Móvil, Sistemas operativos|28 julio 2012 12:33 pm

Samsung Galaxy Ace y Gio también se actualizan a Android 4.1


Samsung Galaxy Ace 01

En los últimos tiempos, la firma coreana Samsung ha apostado por distintas familias de dispositivos de gama básica, pensando en la gran cantidad de usuarios que todavía no se ha lanzado de lleno al mundo de la telefonía móvil inteligente más avanzada. De esta manera, los clientes que no están en disposición de comprar un Samsung Galaxy S3, se han sumado a la moda de acceder a Internet a través del móvil, de gestionar las redes sociales o navegar a través de teléfonos como el Samsung Galaxy Ace o el Samsung Galaxy Gio. Son teléfonos sencillos, pero esto no significa que no puedan actualizarse a las novísimas versiones de Android, el sistema operativo con el que trabajan. Por lo menos en la teoría. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen las pruebas que han ejecutado los desarrolladores más profesionales con una nueva ROM extraoficial que ha llevado Android 4.1 Jelly Bean (la última edición de la plataforma de Google) a este par de terminales. ¿Te animas a comprobar qué tal lo llevan?

samsunggalaxygio1

Tal como hemos indicado al principio, conviene remarcar que estamos ante una actualización no oficial. Concretamente, así ha ocurrido en otros dispositivos como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy S2, estamos ante una ROM elaborada por unos desarrolladores denominada CyanogenMod 10, un clásico para los expertos en la materia. Se trata de un paquete de datos que puede instalarse en los dispositivos para que los usuarios más impacientes puedan comprobar cómo funcionan en su aparato algunas de las funciones novedosas de la última versión de Android. En este caso concreto, los usuarios podrán testar el rendimiento de Android 4.1 Jelly Bean en los Samsung Galaxy Ace y Gio. En realidad, lo que quieren hacer notar los desarrolladores del foro de XDA Developers (espacio en el que se ha publicado tan suculenta noticia) es la capacidad de este par de teléfonos de gama básica para alojar una versión tan avanzada del dispositivo.

Otra cosa es que finalmente Samsung decida incorporarla de manera oficial. Para estudiar su integración, la coreana tendrá en cuenta factores tan importantes como el rendimiento o la operatividad a largo plazo, con el objetivo de no poner en riesgo el buen funcionamiento del aparato. De esta manera, es posible que los Samsung Galaxy Ace y Gio sigan funcionando con Android 2.3 Gingerbread o como mucho, se actualicen a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero todo se verá.

android jellybean 0311

Por ahora, podemos avanzar que el Samsung Galaxy Ace y el Samsung Galaxy Gio no han sido incluidos (por lo menos hasta la fecha) en los planes oficiales de actualización por parte de Samsung. Las versiones que aquí se dan a conocer no son las más rectas y pueden llegar a generar numerosos problemas a los usuarios que las instalen. Muchas funciones dejan de estar operativas después de la actualización a Android 4.1 y la estabilidad puede verse resentida. Si eres uno de los que van a ejecutar la ROM de CyanogenMod 10 en un Galaxy Ace o Gio, te recomendamos mucha precaución, puesto que ni Samsung ni ninguna otra compañía se hacen cargo de arreglar los desperfectos ocasionados en sus dispositivos por ninguna de estas razones. Dispones de más información en el foro de XDA Developers sobre el Samsung Galaxy Ace y el Samsung Galaxy Gio.

8 Comentarios

  • jajaja, llevo siguiendo el desarrollo desde hace meses, y solo decir que el desarrollador que esta portandola, abandono el desarrollo de CM9 para el Ace despues de 7 meses sin conseguir una rom funcional (la camara no va, y ademas la bateria no dura ni 3 oras)

    tambien decir que Maclaw (el desarrollador principal) robo dinero a sus compañeros de las donaciones (con lo cual adios al grupo y a la pagina que tenian), alarga el desarrollo con mentiras para seguir cogiendo mas donaciones, etc etc.

    es todo un estafador en toda regla que lo unico que quiere es dinero y dinero.

    no deberiais acerle publicidad.

  • esto fue lo que anuncio el grupo original del desarrollo hace algo mas de un mes

    lo pongo ya traducido

    Maclaw se ha caído fuera del proyecto galaxyics, sigue leyendo para saber por qué Publicado por bagnzor el 06/07/2012

    hola amigos, hoy estoy a punto de decirle todo acerca de la conspiración y Maclaw robar dinero lo hizo. y exactamente lo que fue la causa del largo silencio muerto . además de eso, ¿por qué Mini y el ajuste son en negro.

