iPad, Samsung Tab, Tablets|8 agosto 2012 11:20 am

¿iPad o Samsung Galaxy Tab? ¿Cuál es mejor?


¿iPad o Samsung Galaxy Tab?

Si le echaste un vistazo a las diez claves sobre las que te invitábamos a reflexionar a la hora de decidir qué hay que valorar a la hora de elegir una tableta, quizás te hayas plateado una nueva disyuntiva que bascule entre la familia iPad y la gama Samsung Galaxy Tab. Son dos de las opciones más populares a la hora de comprarse un tablet en nuestro país —donde todavía no están a la venta los Nexus 7 y Kindle Fire—. Ante esto, cabe plantearse cuál de las dos gamas es mejor. No obstante, como de costumbre en estos casos, la utilidad que vaya buscando darle el usuario del dispositivo determinará en gran medida hasta qué punto un terminal puede imponerse sobre el otro.

iPad

Algo con lo que se enriquece el panorama de opciones del Samsung Galaxy Tab respecto al iPad apunta a la variedad de modelos disponibles. Mientras que la gama de Apple se limita a dos terminales —el iPad de primera generación no está a la venta a través de los canales oficiales, más allá de liquidaciones de stock, limitándose al mercado de segunda mano—, con la familia de tabletas de Samsung podremos elegir entre muchas posibilidades, disponiéndose de modelos con pantalla de 7, 7.7, 8.9 y 10.1 pulgadas.Samsung Galaxy Tab

Juzgando los dispositivos por criterios de memoria, la cosa se equilibra, siempre y cuando no pensemos en la posibilidad de expandir la capacidad del terminal con unidades externas. En función de la edición del Galaxy Tab que queramos, podremos encontrar opciones de entre ocho y 64 GB, mientras que en el caso del iPad las opciones basculan entre los 16 y 64 GB. Como decimos, habrá terminales de Samsung con los que podremos incorporar memorias externas microSD, con la posibilidad de acoplar unidades de hasta 32 GB.

iPad

No obstante, a la hora de querer dilucidar si es mejor hacernos con un iPad o con uno de los Samsung Galaxy Tab, la pregunta rondará otras cuestiones. Por ejemplo, las características técnicas, la libertad de elección de aplicaciones y la integración con el sistema.

Empezando por la potencia de los tablets, a grosso modo, los iPad disponen de procesador de doble núcleo —si hablamos del modelo que se puso a la venta en 2012, lo haríamos de una unidad más potente, complementada con una unidad gráfica muy veloz—, memoria RAM de 1 GB y autonomía de unas diez horas en uso intensivo a través de redes Wi-Fi. Los Samsung Galaxy Tab amplían la horquilla, partiendo de modelos con procesador mononúcleo hasta opciones mucho más solventes. La actual generación lleva procesadores de hasta cuatro núcleos en el tope de gama. Nos referimos a la tableta Samsung Galaxy Note 10.1, que integra una unidad de 4 núcleos acompañada por nada menos que dos GB de RAM—, con los que se mueven con mucha soltura los iconos de Google en su versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El modelo tope de gama de la familia Galaxy Tab, dispone de doble núcleo.

En cuanto a la integración con el sistema operativo, los modelos actuales —Samsung Galaxy Tab 2 10.1, Samsung Galaxy Tab 2 7.0, Samsung Galaxy Tab 7.7 y Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus— ya forman parte del listado de terminales compatibles para hacerse con la última actualización de Google.

Por cierto, un sistema de iconos adoptado por todos los fabricantes (menos Apple). La proliferación de cientos de tablets de todas las marcas con este sistema, está disparando en un tiempo récord el número de aplicaciones y prestaciones hechas por terceras marcas y va a tener un desarrollo muy superior al de los equipos de Apple en los próximos años por esta misma razón. Esto es algo que ya vivimos en los 80 cuando Apple apostó por la exclusividad y Microsoft por el entorno abierto a todos los fabricantes. El resultado de aquella pugna se dirimió hacia 1995, cuando Microsoft se hizo con el 96% del mercado mundial de ordenadores, mientras Apple apenas controlaba un limitado 3%.

