Samsung Galaxy Note 2 01

¿Será agosto el mes elegido para presentar el nuevo Samsung Galaxy Note 2? Todaví­a es pronto para determinarlo, pero algunos rumores apuntan a que el smartphone con más pulgadas que actualmente tiene Samsung en su catálogo se darí­a a conocer el próximo 15 de agosto. Lo veremos más adelante, puesto que la coreana no ha enviado ninguna convocatoria de manera formal. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que el IFA 2012 que se celebra en Berlí­n a principios de septiembre será un buen momento para este tipo de presentaciones, así­ que no serí­a extraño que Samsung esperara hasta finales de agosto o principios del próximo mes para dar a conocer la flamante ficha técnica del Samsung Galaxy Note 2. Pero, ¿de qué tipo de dispositivo estamos hablando? Aquí­ tienes todas las caracterí­sticas técnicas de la segunda generación del Samsung Galaxy Note. Recuerda que se trata de prestaciones rumoreadas, de manera que habrá que esperar para conocer la ficha técnica oficial.

Samsung Galaxy Note 2 0111

1) Diseño

El Samsung Galaxy Note 2 podrí­a tener muy poco que ver con su antecesor. Lo decimos porque según las primeras imágenes que se han publicado, el dispositivo se parecerí­a mucho más al Samsung Galaxy S3, integrándose así­ a la nueva lí­nea de diseño que propone Samsung, con lí­neas mucho más orgánicas y con materiales más agradables al tacto. En este apartado, el Samsung Galaxy Note 2 podrí­a contar con un cuerpo mucho más ligero y delgado, proporcionando una experiencia más cómoda, puesto que el dispositivo podrí­a ser abrazado con una sola mano.

2) Pantalla

La mayorí­a de fuentes coinciden en que la pantalla se ampliarí­a hasta las 5,5 pulgadas, superando las 5,3 actuales. Solo ha existido un rumor que confirmara una pantalla de 5,4 pulgadas, indicando también que el teléfono podrí­a contar con un panel flexible. La resolución máxima del panel serí­a WSXGA de 1050 x 1680 pí­xeles, aunque más tarde se dio a conocer que tendrí­a tener 720 x 1280 pí­xeles. Para la ocasión, Samsung elegirí­a un panel Super AMOLED Plus HD, aunque habrá que ver si finalmente se queda en un Super AMOLED HD. De todos estos rumores, lo más probable es que quede descartada la integración de un panel flexible, puesto que Samsung todaví­a no estarí­a preparada para lanzarse con las pantallas irrompibles de UBP.

3) Procesador y memoria

El procesador y la memoria son dos partes fundamentales para predecir el rendimiento del aparato. En este caso, el Samsung Galaxy Note 2 podrí­a contar con un procesador Exynos de cuatro núcleos, aunque todaví­a no ha sido posible determinar el modelo concreto: Exynos 4412, Exynos 5250 o Exynos 4412. El corazón del aparato podrí­a funcionar a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, aunque por ahora no nos resulta posible confirmarlo. La GPU serí­a una Mali-400, ya integrada en el Samsung Galaxy S3, combinada con una memoria RAM de hasta 2 GB. Samsung dejarí­a atrás la capacidad de 1,5 GB, superando así­ las expectativas previas al actual buque insignia de la coreana.

Samsung Galaxy Note 04

4) Cámara fotográfica

Sobre la cámara todaví­a no hay una opinión unánime. De hecho, todaví­a no ha sido posible determinar si Samsung optará por una cámara de ocho o de doce megapí­xeles. Estamos seguros, sin embargo, de que la capacidad del sistema fotográfico será óptima y que tendremos oportunidad de sacar muy buenas fotos y ví­deos en alta definición. Habrá que ver que complementos y aplicaciones adicionales sabe combinar Samsung para que la cámara sea realmente un elemento destacable.

5) Sistema operativo

Lógicamente, el Samsung Galaxy Note 2 funcionarí­a a través del sistema operativo Android. Lo que no está tan clara es la versión. Podrí­a ser Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich o llegar directamente preparado con Android 4.1 Jelly Bean. No serí­a extraño que el teléfono llegara equipado con la versión anterior y se actualizara al cabo de pocas semanas a la siguiente. El dispositivo, en cualquier caso, vendrí­a aderezado con la clásica interfaz Touchwiz, tal como viene siendo habitual en todos los terminales avanzados de Samsung.

6) Lanzamiento

Como decí­amos al principio, todaví­a no está muy claro cuando va a producirse el lanzamiento. De hecho, se espera que el dispositivo pueda presentarse el próximo 15 de agosto, aunque otros rumores afirman que se darí­a a conocer el 31 de agosto, con motivo de la inauguración de IFA 2012 Berlí­n. En cualquier caso, aquí­ estaremos para contártelo al detalle.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.