Cellariuswine

Internet también sabe de buenos vinos. Para comprobarlo, basta visitar la página Cellariuswine. Un espacio web que propone los mejores caldos a los buenos aficionados al vino de calidad. La firma online con sede en Barcelona distribuye espirituosos desde el mes de mayo de este año, integrando una oferta muy interesante que pasa por vinos, cavas y champagnes.

El catálogo más amplio de botellas lo tienen en vinos nacionales, dispuestos en variedades ””blancos, tintos, rosados, espumosos, dulces o generosos””, los cuales se pueden localizar, además, en base a las denominaciones de origen. De este modo, el cliente puede discriminar en función del área de producción que más le interese, disponiéndose de una horquilla de más de 60 áreas y regiones entre las que encontramos las clásicas de Rioja o Ribera del Duero, así­ como otras como Penedés, Priorat o Montilla Moriles. No falta algo de oferta internacional, representada sobre todo en propuestas italianas y francesas. Desde Cellariuswine también apuestan por una organización de su oferta en función de las uvas empleadas o las bodegas productoras de los caldos.

Cellariuswine

En cuanto a precios, las opciones de que dispone el cliente van desde soluciones razonablemente asequibles ””con costes por botella que rondan los cinco euros”” hasta elecciones más distinguidas ””que supongan un desembolso ligeramente por encima de los 20 euros””. Por otro lado, cada uno de los caldos catalogados en Cellariuswine aporta información para que el cliente pueda hacerse una idea del tipo de vino que tiene ante sí­, con descripción de cata, así­ como valoración e, incluso, fotografí­as y ví­deos del producto en cuestión.

En los casos más afortunados, hablar de comercio electrónico se asocia irremisiblemente a la venta de productos tecnológicos, videojuegos o viajes a un precio más llevadero de lo que tradicionalmente se ha entendido en canales habituales. Y es que, ya son muchos los productos y servicios que se valen de Internet como un poderoso aliado para llegar a los clientes directamente y a un precio más competitivo.

El sector de los vinos no se queda atrás. Según datos publicados por Europa Press, el comercio online de este producto genera al año un valor de 600 millones de euros, lo cual viene a estar representado figurativamente por unos 45 millones de litros del dionisí­aco licor. Son datos publicados en el informe Modelos de distribución del vino en España, presentado el pasado mes de noviembre de 2011. En este estudio, los productores de vino evidenciaron su idea de que en un futuro no precisado, el comercio electrónico será fundamental para este mercado, y de hecho, un 84 por ciento de las empresas dedicadas al sector consideran que el modelo de negocio de este producto pasa por considerar a Internet como un canal necesario para la venta de botellas. A fecha de publicación del informe, un ocho por ciento de las ventas totales de vino se hacen a través de la Red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.