Samsung Galaxy Note actualizacion 01

Google presentó hace unos dí­as la nueva edición de Android, la plataforma más exitosa del mercado, bajo el nombre de Android 4.1 Jelly Bean. Se trata de una de las versiones más avanzadas de este sistema operativo, así­ que no es extraño (en absoluto) que sean muchos los que estén deseando probarla en sus smartphones y tabletas. Lo cierto es que estas cosas siempre se hacen esperar. Y mucho. La adaptación que tienen que hacer las marcas de todas y cada una de las versiones suele alargar el proceso y desesperar – en ocasiones – a los usuarios más exigentes. En los últimos dí­as, hemos visto que un grupo de desarrolladores ha trabajado en las versiones provisionales de CyanogenMod 10 para instalar las principales funciones de Jelly Bean en los smartphones más avanzados de Samsung, pero también en los más sencillos. Ahora tenemos ante nosotros un Samsung Galaxy Note funcionando con Android 4.1 Jelly Bean.

Samsung Galaxy Note 04

El Samsung Galaxy Note puede funcionar con Android 4.1 Jelly Bean y de hecho, se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la versión oficial de este sistema operativo. Mientras tanto, los usuarios más expertos – y también los más ansiosos – tendrán ocasión de disfrutar de las bondades de este sistema operativo a través de una preview o previa de CyanogenMod 10, ROM cocinada de manera paralela o extraoficial. En estos momentos, los usuarios que tengan en su mano un Samsung Galaxy Note y estén capacitados para ejecutar este paquete de datos sobre el teléfono, podrán realizar una descarga desde el foro de XDA Developers. Así­ podrán probar que la nueva versión de Jelly Bean es mucho más ágil y que trabaja de una manera más fluida sobre este smartphone, otrora llamado phablet, en clara alusión al tamaño de su pantalla: 5,3 pulgadas.

samsung Galaxy Note 003

Pero el Samsung Galaxy Note no es el único que está en disposición de empezar a probar las mieles de Jelly Bean. Tanto es así­, que el Nexus 7 (la nueva tableta que acaba de presentar Google) ya tiene a su disposición el paquete de CyanogenMod 10 con todos los cambios propuestos. Los usuarios de este tablet experimentarán una mejora importante con respecto a otros sistemas operativos, aunque por ahora solo estemos hablando de una versión provisional que no permite un uso demasiado fiable.

Los usuarios que estén interesados en hacer rendir su Samsung Galaxy Note al máximo y a diario, no deberí­an instalar esta ROM provisional y extraoficial, puesto que podrán comprobar fácilmente como algunas opciones, funciones y herramientas no están disponibles o no funcionan con total autonomí­a. Lo más recomendable será esperar o probar la edición durante algunos minutos si la curiosidad nos pica demasiado. Samsung todaví­a no ha ofrecido detalles sobre esta actualización, de manera que lo más prudente será esperar, aunque sea hasta después de vacaciones. No obstante, si lo deseas, puedes acceder al foro de XDA Developers para descargar estas versiones. Aquí­ tienes la del Samsung Galaxy Note y la del Nexus 7 con instrucciones precisas sobre cómo ejecutarlas con éxito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.