Móvil, Sistemas operativos|2 agosto 2012 5:25 pm

10 cosas que le puedes pedir al asistente de voz del Samsung Galaxy S3


Samsung Galaxy S3 01

Es una de las novedades más suculentas que Samsung presentó junto a su Samsung Galaxy S3, el actual buque insignia de la firma. Y es que además de dar a conocer un teléfono móvil altamente equipado en el apartado del hardware, la coreana ha querido presentar un dispositivo repleto de funciones multimedia avanzadas. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es el asistente de voz o S Voice, así es como ha sido bautizado por la propia compañía. Estamos ante un servicio que funciona a imagen y semejanza de Siri, el servicio por voz que Apple ya presentó para el iPhone 4S pero que apenas ha cumplido de la manera que todo el mundo esperaba. A diferencia de este asistente, el de Samsung ha contado con soporte a varios idiomas, entre los que se encuentra el español. ¿Pero, para qué sirve realmente S Voice? A continuación, te contamos hasta diez cosas que puedes pedir al asistente de Samsung. ¿Te animas a probarlo?

S Voice 01

1) Desbloquear el teléfono. Puedes despertar a S Voice con un comando de voz muy simple, por ejemplo, diciendo Hola Galaxy. Lo mejor de todo es que también puedes desbloquear la pantalla del teléfono a través de la misma secuencia, siempre y cuando S Voice esté activado.

2) Marcar un número. ¿Quieres llamar a alguien y no quieres marcar – tecla por tecla – los números en el teclado virtual de la pantalla? Pues bien, con S Voice tienes la oportunidad de indicar que quieres marcar un número de viva voz y decir cada uno de los dígitos para llevar a cabo la llamada.

3) Enviar un mensaje. Del mismo modo que puedes efectuar una llamada, también tienes la opción de gestionar el envío de un mensaje de texto o de correo electrónico a cualquiera de tus contactos. Vocaliza correctamente para crear una secuencia de texto y mandarla de inmediato, sin mover un dedo.

4) Contestar una llamada. Puedes tener las manos ocupadas o estar en plena siesta. Ya no hará falta que cojas el teléfono para atender una llamada. Indicando que quieres Contestar, la llamada quedará descolgada y podrás entablar fácilmente una conversación con tu interlocutor.

5) Escribir una nota. Si también utilizas el teléfono como bloc de notas, aquí tienes una solución interesante a tu alcance. Y es que además de gestionar contactos y mensajes, también podrás generar tus propias notas a través de secuencias de voz para que queden registradas en formato texto en el calendario o en el bloc de notas del aparato.

samsung galaxy s3 13

6) Buscar contactos. Una opción interesante es la de realizar la búsqueda de un contacto para no tener que estar deslizando el dedo por todo el listado que tengamos almacenado en el Samsung Galaxy S3. Bastará con decir el nombre del contacto en cuestión para que el sistema lo localice.

7) Abrir el navegador. Ejecutar aplicaciones es otra de las funciones avanzadas que ofrece el asistente S Voice para facilitar al usuario el trabajo o el entretenimiento. Puedes activar el navegador con un solo toque de voz y empezar a realizar búsquedas.

8) Realizar una búsqueda. Sí, como te decíamos, el servicio está completamente sincronizado con Google, de manera que no deberías tener ningún problema a la hora de indicar qué es lo que quieres buscar para que aparezca en los resultados de búsqueda sin tener que haber tecleado previamente grandes secuencias de texto.

9) Hacer una foto. Es una de las funciones más apreciadas, porque nos permite activar el sistema de la cámara fotográfica indicándola a S Voice que queremos tomar una instantánea. Se trata de un sistema rápido y ágil que nos ahorrará algunos segundos y que nos evitará perder una foto única.

10) Crear una alarma. Programar una alarma ahora es más fácil. El asistente te ayudará en el proceso de configuración, así que solo tendrás que indicarle a qué hora quieres que te despierte para que el dispositivo permanezca atento y no se te peguen las sábanas.

Recuerda que para poder utilizar todas estas funciones tendrás que configurar correctamente el asistente S Voice, accediendo al espacio Ajustes de Voz S para seleccionar parámetros tan importantes como el idioma, los datos de ubicación, las palabras ofensivas, etcétera. También puedes configurar, lógicamente, la secuencia de voz que se identifique con cada una de estas acciones, de manera que la utilización del asistente pueda resultarte más familiar.

Etiquetas:

27 Comentarios

  • según dicen no funciona muy bien en español. Vi varios análisis y al parecer funciona muy bien pero en algunos sitios he leído que falla mucho. estoy a punto de comprar un s3 pero si alguien me quita esta duda mucho mejor.

