HbbTV

Los televisores conectados nos permiten acceder a una nueva forma de ver la tele. El acceso a Internet y la infinidad de contenidos online disponibles a través de estos nuevos equipos hacen que poco a poco nos despeguemos del horario fijo de la parrilla de programación y que decidamos escoger qué es lo que queremos ver, y en qué momento queremos verlo. El sistema HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV) le permite a cada cadena de televisión combinar contenido online con la oferta de programación tradicional por TDT, ampliando las posibilidades de entretenimiento para el espectador.

El sistema HbbTV fué lanzado en 2009 por el European Broadcasting Union, un consorcio formado principalmente por cadenas de televisión y fabricantes de equipos para establecer un formato estándar que ofrezca contenido online combinado con la programación estándar. En España, la HbbTV está disponible a través de varias cadenas, como por ejemplo Televisión Española, La Sexta, Telecinco, Telemadrid y TV3, aunque de momento estas emisiones están en modo de prueba.

HbbTV en una TV Loewe

El funcionamiento del HbbTV es muy sencillo. Por lo general, si tenemos un televisor con acceso a la red y seleccionamos una cadena que ofrezca HbbTV, como Televisión Española, la tele nos indicará con un mensaje en pantalla que el servicio está disponible. A continuación, bastará pulsar el botón rojo del mando a distancia para acceder al portal HbbTV de la cadena. Siguiendo con el caso de TVE, el televisor nos mostrará el menú HbbTV de la cadena, mostrándonos contenido destacado y permitiéndonos también filtrar la oferta por categorí­as. Podemos ver sólo las series disponibles, o sólo los programas, los informativos o los documentales. En todo caso, la navegación por los menús del HbbTV es fácil e intuitiva, y tan sólo hace falta usar las teclas de cursor y el botón OK o Enter.

Para haceros una idea más exacta del manejo de la HbbTV, os recomendamos ver este ví­deo, donde Eduardo Jaquete, responsable de la prestigiosa firma Loewe en España, nos explica cómo funciona este sistema en uno de los televisores de la compañí­a alemana.

La firma alemana Loewe ha sido pionera en la implementación de la HbbTV en sus equipos. Actualmente, todos los televisores Loewe con pantallas de 22 a 55 pulgadas están equipados con esta tecnologí­a. Algunos ejemplos de televisores Loewe que cuentan con la función HbbTV son el nuevo Connect ID, del que ya os hablamos desde esta página.

Loewe Connect ID

Otra buena opción es por ejemplo el Loewe Xelos 32D, que obtuvo el Premio Tuexperto al Mejor Televisor Conectado del 2011. En cualquier caso, independientemente del modelo de tele Loewe que escojamos, la experiencia de televisión conectada se verá sin duda aumentada por la calidad de imagen y por el magní­fico diseño de estos equipos.

Loewe Xelos 32

Resumiendo, la HbbTV es una manera intuitiva y fácil de combinar información online con la emisión de televisión normal. Ahora falta que las cadenas se pongan a explotar realmente las grandes posibilidades de interacción con el espectador que tiene este formato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.