iPad

Precisamente en el apartado del sistema es donde tendremos que fijarnos con atención a la hora de decidirnos por una u otra familia de dispositivos. De los iPad cabe destacar la integración dedicada, algo que se sigue lógicamente del hecho de que Apple encaja piezas de forma que el perfil técnico del dispositivo explote todas las posibilidades del sistema operativo, y viceversa. Esto también le acarrea al iPad su principal debilidad. Para mejorar la integración, Apple propone que todo lo hagamos a través de sus tiendas. que compremos canciones, películas, apps, libros, videojuegos y todo lo que queramos, pero a través de las tiendas de Apple. De hecho, históricamente, la política de la firma norteamericana se ha basado exactamente en esto. Una vez que tienes la plataforma, compra todos los complementos, archivos y multimedia a través de ellos mismos y al precio único, inamovible y monopolista que fija Apple. Hay usuarios conformes con esto. No les importa pagar mucho más a cambio de la simplicidad de acceso. Para Apple, todo este sistema cerrado es la base de su enorme negocio.

Los aficionados interesados en tener un equipo con más opciones, más abierto, se encontrarán mejor manejando un tablet Samsung. Quizás no encontrarán tan fácilmente tal canción o cual película; sin embargo, buscando un poco más, seguro que tendrán mucha más variedad tanto en multimedia como en aplicaciones y, por supuesto, gratis o a un precio mucho más económico que usando un iPad.

En cuanto a la relación entre Android y Samsung, a la hora de amoldarse al programa de actualización de la plataforma de Google, es muy próxima. Así pues, aunque Samsung no haga el sistemas de iconos, los dispositivos de la coreana participan en la hoja de ruta de mejoras de sistema de Google con una preferencia más o menos tácita.

Samsung Galaxy Tab

Aunque se le achaca a dispositivos externos a Google —los equipos Nexus— que no entran en las preferencias explícitas del gigante de Internet, la realidad es que en el caso de los equipos Apple pasa algo parecido. Basta comprobar el anuncio que hizo Apple el pasado mes de junio cuando presentó la última versión de su plataforma, iOS 6. En ese momento hubo sorpresa entre propios y extraños al saberse que el primer iPad, un modelo que apenas lleva un par de años en poder de sus propietarios, se quedaría fuera del programa de actualizaciones al no ser compatible con la edición que en ese momento se estaba presentando. Precisamente, un argumento similar es el que se le achacó en su momento al primer Samsung Galaxy Tab, presentado unos meses después de la versión fundacional del iPad, cuando se supo que no se pondría al día con Android 3.0 Honeycomb.

iPad

Otro de los planos que podemos poner bajo el microscopio a la hora de valorar si debemos llevarnos a casa un iPad o un Samsung Galaxy Tab apunta a las cosas que podemos hacer con uno u otro dispositivo. En lo funcional, ambas familias son muy versátiles. La diferencia estribaría en varios puntos. Por ejemplo, en la movilidad: los modelos de Samsung con pantallas de siete y 7.7 pulgadas son especialmente cómodos si queremos llevarlos con nosotros sin hacer demasiado bulto. El plano multimedia también marca la diferencia. Los iPad requieren dela conformidad de esa aduana virtual que es iTunes, limitando los tipos de archivo de audio y vídeo que podemos meter en el equipo. Con los Samsung-Android eso no pasa. Podríamos organizar nuestras bibliotecas como quisiéramos y, sobre todo, recurriendo a una gran variedad de formatos —por ejemplo, en los Samsung Galaxy Tab podremos reproducir películas DivX o MKV de alta definición, cosa que para hacerlo en el iPad habría que recurrir a conversores y pasos intermedios—.

Samsung Galaxy Tab

Habrá quien busque una potente resolución de pantalla en su equipo. En este sentido, el nuevo iPad contempla el panel de mayor definición del mercado, distribuyendo 2.048 x 1.536 píxeles en sus 9,7 pulgadas de diagonal.

Las pantallas de los Galaxy Tab oscilan entre los 1.024 x 600 y los 1.280 x 800 píxeles, en función del modelo que escojamos —ciñiéndose el primer valor para los modelos con panel más pequeño—. También es verdad que Samsung es la firma que ofrece una pantalla algo más grande en un equipo ligeramente más fino y ligero.

