peligro al volante. El dispositivo también te servirá para cargar la batería del teléfono, sin perder apenas energía. Cuesta 30 euros y está disponible en la tienda online de Samsung.

Etiquetas:

72 Comentarios

Dejar un Comentario