Samsung Galaxy Chat 02

Hablábamos de él hace unos meses porque la firma coreana Samsung presentaba su flamante ficha técnica y hoy hemos sabido que el teléfono se ha empezado a comercializar en España de forma exclusiva, para ser lanzado posteriormente al resto de Europa, Lationamérica, Oriente Medio, China y Sur de Asia. Como no podí­a ser de otra forma, estamos hablando del Samsung Galaxy Chat, un teléfono eminentemente pensado para las comunicaciones online. Y es que, además de contar con amplias prestaciones en el apartado de la conectividad, el Samsung Galaxy Chat incorpora un práctico teclado QWERTY completo que facilitará la escritura de mensajes de texto, correo electrónico y mensajerí­a instantánea entre usuarios. Al tratarse de un teléfono móvil con una ficha técnica modesta, todo hace pensar que también estaremos ante un dispositivo muy accesible económicamente, de manera que los usuarios más jóvenes podrán llevarse fácilmente un Samsung Galaxy Chat al bolsillo.

Samsung Galaxy Chat 01

En efecto, dentro de muy pocos dí­as, el Samsung Galaxy Chat se dará a conocer a través de los principales catálogos de las operadoras españolas, aunque todos los usuarios tendrán la oportunidad de comprar el teléfono a través de la tienda online de Samsung, espacio en el que estará disponible en formato libre. En cuanto aparezca, tendremos ocasión de conocer el precio exacto del dispositivo y podremos comunicártelo en seguida. Pero, ¿qué tiene el Samsung Galaxy Chat para convertirse en uno de los teléfonos más interesantes del momento?

Pues bien, para empezar tenemos que saber que el teléfono cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 3,0 pulgadas y una resolución de 240 x 320 pí­xeles que se combina con un teclado QWERTY completo. Mide 118 x 59,3 x 11,7 milí­metros y pesa alrededor de 112 gramos, de manera que nos encontramos ante un dispositivo bastante ligero y práctico para llevar encima a todas partes. Tiene 4 GB de memoria interna que podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. El dispositivo incorpora una cámara fotográfica de dos megapí­xeles que nos permitirá tomar imágenes de una calidad muy básica y es perfectamente capaz de reproducir contenidos en formato MP3, WAV, eAAC+, MP4, WMV y H.264, los más corrientes del momento.

El Samsung Galaxy Chat, siguiendo el patrón de la gran mayorí­a de smartphones de la firma, funciona a través del sistema operativo Android y lo hace con la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich, una de las últimas que ha sido presentada de manera oficial. En cuanto a la conectividad, los usuarios de este teléfono disfrutarán de compatibilidad con redes 3G (HSDPA), Wifi 802.11 b/g/n, Wifi Hotspot y Bluetooth 3.0 con A2DP. La baterí­a tiene una capacidad de 1.200 miliamperios, pero por ahora Samsung no ha determinado qué duración podrí­a tener en conversación o en reposo. Lo veremos más adelante, puesto que de todos modos, lo más importante sigue siendo experimentar el uso real del aparato para realizar unas comprobaciones verdaderamente efectivas y fiables.

Si estás deseando comprarlo, debes saber que en estos momentos todaví­a no ha sido incorporado a las tiendas online ni a los catálogos. Lo más probable es que durante las próximas horas o dí­as vaya apareciendo en los establecimientos y puedas adquirirlo enseguida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.