Son datos que no son definitivos para decidirse. Igual que pasa con el tema de la definición de la pantalla. A primera vista, puede parecer que los contenidos en súper alta definición del nuevo iPad puedan resultar realmente más atractivos que la definición inferior de los modelos de Samsung. Esto es mucho más engañoso de lo que pensamos, primero, porque la calidad de las películas de alta definición que hoy podemos encontrar tienen como mucho 1.080 líneas de resolución. ¿para qué podemos querer 2.048? Aún más, en un tamaño de pantalla como el de estas tabletas, pretender que apreciamos esta diferencia de resolución es una falacia. Realmente nos cuesta diferenciar una película de 625 líneas de otra de alta definición (1.080) en una tele de 32”, en un pequeñísimo monitor de 9 o 10”, resulta un ejercicio futil e imposible.

Encima, multiplicar la resolución de pantalla acarrea un par de problemas: por un lado, la cantidad de información que se mueve con esa calidad requiere de un rendimiento excesivamente potente, por lo que nos arriesgamos a que el equipo se caliente más de lo deseable a causa del esfuerzo que realiza el procesador; por otro, para disfrutar de los contenidos con dicha resolución, hay que disponer de las aplicaciones y vídeos en una calidad adaptada a ese formato, con lo que los archivos resultarán más pesados, haciendo que la memoria se resienta. Y eso para el que consiga archivos adaptados a esta resolución.

iPad

En resumidas cuentas, estamos ante dos familias de tabletas muy interesantes. Lo que va a determinar que nos decidamos por una o por otra es el interés que pongamos en el tamaño que deseamos para nuestro dispositivo, la versatilidad de su sistema y el precio.

La versatilidad tiene que ver con el tipo de aplicaciones disponibles y las posibilidades que tengamos de sacarle partido a sus prestaciones multimedia y de Internet. El precio, en el caso de los iPad, la horquilla se mueve entre los, por un lado, 400 euros del iPad 2 y, por otro, los 480 y 800 euros del nuevo iPad; si queremos un Galaxy Tab, las opciones son más asequibles: desde 250 euros podríamos hacernos con el Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas.

Samsung Galaxy Tab

Etiquetas: ,

42 Comentarios

  • que poco objetiva la noticia, demuestra claramente la preferencia del autor hacia las tablet de samsung.

    y a la vez hace notar las falencias de Apple y no sus virtudes mientras con Android hace lo contrario.

    • no estoy de acuerdo con tu comentario, con el cual demuestras ser un fanboy, y por consiguiente poco ecuánime. las tabletas Androide de gama alta son más completas que cualquier tableta de apple, por lo que es normal que en un artículo como éste en el que se comparan ambas tabletas las carencias y defectos de la tableta de Apple parezcan resaltarse. además, no te quejes, que su autor no ha mencionado todas las carencias que tiene un ipad en comparación con una buena tableta androide

      yo jamás me compraría una tableta de Apple a pesar de que me atrae muchísimo el nuevo ipad, pues su precio está por encima de la horquilla de mercado y por ello su relación calidad precio deja mucho que desear, máxime teniendo en cuenta todas sus licitaciones las cuales no existen en las mejores tabletas androide

      si quieres un dispositivo para ver cualquier página web del mundo, olvidarte ya del ipad, que te obliga a recurrir al ordenador para ver páginas con contenido en flash. además, tampoco puedes descargarte películas y música di rectamente en el ipad como lo arias en un ordenador o en una tableta androide donde tras hacerlo puedes visionarlas o escucharlas sin más. y encima ni se le puede ampliar con micro sd la capacidad al ipad, por lo que o te compras la versión de 64 gb’s, que es la más cara, o puedes acabar echando de menos más capacidad.

      es una lástima que Apple meta la pata con estas cosas. aunque claro, lo hace por negocio, al menos mientras existan fan boys dispuestos a comprar un producto menos potente y más limitado sólo por el mero hecho de ser de apple.

      • Gracias por tus comentarios que, creo yo confirman lo manifestado; también de roberto; he aprendido del artículo y de uds.

      • perdona, pero eso no es del todo cierto. en el Ipad 2 si se pueden ver paginas con videos flash, y tambien se pueden descargar peliculas directamente, y por cierto mucho mas rapido que en el pc.

        • No sé si exista una versión nueva en donde se puedan ver videos e flash. LLevamos 15 dias intentando con mi esposa descargar alguna utilidad para esto y ha sido imposible ver los videos y los juegos en Facebook. En todo los artículos leídos nos llevan a que de la única forma es haciendo Jailbreak (no sé si lo escribí bien).

          Gracias…!

        • mmmm descargar peliculas en ipad??’ sera comprandolas de itunes y no creo que las descargue mas rapido que una pc

  • Interesante y equilibrado análisis, creo que la tableta más interesante será la nueva Galaxy Note 10.1,con 4. núcleos y multitarea real, con su stylus de nuevas generación.

