Juegos Facebook, Videojuegos|12 julio 2012 12:30 am

Bubble Safari, juego de puzzles y arcade para Facebook


bubble safari 01

Zynga continúa apostando por varios de los grandes géneros de juegos de las redes sociales aportando su estilo propio en cada uno de ellos. Ya hemos visto en títulos como Ruby Blast o The Ville cómo la compañía californiana reinventa algunos de estos géneros, convirtiéndolos en juegos muy demandados por los usuarios de la conocida red social Facebook. Una vez más la compañía probó con este estilo de creación de juegos hace poco tiempo, bautizando a esta nueva creación Bubble Safari.

Como era de esperar, el juego se ha convertido en uno de los más aclamados por los usuarios más jugones de Facebook en las últimas semanas, con decenas de miles de usuarios activos mensuales y muchas horas de diversión a sus espaldas. Y es que este juego de puzzles y arcade ofrece diversión para mucho rato, tanto si somos conocedores del reto de destruir burbujas de colores como si es la primera vez que jugamos a este tipo de títulos.

El reto es similar al de hace casi dos décadas en el juego Puzzle Bobble, en el que dos pequeños dragones debían acabar con todas las burbujas de colores que amenazaban con aplastarlos si no actuaban rápidamente. Estas burbujas sólo tenían un sistema para ser destruidas: combinar varias de diferentes colores y hacer que cayeran al vacío, repitiendo este proceso hasta conseguir sobrevivir un tiempo o una cantidad de burbujas determinada.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta ocasión será un mono el protagonista de este juego, que deberá rescatar a su novia de sus secuestradores, y para ello utilizará auténtica artillería pesada, utilizando un cañón que le permitirá no sólo lanzar bolas de diferentes colores, que llegaran de forma aleatoria en una batería de pelotas, sino que también podremos lanzar cañonazos destructores, bolas de fuego, dinamita a control remoto e incluso rayos láser. Siempre habrá un tipo de modificador o lanzamiento especial esperándonos en cada momento, cada cual más destructor o útil en cada situación.

Estos modificadores que ofrecerán dentro del mismo juego numerosos desafíos se dividen en distintos modos de juego donde la puntuación lo es todo, y la única forma de conseguir las mejores puntuaciones será a través de combos o encadenando numerosas destrucciones de bolas, ya sean de colores como especiales. No será tarea fácil dominar a este mono y su cañón, pero podemos asegurar que el control sí es de lo más fácil que podemos encontrar en Facebook, y una pequeña línea de puntos nos permitirá prever hacia dónde irá nuestro próximo lanzamiento.

Además, como Zynga nos tiene acostumbrados, un abanico de posibilidades sociales se abrirá en Bubble Safari, con pequeñas innovaciones respecto a otros títulos de este género. Y es que no necesitaremos la ayuda de nuestros amigos para jugar y avanzar, pero gracias a ellos conseguiremos poder utilizar determinadas bolas de colores que podríamos necesitar en algún momento, lo cual se agradece mucho en aquellos niveles que las bolas estarán a punto de acabar con nosotros.

4 Comentarios

Dejar un Comentario