    Maclaw tenía una parcela, no actualizar las fuentes de github, errores aplazado y lo más importante “robaron” el dinero para la financiación del proyecto. a partir de hoy, en la base de datos que he encontrado decenas de donaciones que realmente no saben a dónde fueron a. la respuesta es evidente, pues, ¿no? Durante los últimos meses, este sitio web ha estado aciendo en torno a 1500 pln (~ 440 usd) cada mes, esto es sólo mi aproximación tomada de la cantidad de visitantes todos los deías y el cpc medio. ese dinero podría ser utilizado para comprar Brend nuevos dispositivos, ampliar nuestra red de descarga, los desarrolladores de alquiler (yup!) y promover galaxyics aún más. Desafortunadamente fue todo el dinero en el bolsillo de maclaw. su excusa para este mes el pago de adsense es que “lo que necesita para ayudar a sus padres”. en su lugar, lo veo caminando por ahí con ardware nuevo y ediciones de coleccionista de nuevos juegos.

    he estado pagando por este servidor dedicado a mí mismo desde hace 4 meses. ¿cuál es un gran impacto en la calidad de mi vida . hice volver a “algunos” de eso. al igual que el 10%? lol.

    otra pieza de la trama, es Galaxy Mini más fit. ¿sabes por qué se quedan atrás? Debido a que es el deseo de maclaw. y pereza. a partir de ahora, Galaxy Mini y los usuarios Fit obtener el mismo trato que los Galaxy Gio más usuarios ace. si consiguen un comunicado, que también lo hacen. no hay excepciones.

    para colmo, vamos a encontrar maneras nuevas para financiar el proyecto por entrar en colaboración con las empresas más importantes en polonia.

    el proyecto no va a morir. de hecho, será mejor .

  • que mal que existan personas que las inunde la avaricia, y la ambición. pero que me alegro por las personas que aun les importa el proyecto maclaw hasta ahora asido igual que la firma sur coreana samsung que solo les importa el dinero, por que si queremos el nuevo sistema tendremos que comprar modelos de gama alta y asi samsung tendra mas ingresos solo piensen un poco, si actualizan toda la familia de los galaxy para que comprar una de gama alta, si uno que esta al alcance de mi bolsillo trae el mismo sistema operativo que una de gama alta.

    por otro lado un aplauso a las personas que aun quieren continuar con el proyecto y que les importa las demás personas, por que hacer aportes a todas las personas sin que reciban dinero es un gran acto de bondad y de querer compartir sus proyectos con todo el mundo quisiera poder ayudar también pero no tengo ningún conocimiento de desarrollador. antemano gracias por el informe del xque la ausencia sigan adelante!

    • el grupo anterior ha desaparecido despues del robo de las donaciones, solo hay un desarrollo para CM9 y CM10 y es el del Rataclaw y un par de desarrolladores mas (creo que a uno lo echaron de xda por plagio, pero no estoy muy seguro)

  • pues otra mas de las suyas, dice que tiene la Beta10 de CM9 lista pero no la quiere sacar aun, y dice despues que cuando consiga llegar a 1700 seguidores en twitter

    Twitter de maclaw:

    m. Beta10 is ready, but it’s to early for release xd

    otra noticia mas es esta que dice que detiene el desarrollo (ya es la 3º o 4º vez que lo dice)

    ”ok, oficially, as y said, i’m stoping developing.”

    esto lo hace para que aumenten las donaciones y la gente le haga la pelota para que siga (para que siga sacando Rom para nada funcionales)

    como vereis a este solo le mueve el dinero, y aqui le dais publicidad como si fuera el salvador de nuestros ace.

    que yo sepa Rataclaw (maclaw) no ha sacado ninguna rom estable en toda su vida.

    Saludos y con esto solo quiero que la gente sepa la verdad sobre este desarrollador, que lo unico que hace es dar mala fama a todos los demas desarrolladores onrrados que hay, y que por suerte son mayoria.

  • Entonces se va sacar alguna version nueva de android para samsung galaxy ace.o se va hacer algo para poder instalarle el adobe flash playera 11 al samsung galaxy ace

  • HOLA SI ME PUEDEN ALLUDAR PARA ACTUALIZAR MI SAMSUNG GALAXI GIO POR FAVOR Y LES AGRADESERIA MUCHO SALUDOS

Dejar un Comentario