  • Ver peliculas o archivos mkv o divx no requiere de conversores ni de pasos intermedios, en vez de arrastrar la pelicula a “videos” en el itunes, podes agregarla de cualquier aplicacion que reproduzcan esos archivos, podiendole agregar cualquier subtitulo aciendo el mismo numero de clicks del mouse.

    por otro lado se refleja claramente la versatilidad del sistema operativo de apple ios 5 integrado con el ardware, teniendo la mitad de ram y el mismo procesador duplica resolucion de la Galaxy Note 10.1.

  • Concuerdo con roberto, hay una clara preferencia del autor hacia la familia galaxy tab, por que si bien es cierto tiene limitantes el ipad sus virtudes asi como ventajas compensan sus limitantes, y siento le hizo falta hablar mas sobre esto al autor en cuanto a la familia galaxy le hizo falta tocar sus debilidades como lo hizo con el ipad para que el usuario pueda tomar una mejor decision a la ora de acerse de cualquiera de las tablets, ya que me imagino es el objetivo del articulo informarlo con objetividad para que el tome la decision que le beneficie mas.

  • que conste que yo prefiero android pero lo que si es una falacia por parte del autor de la noticia es decir que no se nota la resolucion en una tv de 32 de 600 lineas a 1080, chico ves al oculista y que te miren porque se nota y el que diga que que no vea la diferencia esta ciego la resocucion del new ipad al resto de pantallas se nota

  • la resolucion es un punto muy fuerte del ipad y si se nota muchisimo! yo tenia un ipad 2 y tuve la posibilidad de comprar el 3 y darle el 2 a mi novia. cuando estoy en su casa y me lo presta es increible la diferencia que noto. se ve “***” por que tengo la vista acostumbrada a la pantalla retina!

  • Creo que la nueva Galaxy note se ve fantastica,o la ahacen ver fantastica pero el autor se a olvidado que en el mes de septiembre apple va a lanzar el IOS6 y se Vera la diferencia en ambas tablet ,no se necesita 4 nucleos o tarea real ,la resolution del ipad hasta hoy es la mejor y creo que la interfaz del ipad tambien es lo mejor que buscamos

    • Samsung también lanzará una tableta con más resolución que la pantalla Retina del ipad a un precio 150 euros más barato y con pantalla de 2520 por 1600 pulgadas. la tableta de Samsung le supera en casi todo al ipad. en interfaz puede que no sea bueno, pero es más barato, ligero y tiene más funciones que el nuevo ipad.

  • corrección: 11,7 en vez de “2520 por 1600″.

  • lo importante de una tab es ante todo la pantalla y el procesador, a mi modo de ver, y en eso el ipad esta a años luz de los demás, yo tengo el nuevo ipad y es una pasada la calidad retina que tiene, ademas que mueve muy bien las aplicaciones por lo de ver mcv en el ipad , pues tío es facilísimo te bajas una app que reproduce todos los videos y ya está .donde está el problema ?.yo veo películas en mi ipad y la diferencia se nota y mucho el tamaño del ipad para mí , es ideal para disfrutar de una película cuando vas en el avión o en el tren .porque yo en casa las veo en el televisor led. podría tener usb pero cuando quiero meterle cosas lo conecto al pc y ya está.hay un monton de app en la tienda de Apple y muchas de ellas gratuitas sin desmerecer a android por su puesto yo estoy desde luego encantado con mi ipad.

  • y yo tuve el ipad 2 y es muy fluido pero la bacteria un asco , sin contar que eso de andar sincronizando tunes ,etc un aburrimiento total , y lo peor la nula compatibilidad con flash playera eso fue lo peor de todo . en juegos no me quejo pero me aburri de solo jugar demos de oar de fases.

