Internet, Smart TV, Televisores|6 agosto 2012 7:08 pm

Cómo conectar tu tele a Internet


iTunes

Últimamente están aumentando las opciones para disfrutar de contenido online a través de Internet como Wuaki o Filmin. Además, las cadenas de televisión ofrecen un servicio web cada vez más completo, con una gran variedad de programas disponibles para poder verlos cuando más nos apetezca. Esta gran oferta de contenido online hace que la pantalla del ordenador se nos quede pequeña pero, a la hora de conectar la tele a Internet ¿cual es la mejor opción? Desde aquí te vamos a dar algunas ideas. Empezamos.

Antes de plantearnos lo adquisición de un nuevo dispositivo, es recomendable repasar con atención nuestros equipos de audio / vídeo, ya que es posible que hayamos pensado en sustituir alguno de estos componentes o en hacernos con un reproductor Blu-ray o un disco duro multimedia, por ejemplo. Pues bien, es interesante tener en cuenta que muchos de estos dispositivos incluyen la función Internet TV o Smart TV, así que podremos usarlos como nuestro acceso a Internet a través de la tele.

SPCinternet 9200

Tengamos también también en cuenta que la manera más fácil de integrar Internet en nuestro televisor es… comprar una tele con Internet! Si nuestra tele ya tiene algunos años y si además de no tener conexión de red tampoco ofrece compatibilidad con imágenes en alta definición, por ejemplo, podríamos aprovechar las interesantes ofertas que están ofreciendo las marcas y distribuidores en este momento. Realmente es posible hacernos con un nuevo televisor que cuente con las últimas novedades en cuanto a conectividad desde muy poco dinero.

Si no nos interesa cambiar nuestro televisor y simplemente queremos añadir el acceso Internet a nuestro equipo, la opción más acertada será hacerse con una caja de Internet. Una de las principales opciones es sin duda el Apple TV. Este pequeño dispositivo es ideal para los usuarios de otros equipos de la manzana, como el iPhone o el iPad, ya que nos permitirá integrar fácilmente todos los equipos, y disfrutar de su contenido en la pantalla grande. Eso sí, todo el contenido descargado debe ser de pago y a través de la tienda iTunes Store.

Si lo que buscamos es algo de carácter más abierto, lo mejor será optar por una caja Android, más completa en cuanto a compatibilidad de archivos. Un buen ejemplo de esto es el interesante SPCinternet 9200 que analizamos hace poco en esta página. Este equipo nos permite acceder a Internet a través del navegador Google Chrome, descargar aplicaciones desde el portal Google Play, y por supuesto, leer todo tipo de formatos de vídeo como avi, mkv e incluso el vob de los discos DVD.

Otra opción válida es hacernos con un lector de discos Blu-ray que incorpore la función Smart TV, como el Panasonic DMP-BBT01 o el más convencional Sony BDP-S590. Además de leer discos Blu-ray, estos equipos cuentan con acceso a los portales online de cada marca, Viera Connect para Panasonic, y Sony Entertainment Network en el caso de Sony. De la misma manera que en las cajas de Internet, estos portales nos permiten descargarnos aplicaciones, alquilar contenido online, ver vídeos de YouTube o acceder a nuestras cuentas de Twitter o Facebook.

Como véis, existen distintas e interesantes opciones para acceder a Internet desde la tele. Además, estos nuevos dispositivos están haciendo que cambiemos la manera de ver la televisión, dándonos a los espectadores un mayor control sobre lo que queremos ver, y ofreciéndonos una programación más completa y variada.

4 Comentarios

Dejar un Comentario