  • Rober, aunque ningun asistente de voz es perfecto, el sistema de reconocimiento del Galaxy SIII es el que más me ha convencido de todos los que he probado hasta ahora. Y he probado unos cuantos…. te lo aseguro. Es verdad que no podemos hablar de forma natural con el móvil esperando que nos entienda como un amigo. Sin embargo, nunca he usado un sistema de dictado tan bueno como el de este equipo y no conozco ningún sistema de reconocimiento del habla en castellano tan avanzado como el de este movil. A mi me gusta, eso sí. No te esperes a un amigo electrónico con el que puedas mantener conversaciones filosóficas. Eso, todavía no se vende metido en un movil

  • a mi me va muy bien, ya de hecho no escribo mensajes de texto a mano y tampoco cuando escribo una nota en la agenda, las dicto a una velocidad normal y de forma natural (como cuando ablas con una persona).

    si conduces no te puedes imaginar lo cómodo que es, desde programar el gps, llamar a contactos, responder a llamadas, te lee los sus entrantes, escribes notas en tu agenda, te pone la música.etc, y todo ello sin despegar las manos del volante.

    sin ir mas lejos las búsquedas de Internet las hago por voz, es que tardo menos que escribiéndolas

  • -corrección- Perdon quería decir (como cuando ablas.), he debido de comerme la “h”. Debe ser esta mañana no he desayunado.

  • yo no tengo el flamante Galaxy se, cuento con un Galaxy ace, y le tengo instalado el Asistente y puede hacer casi las mismas cosas que el Svoice lo recomiendo esta en varios idiomas, les dejo el link para el que lo quiera aprobar en español y gratis sobre todo

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speaktoit.assistant&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5zcGVha3RvaXQuYXNzaXN0YW50Il0.

  • a mi me funciona bien, lo unico que le digo hola y me llama pedro, y no se como hacer para que me llame por mi nombre, aunque no entiene muchas cosas

  • como se activa la funcion de bajar y subir el volumen

    • si tienes activado s-voice, estando en la aplicacion le dices subir o bajar volumen, reproduccir o pausa, aunque la respuesta es media lenta. la funcion de voz la ocupo mas para sacar fotos jutnos con mi esposa, digo “patata”. Funciona muy bien. Saludos

  • hola, como puedo transferir los contactos de mi blackberry a mi se, espero puedan ayudarme con esto gracias.

  • Hola, aún no he comprado esta maravilla, pero quisiera saber si la función SVoice también funciona en aplicaciones tales como word. En donde se pueda redactar grandes textos.

  • Cuando se recibe un e-mail en la cuenta de correo configurada en el S3, ademas de la alarma que se haya asignado, tengo entendido que tambien avisa con un comando de voz. ¿¿Me podeis decir como se configura para que avise con el comando de voz??

  • Hola yotengo un galaxy s3 y nose como poner lo de la aplicacion de comandos de voz … ayuda xfavor :(((

  • Amigos alguien m puede ayudar no puedo enviar msjs d texto pero si puedo recibir, k puedo hacer en este caso si alguien sabe se lo agradesco mi email amigo62004 @ Gmail . C o m

  • Tomar foto por comando de voz.

    Para los que no encuentran como activar este comando en Español es el siguiente paso:
    -Inicio
    -Ajustes
    -Idioma e introducción
    -Búsqueda de voz
    -Com voz para aplic (activar, quedara en verde)

    Cierren el menu ajustes y abran la cámara y aparecerá la leyenda “Puede hacer fotos con los comandos de voz: “Sonrisa”, “Patata”, “Captura”, “Capturar” y “Disparar”.

    Espero les sirva.

  • No sirve mi responder y rechazar para las llamadas, todo lo demás, la música, el radio, las alarmas si funcionan con mi voz pero las llamadas no… qué puedo hacer?

  • hola a mi no me aparece el com voz para aplicar llego hasta busqueda de voz que puedo hacer para que tome la foto, no simplemente me abra la camara? gracias

  • tengo un galaxy S4 y nose como activar S-voice

  • hola tengo un galaxy s3 y cuando quiero hacer una llamada me salen las opciones de los programas que tengo y hacer la llamada por única vez con uno d esos programas o siempre.como hago para desactivar porque sin querer toqué la opción para llamar siempre por skype como hago para que vuelva a poder elegir las opciones de cómo llamar gracias

  • Como cambio a otro reproductor de música … por ej yo tengo wl poweramp..

  • Yo tengo el s3 y me funciona muy bien me enamore de esta svoice yo te la garantizo que no te arrepentiras.!

  • Hola q tal, quiero saber como cambiar el comando despertar x otro, a la hora del tutorial te daban esa opcion pero ahora no se como hambiarlo x otro q no sea hola galaxy

  • Puedo utilizar el mano libre o el bluetooth en mi samsung galaxy y como activo esta funcion en el mio gracias.

    Hernando pachon

    • Disculpen tengo el samsung galaxy s3 mini pero quiero saber si puedo borrar la hora de un mensaje de texto y como plis me urge???

  • desculpe.amigo tengo una peoblema con mi celular galaxi s3,que el wifi y el bluto no fonciona para nada,

Dejar un Comentario