    estoy con la galaxy tab2 7 y me encanta la bacteria dura increíblemente mucho , puedo hacer llamadas como si fuera un telefono recibir sms y compartir wifi y no se queda atras en juegos , y lo mejor de todo no existe web que no pueda ver gravias a que tengo adobe flash playera 11 sin contar que se recarga al 100% en solo 1 hora y media y la bacteria estando en Internet todo el dia me dura un dia y su cedacito , y lo mejor no necesito de una pc para bajarme juegos piratas , peliculas, musica, fotos etc eso es lo que amo de la tableta android que no necesitas estar prendido a una pc para poder tener todo y eso fallaba en mi ipad . no niego en cuanto a juegos el ipad era superior pero en cuanto a utilidad . el galaxy tab tiene muchisimas mas apps utiles y gratis , en definitiva estoy feliz con la tab samsung y lo mejor la personalizacion el buen soporte ya que viene con android 4.0 de fabrica y sobre todo el precio que vale menos de la mitad de un ipad2 y un dato para que reflexionen : la pantalla del ipad3 es hecha por samsung con eso lo digo todo

  • Bueno la verdad yo tengo el nuevo iPad y si me ha parecido gen al su pantalla la batería , pero no estoy muy feliz ya que como lo han dicho anteriormente no se pueden ver contenidos flash además muchas de las aplicaciones de la App Store debes pagarlas y esas se deben pagar por lo general son las que mas se necesitan . he pensando en comprarme una tableta Samsung ya que veo que es mejor que el iPad aunque claro esta el iPad es genial sinceramente pienso que esta mas completo la tableta de Samsung .

  • Pues la verdad, en todo sentido, la tablet Samsung es mejor, y presenta un aspecto mas profesional y elegante, pero cada quien tiene su propio gusto y en ese sentido no hay conflicto entre uno y otro, el problema es cuando se adquiere un tablet y comienza a gustarle otra marca, esto es lo que causa insatisfacción e inseguridad, en fin saludos a todos…

    • buenas tardes, quiero una sugerencia, voy a comprar una tablet samsung de 7 pulgadas, pero no se si comprar la galaxy tab 2 p3100 o la galaxy tab 2 I705, podrian ayudarme, ya que no conozco mucho al respecto

  • a mi me gusta el tipo de tabletas de samsung en el que le hace la vida mas facilal propietario sin embargo apple solo soporta apple no se puede conectar via bluetooth con otras marcas solo acepta muy pocos formatos de video y musica nada de 1080p que samsuns si todas las apps de apple o casi todas tienes que pagarla mientras que con samsung te deja ahorrar

  • YO QUIERO COMPRAR UNA TABLETA, PERO ESTOU INDECISA, ME DICEN QUE LAS DOS SON BUENAS, QUISIERA SABER SI CON IPAD SE PUEDE HABLAR COMO SI FUERA UN TELEFONO, EN UN COMENTARIO HE LEIDO QUE CON EL SAMSUNG SI SE PUEDE, LES AGRADECERE MUCHO

    • con el samsung puedes hacer lo que no imaginas llamadas filmar de noche etc etc

    • con el ipad solo pues con skype y esas aplicaciones con la tablet pues tienen para micro sim las ipad no son telefonicas son mas rapidas mas livianos encienden mas rapido y apagan mas rapido mientras que las ipad son mas pesadas de app y inicio

  • Ipad es bueno, el problema es que en la App Store hay muy poco porcentaje de juegos y apps gratuitas cosa de que en Play Store de Android hay mayor porcentaje de juegos y apps gratuitas.

  • Seamos honestos lo que realmente pasa es que ya somos muy pocos los que estamos de acuerdo en que nuestros dispositivos de apple se vuelvan obsoletos gracias a las mentadas actualizaciones. Los que compren el iPad 3 en 2 años tendran que regalarselos a sus sobrinos de 5 o menos años puesto que todas las app´s de apple dejan de funcionar tarde que temprano. Yo por lo pronto me compre ya un Samsung Galaxy Tab. 10.1 y si reconosco que apple tiene la exclusividad de la HD de muchas app´s pero todo tiende a cambiar y Samsung lo esta demostrando al actualizar dispositivos tomando en cuenta la relacion tiempo y costo de sus productos.

  • Pues yo comparto mi experiencia como diseñador gráfico, es cierto que el objetivo de apple es tener un monopolio, pero hay formas de evitar esto… como, haciéndole jailbreak a el equipo, yo tengo una mini ipad y iphone 4s, y he tenido un 3gs y en ninguno de estos equipos le he metido dinero para instalar una aplicación, y tengo aplicaciones que son muy funcionales y eficientes para mi profesión así como aquellas que son para jobi o pasar un buen rato… lo única negativo que tengo contra mi tableta es que no puedo expandir la memoria y que el respaldo sea forzosamente por itunes, en el trabajo tienen una tab 2 10.1 y una tab 2 7.7, y francamente, tanto como apple como Samsung son eficientes, mi consejo es que obtén mas por su presupuesto que por la marca, también tomando en cuenta que Samsung se devalúa con muchas mas rapidez en la reventa de segunda mano que apple, otra cosa que también es bueno considerar…

  • Creo que el iPad es mejor el unico defecto es la imposibilidad de expandirle la memoria, espero que en proximos lanzamientos lo tengo.

