Juegos Movil, Videojuegos|24 julio 2012 1:00 am

Marble Saga, descarga gratis este juego de puzzles y arcade para Android


marble saga 01

Otro juego de puzzles reconvertido y adaptado a los smartphones llega a los primeros puestos de los tops descargas gratuitas de Google Play. Marble Saga es un juego al más puro estilo arcade con el objetivo principal de eliminar todas las esferas en cada escenario y subir de nivel hasta que la dificultad haga de este juego un auténtico reto, que ofrece muchas horas de diversión totalmente gratis.

Como ya hemos comentado, nuestro trabajo consistirá en eliminar la mayor cantidad de esferas de colores posible. En el centro del nivel tendremos un lanzador de esferas, las cuales llegarán al tirador de forma aleatoria y tendremos que buscar en todo momento juntar las esferas del mismo color, al menos un mínimo de tres, siendo éstas eliminadas del nivel y así continuar este proceso hasta dejar el recorrido de esferas totalmente vacío.

Las esferas que podremos disparar siempre se adaptarán a las posibilidades del escenario, es decir, si por ejemplo sólo nos quedan en el nivel esferas azules y verdes sólo generaremos esferas de estos colores, simplificando el juego en los momentos finales. Esta mecánica de juego la hemos podido ver tanto en juegos de la red social Facebook como en títulos tipo Puzzle Bobble, donde el objetivo es idéntico pero con una estructura de nivel diferente, ya que en este caso las esferas estarán a nuestro alrededor y moviéndose contínuamente.

Imagen de previsualización de YouTube

Otra diferencia con Puzzle Bobble es la existencia de esferas modificadoras, que modificarán tanto nuestra puntuación como diferentes elementos del escenario. Así, tendremos esferas explosivas que arrasarán con las esferas de su alrededor, o flechas que eliminarán en línea recta varias esferas. La única forma de conseguir las mejores puntuaciones es a través de combos y eliminaciones en cadena, como por ejemplo cuando eliminamos diferentes esferas y la recolocación de las restantes produce una nueva eliminación, la cual nos dará el doble de puntos.

Los primeros niveles serán muy sencillos y nos servirán para coger habilidad con el control del juego, muy sencillo e intuitivo, pero más adelante el tiempo jugará en nuestra contra y tendremos que vigilar en todo momento la velocidad con la que las esferas se acercan al centro del tirador, o perderemos la partida. La única forma de poder retrasar su llegada es eliminando esferas lo más rápido posible y evitar fallar en nuestros disparos, de lo contrario no mejoraremos la situación y estaremos más cerca de perder la partida.

Los amantes de los juegos de puzzles unidos con el estilo de arcade clásico estarán más que satisfechos con Marble Saga, cuya cantidad de horas de diversión que puede ofrecer es casi infinita. Si te gustan los juegos de control sencillo con un reto simple pero muy desafiante y adictivo, encontrarás en este título lo que buscas en un juego para dispositivos Android.

4 Comentarios

Dejar un Comentario