Juegos Facebook, Videojuegos|16 julio 2012 1:20 pm

Pyramid Solitaire Saga, juega al clásico solitario en Facebook


pyramid solitaire saga 01

Desde la llegada de los primeros sistemas operativos de Microsoft Windows el solitario es un juego que nunca ha faltado en nuestros ordenadores, un sencillo juego de cartas a la vez que adictivo que tiene como ventaja principal ofrecer diversión para un sólo jugador. No ha parado de crecer y de ofrecer nuevos modos de juego, además de haber sido lanzado en todo tipo de plataformas y sistemas, incluída la red social Facebook. Desde King Online Games llega el juego Pyramid Solitaire Saga, que ofrece la posiblidad de jugar al solitario con un sistema más piramidal que el conocido por todos.

El sistema del solitario en pirámide es muy diferente al visto en el clásico juego de Windows, cambiando las columnas escalonadas por pequeñas pirámides que debemos retirar de la mesa a partir de la carta que robemos del mazo, siempre siendo mayor o menor que la que tengamos y, dependiendo del modo de juego o dificultad, alternando el palo de la baraja o los colores. El objetivo es dejar la mesa totalmente vacía y revelar todos los escarabajos dorados que se encuentran en cada nivel del juego, detrás de determinadas cartas.

Dentro de este juego de cartas habrá un pequeño y simple argumento, que consiste en la aventurera Helena que busca localizar la Tumba de Oro, al Oeste del Nilo. Durante su viaje sufrirá un accidente aéreo, siendo este momento el comienzo de su aventura, que consistirá en todo momento en la resolución de pirámides de cartas a través de la mecánica explicada anteriormente. No tendremos un escenario aleatorio en este modo historia, pero tendremos decenas de escenarios diferentes que resolver, cada cual más complicado.

Imagen de previsualización de YouTube

El azar también será un factor muy importante en este juego, centrado principalmente en la distribución de las cartas en el mazo, del que robaremos una carta siempre que nos quedemos atascados a la hora de buscar una carta que sea predecesora o sucesora de la actual carta. La forma y orden en que decidamos eliminar las cartas de las pirámides también será algo muy a tener en cuenta, ya que varias de estas cartas serán especiales y contendrán diferentes secretos, como escarabajos dorados, elemento clave en la historia del juego.

También habrá un componente “arcade” en este juego como descendiente del solitario que es, centrado principalmente en las puntuaciones que obtenemos en cada nivel, que dependiendo de nuestra velocidad para deshacer las pirámides y las cadenas de cartas consecutivas que descartemos conseguiremos más o menos puntos. Conforme avancemos en el juego aparecerán nuevos elementos como joyas o multiplicadores de puntos que nos ayudarán durante la aventura de Helena a resolver con mayores puntuaciones en cada nivel.

Si te gustan los juegos de un jugador que no contienen muchos elementos sociales o si simplemente te gustan los juegos como el solitario o similares, no pierdas la oportunidad de jugar a Pyramid Solitaire Saga desde tu cuenta en Facebook, que ya cuenta con más de seis millones de usuarios activos.

120 Comentarios

Dejar un Comentario