Sony Xperia Go 01

El Sony Xperia go fue presentado hace algunas semanas por parte de la compañí­a japonesa Sony, con la voluntad de ofrecer una alternativa interesante a aquellos usuarios que necesitan un teléfono móvil todoterreno. Pues bien, a la espera de que llegue a los mercados (también al español) la firma Sony se encuentra en pleno proceso de promoción de la pieza. Y qué mejor manera de dar motivos para adquirirlo que demostrando su condición de teléfono móvil robusto. Para la ocasión, no ha sido Sony, sino un medio alemán dedicado a la tecnologí­a el que acaba de poner a prueba su potencial, llevando a cabo todas aquellas acciones a los que el Sony Xperia go deberí­a ser invulnerable. Y de hecho parece que lo han conseguido. El nuevo terminal de Sony resiste un chapuzón, los efectos de una tormenta de arena y hasta el atropello de un coche. Los resultados han sido francamente positivos. Y para muestra un botón.

Primero lo tiran a una piscina, y en efecto, el Sony Xperia go sigue funcionando. Juegan con él a pelota (sí­, lo atan con cinta adhesiva a un balón), lo hacen rebotar sobre el suelo lanzándolo a lo lejos y nada: el Sony Xperia go sigue con todos los componentes en su sitio. La pantalla no se rompe, la carcasa no se descoyunta y la baterí­a no sale despedida por los aires. Pero esto no es todo. Porque el Sony Xperia go también está hecho a prueba de niños. En estas pruebas, los alemanes entierran una de estas unidades en la arena (algo que fácilmente podrí­a ocurrir en un descuido en la playa) e incluso lo meten en un sándwich helado, para comprobar que el Sony Xperia go no sucumbe ante ningún lí­quido. De hecho, en la parte final del ví­deo verás que el teléfono también resiste un atropello y la fuerza de una manguera para apagar fuegos, sujetada por una patrulla auténtica de bomberos.

Sony Xperia go 05

Pues bien, todo hace pensar que el Sony Xperia go será uno de esos terminales de éxito, teniendo en cuenta que cumple a la perfección con aquellas premisas con las que ha sido promocionado. En este punto, además, conviene recordar que el Sony Xperia go es un teléfono móvil inteligente preparado para el futuro, pues cuenta con todas aquellas prestaciones y caracterí­sticas técnicas que lo convierten en un teléfono hecho para los usuarios de hoy.

Como ya debes saber, el Sony Xperia go cuenta con unas medidas de 111 x 60,3 x 9,8 milí­metros y pesa alrededor de 110 gramos, de manera que no estamos ante un teléfono móvil especialmente pesado. Hay que saber, además, que el terminal incorpora hasta 8 GB de memoria interna (con 4 GB disponibles para el usuario) y que hace gala de una memoria RAM de hasta 512 MB. Como no podí­a ser de otra manera, los usuarios que quieran guardar más archivos podrán ampliar la memoria interna del aparato con tarjetas de memoria microSD de 32 GB. La pantalla en cuestión tiene 3,5 pulgadas y es multitáctil, con una resolución máxima de 480 x 320 pí­xeles. Funciona, además, a través de la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine e incorpora entrada multitáctil con Wet Finger Tracking.

Dispone de una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles con Flash LED, enfoque automático y zoom digital de 16 aumentos. Graba ví­deos en alta definición (720p) y dispone de la función 3D Sweep Panorama. En el apartado multimedia, el Sony Xperia go (al igual que el resto de dispositivos de Sony) ofrece una experiencia de lo más completa gracias al reconocimiento de música TrackID, al sistema xLoud de filtro de audio de Sony, al sonido Surround 3D y a la plataforma Sony Entertaintment Network, entre otras muchas funciones inteligentes que encontrarás detalladas en la ficha técnica del aparato o en el análisis a fondo del Sony Xperia go.

Sony Xperia go 04

Funciona a través del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, aunque podremos actualizarlo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Lógicamente, además, es compatible con redes 3G (HSPA 5,76 Mbps / HSUPA 14,4 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, Wifi Hotspot, DLNA, Bluetooth y aGPS. La baterí­a en cuestión, según datos especí­ficos de la ficha técnica, tiene una capacidad de 1305 miliamperios y ofrece una autonomí­a teórica de 520 horas en reposo, 6,30 horas en conversación y 45 horas en reproducción musical. Se espera que el teléfono pueda estar disponible en breve en el mercado español, aunque por ahora no tenemos datos especí­ficos sobre su fecha de lanzamiento, precios y disponibilidad a través de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.