iphone 5 01

Tenemos una fecha y es el 12 de septiembre. La compañí­a americana Apple podrí­a estar preparando la presentación del próximo iPhone 5 para mediados de septiembre, dejando atrás todos los rumores sobre su puesta de largo en octubre. Son los nuevos datos que sostienen la agencia Reuters y AllThingsD gracias a la filtración de varias fuentes anónimas. En las últimas semanas, un rumor habí­a planteado la posibilidad de que el teléfono móvil inteligente de Apple pudiera avanzarse algunas semanas, más teniendo en cuenta que se están preparando grandes lanzamientos como el del Samsung Galaxy Note 2, probablemente para finales de agosto, coincidiendo con IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlí­n. Pero, ¿qué sabemos acerca de este evento? ¿Será el momento idóneo para la presentación de la sexta generación del iPhone?

iphone 5 01 1

Apple todaví­a no ha convocado ningún evento. De hecho, lo que suele hacer esta compañí­a es mandar una invitación a aquellos que van a participar en la presentación. Por ahora no tenemos constancia de que eso haya ocurrido, de manera que la fecha sigue estando en el aire. Ambos medios, mencionados al principio, están de acuerdo e insisten en que la llegada del iPhone 5 se producirá durante la semana del 10 de septiembre y probablemente en miércoles, coincidiendo con el dí­a 12. Reuters ha confirmado la información, indicando que procede de una fuente fiable, familiarizada con el proyecto de presentación del iPhone 5. Aunque este no será un evento únicamente dedicado a la telefoní­a móvil. Los mismos medios afirman que la compañí­a de la manzana tiene interés en presentar un nuevo iPod Touch, la siguiente versión del iPod Nano y una actualización para iPad, versión que coincidirí­a con el iPad Mini, con pantalla de ocho pulgadas, rumoreado hasta la saciedad.

Pero no todas las noticias que ayer saltaron a los medios confirman cosas positivas acerca del iPhone 5. Nada más lejos de la realidad. El medio Phone Arena ha indicado en su página que Apple estarí­a experimentando problemas con la producción de las nuevas pantallas táctiles, unos paneles especiales fabricados con celdas que permitirí­an una reducción significativa del grosor de la pantalla. La fabricación, que habrí­a corrido a cargo de LG Display y Sharp, habrí­a sido fallida, en el sentido de que Sharp no habrí­a podido llegar a los mí­nimos de producción que harí­an rentable el precio de la pantalla para Apple. Al parecer, Sharp tendrí­a la misión de producir de 20 a 25 millones de paneles para cubrir la demanda inicial de iPhone 5 que en principio se ha estimado. De ser ciertas estas informaciones, Apple podrí­a experimentar verdaderos problemas de rentabilidad, puesto que Sharp no estarí­a consiguiendo los objetivos marcados en los plazos necesarios.

En cualquier caso, será necesario estar atento a las noticias que se sucederán de manera irremediable durante los próximos dí­as, justo cuando los rumores sobre el iPhone 5 estarán a la orden del dí­a. No será hasta el dí­a de la presentación oficial cuando conozcamos los datos oficiales sobre la ficha técnica, los precios y los plazos de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.