galaxytab2

Samsung Galaxy Tab 2. Esta vez no van a ser dos lí­neas diferentes dependiendo de los modelos, un sólo equipo en dos tamaños es la apuesta de la marca coreana. El Samsung Galaxy Tab 2 llega al mercado español y ya conocemos sus precios. En total ocho modelos de tabletas con un precio competitivo. Ya conocí­amos sus caracterí­sticas desde hace un tiempo, pero ahora podemos tenerlos en nuestras manos.

Vienen de la mano del sistema operativo de moda, Android, y con la última versión disponible: 4.0 Ice Cream Sandwich. Las grandes diferencias están en el tamaño de pantalla. Cuatro modelos de 7 pulgadas y otros cuatro con 10.1. La resolución de estas pantallas y la capacidad de la baterí­a son otros factores distintivos.

Los modelos de 7 pulgadas cuentan con una resolución de 1024í—600 pí­xeles. En cuanto a la baterí­a, cuentan con 4.000 miliamperios de capacidad. Con un peso de 345 gramos, esta es la tableta más portátil de Samsung. Se va a vender en cuatro versiones diferentes, dependiendo tanto de su capacidad de almacenamiento como de si cuenta con conexión 3G o no.

galaxytab2-2

El modelo más básico, con 8 GB de memoria y sin conectividad 3G va a tener un precio de 250 euros. Si subimos hasta los 16 GB el precio alcanza los 270 euros. Los otros dos modelos, que se pueden conectar a Internet en cualquier parte, alcanzan precios de 340 y 350 euros, dependiendo de si queremos 8 o 16 GB de memoria.

En la gama de las 10.1 pulgadas también encontramos cuatro modelos, aunque en este caso la capacidad de almacenamiento también crece. El modelo de entrada en esta gama cuesta 350 euros, cuenta con 16 GB de memoria y conexión WiFi. Si duplicamos la capacidad hasta los 32 GB, el precio se incrementa 50 euros, hasta los 400. También aquí­ encontramos la posibilidad de contar con conexión 3G. En este caso, los precios serán de 440 euros para el modelo de 16 GB y 500 para el de 32 GB.

samsung-galaxy-tab-2-05

Es clara la apuesta de Samsung por unos precios más económicos. El Galaxy Tab 2 es, por sus prestaciones, uno de los modelos de tableta más punteros que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, su coste queda radicalmente por debajo del de el otro modelo más famoso, el iPad. Para hacerse una idea, la versión más básica de este, con 16 GB de almacenamiento y sin conexión 3G cuesta 480 euros. Esto son 20 euros más que el modelo más caro de Samsung. El equivalente en esta versión (32 GB + 3G) del iPad alcanza un precio de 700 euros, 200 más que el de Samsung.

Todos lo modelos cuentan con posibilidad de incluir una tarjeta microSD, para ampliar la memoria del dispositivo en caso necesario. Esto es una ventaja enorme con respecto a otras tabletas, especialmente si queremos utilizar el tablet para ver pelí­culas o reproducir música. Si quieres saberlo todo sobre la tableta de Samsung, en Tuexperto revisamos a fondo todas las caracterí­sticas del modelo de 10.1 pulgadas y del de 7 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.