nuevo iPad

En total, y según el criterio de Apple, el nuevo iPad es capaz de igualar a sus antecesores en autonomí­a. Es decir, que empleando la conexión Wi-Fi del dispositivo, la tableta podrí­a llegar a aguantarnos hasta diez horas de trabajo constante. No obstante, es probable que en algún momento requieras que la pista se dilate un poco más, para lo cual es más que recomendable seguir alguno de los consejos que desde tuexperto.com te apuntamos para hacer que la baterí­a del nuevo iPad soporte un poco más de tiempo recurriendo a una serie de sencillos trucos.

nuevo iPad

Desactiva la conexión 3G

En este caso, lógicamente, sólo podremos ejecutar el consejo en caso de tener un modelo equipado con acceso a redes de Internet móvil. Pero siendo así­, es importante que recuerdes que cada vez que no estés recurriendo a la conexión de datos 3G, acudas al menú de ajustes y desactives la opción de redes móviles. Así­ evitarás que el terminal esté constantemente enviado y recibiendo información que haga caer la arena del reloj de la autonomí­a.

Desactiva la conexión a redes Wi-Fi

Ahora sí­, cualquier tableta de la gama podrá ejecutar este consejo. Al igual que en el caso anterior, si no vamos a navegar por Internet o usar alguna aplicación que necesite estar conectada a la red durante un largo periodo de tiempo, conviene que anulemos la conexión. En el momento que volvamos a necesitarla, basta con que la activemos de nuevo. Ese periodo de inactividad no habrá tenido una opción conectada que, aunque en escasa medida, supone un valioso empujón a largo plazo.

nuevo iPad

Regula el brillo de la pantalla

Aunque todo se ve mejor, en lí­neas generales, con la luz del panel a toda pastilla, has de saber que el mayor gasto energético procede precisamente de la emanación de la pantalla. En casi de estés en un entorno lo suficientemente iluminado, evita que los 2.048 x 1.536 pí­xeles distribuí­dos en 9,7 pulgadas del nuevo iPad liquiden la baterí­a del terminal más allá de lo necesario. En los ajuste de pantalla podrás tocar la configuración de brillo para que, recurriendo al mí­nimo necesario, pueda usar la tableta sin derrochar autonomí­a.

Apaga el ecualizador del reproductor de música

Aquí­ llega la sorpresa. El reproductor de música del nuevo iPad incluye una función que ajusta la ecualización del audio que lancemos con la aplicación a tiempo real. Es un sistema muy interesante para que el propio sistema amolde las frecuencias a los niveles óptimos que requiere el disfrute de la mí­sica que lancemos. No obstante, es una función que consume baterí­a, y más de lo que podrí­amos pensar. Desactivar esta opción nos supondrá un importante espaldarazo, y lo puedes hacer desde el menú de música en el cuadro de ajustes.

nuevo iPad

Desactiva el puerto inalámbrico Bluetooth

A menos que recurras a unos auriculares inalámbricos, a un sistema de audio sin cables o a teclados wireless, es muy probable que la conexión Bluetooth pueda permanecer abierta de forma latente sin que llegues a darle una utilidad real. Es por ello que, siempre que seas consciente de que no la vas a estar usando, cierres este puerto desde el menú de ajustes. La autonomí­a total te lo agradecerá.

Anula las notificaciones Push

Es realmente cómodo esperar a que el dispositivo te avise a tiempo real cada vez que hay una actualización o un nuevo evento vinculado a algunas de tus cuentas de usuario integradas en iOS, ya sea de correo electrónico, agenda, redes sociales o mensajes. No obstante, esta opción requiere de una latencia constante que no tiene mucho sentido si nuestra intención es dilatar lo más posible la duración de la baterí­a. Es mejor desactivar las notificaciones y realizar comprobaciones periódicas manuales en amplios lapsos de tiempo.

nuevo iPad

Configura el bloqueo automático en el menor tiempo posible

Esta opción entronca con el consejo relativo a la configuración del brillo de pantalla. Y es que, aún sin estar ejecutando actividades en primer plano, el iPad consume recursos mientras está encendido. Dejar que pase al modo de reposo o bloqueo en el menor tiempo posible nos servirá para hacer un interesante acopio de autonomí­a. Por ello, indí­cale en los ajustes de sistema al dispositivo que se bloquee de forma automática a la menor demora.

Desactiva la localización

El nuevo iPad dispone de sistemas de triangulación mediante Wi-Fi y A-GPS ””éste en el modelo 3G””, que nos resultan muy útiles cuando recurramos a aplicaciones que geolocalicen nuestra posición. No obstante, son recursos muy poco eficientes en términos energéticos, por lo que si no vamos a necesitarlos, conviene que desde el menú de ajustes indiquemos, en la sección de localización, que no queremos mantener activa esta prestación.

nuevo iPad

Cerrar aplicaciones

El nuevo iPad puede mantener multitud de aplicaciones en segundo plano, lo cual también puede ir sangrando la autonomí­a del dispositivo inutilmente. Para evitarlo, pulsa un par de veces el botón de inicio para que se puedan ver los programas que están todaví­a abiertos. Pulsa unos segundos sobre uno de los iconos y cuando todos empiecen a temblar ve cerrando las que consideres que no tienen sentido que permanezcan abiertas.

Mantén el nuevo iPad actualizado con la última versión

Uno de los puntos donde siempre ponen especial interés los responsables del sistema de Apple cada vez que desarrollan una nueva versión de iOS es en la eficiencia de la plataforma en términos de autonomí­a. Así­, a pesar de contadas excepciones, estar al tanto de si tenemos la edición más reciente del sistema operativo será un paso importante para saber que los recursos del terminal estarán lo mejor gestionados posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.