  • un consejo de conejo olvidense del ipad ahora el revolucionario samsung note 10.1

  • respondiemdo a maria el samsung note tiene todo lo que quieres puedes hacer llamadas filmar de noche etc etc

  • A mi me gustan los productos apple lo quiero dejar en claro y de hecho tengo la mayoría de sus productos pero en el caso de si elijo una tablet y un ipad, de todos modos yo elijo una tablet, de preferencia samsung galaxy tab 2, mas aya de que la resolución de la pantalla y cosas que no tienen mucha importancia cuando lo utilizas para productividad y no para ocio. En una tablet puedes modificar archivos, crear carpetas, modificar directorios, no necesitas de un software especifico para poder agregar archivos a ellas, ya que ipad necesita de su famoso itunes y OJO lo puedes sincronizar solo con un equipo… a diferencia de Samsung que tiene memoria extraible lo que hace mucho más fácil ajustarla al tamaño de almacenamiento deseado y manejo de archivos..

  • Soy usuario de tanto de IOS como de Android (iphone y galaxy tab plus 7) y si una cosa puedo decir que mi tablet no la cambio por nada del mundo, por la simple y sencilla razon que es un millon de veces mas autonomo que el iphone, de hecho hasta en un mac, android se comporta mejor que el iphone a la hora de traspasar archivos y que no requiere nada adicional para poder pasarle archivos/musica/videos solo ponerlos dentro de la tablet y esperar un par de segundos a que el SO los reconozca. Cosa que con el iphone no puedo hacer

  • a mi se me hace que trabaja en samsumg y tiene prohibido comprar un ipad por que lo correrían. a lo mejor si llega a trabajar en Apple cambia de opinión jeje. yo me quedo con el ipad si les comento que samsumg en todas sus categorías es un fracaso me van a odiar

    • pero que dices … sabias que los dispositivos android ,,mundial mente han rebasado al ios el android esta numero 1 mundial mente

  • la rzon por la cual no se dicen en este caso los defectos de androip es que ala verdad tiene muy pocos en comparacion con appled appled y androip nos e comen un pan juntos ampled sismpre a querido superar a android que por sierto los de androip son gente muy sencilla queno les gusta exagerar demasisado pero si acomodar y fluir la integridad de sus productos y se ha demostrado que sansun en especial es una delas empresas mas grandes y inteligente tegnologicamente ablando hasta el momento son los mejores, volviendo al tema androip desde 2010 para aca o mejro dicho siemrpe les ha tenido ventajas a applet ampleedt se interesa mas en fama u publisidad quepor la calidad de sus productos

  • ee que es mejor el ipad o el samsum galaxi

  • oigan en la i pad apple cuesta instalar juegos y apps o todo cuest?a ?

  • hola, a mi me gustaba mucho el ipad, pero me regalaron una Tablet Samsung 3 y me encanta, me gusta mas que el ipad, solo que me encantan esas fundas que tienen, y el aspecto del ipad

  • no soy fan boy de ninguna pero pasa esto ,, por años use dsde iphone 2 al 4 y pues siempre tuve problemas en unas 3 ocaciones con lso iphone se me fue el sistema quedo en modo vmu que le llaman y tuve qe pagar por reinstalares el software ,, hace poco me regalaron un galaxy tap 3 de 8 pulgados ,, nunca habia usado android y quede facinado y compre un galaxy s3 ,, le regale mi iphone 4s a mi madre , la verdad es mas ventajoso las tablet puedes meter lo que quieras via usb tarjeta externa con ipad hay que sincronizar con itunes , comprar todo , o instalar jail breacker y arriesgarse a unfallo de sistema , con tablet casi todo es gratis , otra las ipad las veo aburridas es lo mismo que un iphone pero mas grande sus programas mas pesados duro mas en encender y apagar y por lo ultimo pues el precio de las tablet es mas llamativo eso si hay que saber elegir una buena tablet en mi caso la galaxy tap 10 3g no se si a las ipad se les podra poner sim telefonico

Dejar un Comentario