Samsung Galaxy S3 031

La fiebre por hacerse con las nuevas versiones de Android está empezando a causar estragos entre los usuarios más aventajados. Como siempre ocurre en estos casos, el hecho de que Google haya liberado – o hecho público – el paquete de desarrollo (o SDK) de Android 4.1 Jelly Bean ha hecho que muchos desarrolladores se hayan puesto manos a la obra para empezar a instalar – aunque sea de forma paralela no extraoficial esta edición en los principales dispositivos inteligentes que actualmente están en el mercado. CyanogenMod es una de las herramientas más conocidas en el campo del desarrollo, puesto que permite integrar en los teléfonos móviles todas aquellas particularidades y caracterí­sticas presentes en las nuevas versiones de Android. En este caso, CyanogenMod 10 ha llevado al nuevo Samsung Galaxy S3 una flamante dosis de Jelly Bean. Versión que por cierto, todaví­a no ha sido integrada de manera oficial en el buque insignia de Samsung. He aquí­ la razón de todos estos movimientos…

samsung galaxy s3 jelly bean 01

Hace apenas un par de dí­as, te hablábamos de una operación muy parecida. Gracias a CyanogenMod, podí­amos ver Android 4.1 Jelly Bean instalado en un Samsung Galaxy S2. Y es que este equipo de desarrolladores se ha puesto a trabajar para incorporar esta edición del sistema operativo a todos los terminales presentados por Samsung el pasado 2011. En cualquier caso, hoy también tenemos que comentar la integración de Jelly Bean en el Samsung Galaxy S3, proceso que se ha llevado a cabo a través de CyanogenMod. Estamos, como puedes imaginar, ante una edición que viaja de forma paralela a la oficialidad y que todaví­a hoy, cuenta con algunos errores que la convierten en una edición poco recomendable para ser utilizada de manera corriente. Aquellos que instalen esta versión en su flamante Samsung Galaxy S3 se encontrarán con problemas importantes en la cámara fotográfica (puesto que solo funciona a veces) y en la conectividad Wifi, que no funciona a pleno rendimiento.

android jellybean 031

Lo que pretendemos decir, y así­ lo han indicado los propios desarrolladores, es que la versión que por ahora está disponible para el Samsung Galaxy S3 no es en absoluto operativa para un uso diario. Existen algunas versiones disponibles para los teléfonos que se darán a conocer en Estados Unidos, aunque como es lógico, están trufadas de errores y fallos residuales que las convierten en inoperables. No obstante, los usuarios más curiosos tienen a su disposición un paquete de datos que les llevará a testar las principales novedades que Google ha incorporado a su sistema operativo Android 4.1 y que beneficiarán enormemente a los usuarios del Samsung Galaxy S3.

Hasta que no llegue la edición oficial, que podrí­a retrasarse hasta después del verano, los expertos pueden prestar atención a las instrucciones del foro XDA Developers, en el que se incorpora un enlace directo a la descarga de la actualización e instrucciones precisas para llevar a cabo la instalación. Conviene recordar que en caso de cometer un fallo garrafal, Samsung no se harí­a responsable de los daños causados en el teléfono, no mientras la ROM extraoficial permanezca instalada en el aparato. Aquí­ te dejamos con el enlace al foro de XDA Developers.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.