samsung galaxy s3 03

Si hay un teléfono que está de rabiosa actualidad, ese es el Samsung Galaxy S3. Con los Juegos Olí­mpicos de Londres, además, Samsung ha logrado que su nuevo buque insignia sea el teléfono prácticamente oficial. Y no es para menos. Con la presentación del flamante Samsung Galaxy S3 hemos conocido la posibilidad de ejecutar órdenes de voz para abrir el navegador, consultar rutas y activar el GPS o activar la cámara fotográfica, una de las herramientas más avanzadas de este smartphone. Por si con estas funciones no tuviéramos bastante, hoy hemos podido comprobar cómo un Samsung Galaxy S3 era capaz de abrir la habitación de un hotel en la ciudad que alojará los Juegos Olí­mpicos con más smartphones de la historia. Te contamos cómo han logrado abrir la puerta de algunas habitaciones del prestigioso hotel Stratford Holiday Inn de Londres con un Samsung Galaxy S3 como llave. ¿Dónde está el secreto?

samsung galaxy s3 02

Según informa el medio Samsung Tomorrow, el sistema funciona en algunas habitaciones VIP del hotel Stratford Holiday Inn y estará activo durante los Juegos Olí­mpicos de Londres. De esta manera, los húespedes, gracias a la aplicación Y!KES instalada en el Samsung Galaxy S3, podrán hacer check-in y check-out en este establecimiento, abrir la puerta de la habitación, controlar el televisor y hasta regular el aire acondicionado de cada estancia. Estas funciones son ejecutadas gracias a un sistema de lo más innovador, que funciona a través de la tecnologí­a Near Field Communication (NFC) de transferencia a través de pequeños toques al aire. Como ya debes saber, el nuevo Samsung Galaxy S3 llegó al mercado perfectamente equipado con un chip NFC que le permite empezar a aplicar algunas de las futuristas funciones que en un principio se prometieron. Pues bien, parece que el momento ha llegado, aunque en este momento solo podrán utilizar este sistema los clientes VIP que hayan reservado una habitación en el hotel que ya hemos citado.

samsung galaxy s3 04

Tal como te anunciamos hace unos meses, la compañí­a Samsung se ha convertido en la empresa de telecomunicaciones móviles oficial de los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012, así­ que no es nada extraño que ahora vayan surgiendo aplicaciones tan interesantes como la que nos ocupa, aprovechando – en este caso – las elevadas prestaciones del Samsung Galaxy S3, un teléfono del que ya se han comercializado más de 10 millones de unidades en apenas tres meses desde su puesta de largo en el mercado.

La información que tenemos entre manos contrasta con la prohibición, por parte del Comité Olí­mpico Internacional, de utilizar la función de Wifi Hotspot en los recintos deportivos que serán escenario de tan internacional celebración. Al parecer, una de las razones por las que se habrí­a prohibido este uso estarí­a realmente motivada por el hecho de que la operadora British Telecom haya instalado puntos Wifi de pago en los estadios. Por suerte, todos los usuarios que tengan un smartphone o tablet en su bolsillo podrán hacer uso de ellos normalmente – exceptuando esta función – haciendo fotos y enviando mensajes de correo electrónico, siempre y cuando hagan uso de su conexión 3G oficial o se conecten – previo pago – a los puntos Wifi oficiales.

La aplicación de esta función a los teléfonos corrientes, esto es, los que cada uno de los usuarios del Samsung Galaxy S3 tiene en sus manos, todaví­a no ha trascendido. Es posible, sin embargo, que muy pronto conozcamos qué otras aplicaciones pueden llegar a tener las avanzadas funciones del Samsung Galaxy S3. Por ahora, la que nos ocupa, no es aplicable a nivel casero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.