HP Envy 6

HP ha lanzado sus ordenadores HP Envy, portátiles que están a medio camino entre portátiles más tradicionales y ultrabooks, con un diseño bastante moderno y unas especificaciones que los convierten en una opción muy a tener en cuenta si no se quiere alcanzar el desembolso que suponen la mayorí­a de ultrabooks del mercado. El HP Envy 6 es la apuesta de mayor tamaño, con una pantalla de 15,6″ pero con unas dimensiones bastante compactas y un peso medido que acentúan la capacidad de transportarlo sin muchos problemas.

Se trata de un portátil orientado claramente hacia un uso multimedia. Aunque no tenga una gráfica muy potente, podremos disfrutar de pelí­culas y contenidos audiovisuales con fluidez. Destaca en este punto el sistema de sonido HP Beats Audio con 2 altavoces y un subwoofer incorporado. Uno de los elementos más atractivos de la configuración del portátil está en la inclusión de un sistema hí­brido de almacenamiento que combina un disco SSD de menor capacidad con un disco duro de 320 GB para acelerar el tiempo de inicio del sistema. Este ordenador portátil ya está disponible en España a un precio que parte de los 800 euros.

HP Envy 6

Diseño y pantalla

El nuevo HP Envy 6 tiene un diseño moderno, con unas dimensiones bastante compactas teniendo en cuenta el tamaño de pantalla de 15,6″ con el que cuenta. En concreto, sus dimensiones son de 37,4 x 25,28 x 1,98 centí­metros y cuenta con un peso de 2,15 kilos, por lo que resulta fácil de transportar. En cuanto al diseño, destaca la parte inferior del portátil en color rojo y un teclado retroiluminado y con las teclas separadas entre sí­ de forma que resulta más sencillo teclear.

En cuanto a la pantalla, contamos con un panel LED BrightView de 15,6″ y una resolución de 1.366 x 768  pixels. Quizás en este aspecto se echa en falta que HP no haya apostado por un panel con una mayor resolución para aprovechar mejor el considerable tamaño de la pantalla.

HP Envy 6

Procesador y gráficos

Dentro del HP Envy 6 nos encontraremos según la compañí­a con varias opciones de procesador tanto de segunda generación de los Intel Core como los de tercera generación que han salido al mercado este año. No obstante, en la configuración inicial contaremos con un procesador Intel Core i3-2367M de doble núcleo con una potencia de 1,4 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading, podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de procesamiento.

En cuanto a la memoria RAM, la capacidad base será de 6 GB pero es posible ampliarlo hasta los 8 GB. Quizás uno de los puntos más flojos de este equipo teniendo en cuenta su orientación multimedia se encontrará en los gráficos. Y es que el rendimiento gráfico depende por completo de los gráficos integrados del procesador de Intel. Los HD Graphics 3000 servirán para ver pelí­culas de manera fluida y para correr muchos juegos que no sean muy punteros (sin grandes alardes gráficos, eso sí­). Para el resto de las actividades cotidianas los gráficos serán suficientes para obtener un buen rendimiento, así­ como para permitir que la autonomí­a del equipo alcance la buena cifra de nueve horas.

HP Envy 6

Almacenamiento y sistema

El nuevo HP Envy 6 utiliza un sistema de almacenamiento hí­brido, una opción que se está volviendo popular entre los portátiles que quieren rebajar el precio final sin renunciar por ello a contar con las ventajas que supone una tarjeta SSD. Se trata de dos discos, el primero de ellos un dispositivo SSD de 32 GB y el segundo un disco duro de 320 GB o 500 GB. El sistema operativo se almacena en el disco SSD, lo mismo que el caché de los archivos. Eso permite que contemos con un tiempo de arranque mucho más rápido que en el caso del disco duro, y que el tiempo de acceso a disco sea más competitivo.

Aunque el rendimiento final no es tan avanzado como en el caso de contar solo con un disco SSD (y la fiabilidad está un paso por debajo debido al rozamiento que sufre el disco duro), esta opción tiene la otra ventaja que supone tener bastante más espacio para almacenar nuestras pelí­culas, aplicaciones o imágenes. Una configuración más avanzada del equipo permite optar por un disco duro de 500 GB en vez del básico de 320 GB.

El sistema operativo elegido para el HP Envy 6 es el Windows 7 Home Premium.

HP Envy 6

Periféricos y conectividad

Una de las desventajas de los ultrabooks al uso es que se suele renunciar a la calidad de las conexiones debido a la finura de los dispositivos y a que una mayor variedad de puertos provoca un aspecto antiestético en el equipo. Al ser un poco más grueso, el HP Envy 6 apuesta por incorporar una amplia gama de conexiones. Así­, tenemos dos puertos USB 3.0 (un protocolo de transferencia de datos que facilita velocidades que son diez veces mayores que las del USB 2.0), dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI y una conexión Ethernet.

Por supuesto, este portátil incorpora conexión WiFi y Bluetooth. En cuanto a los periféricos, contaremos con una cámara web HP TrueVision para llevar a cabo videoconferencias en alta calidad. Algo que sorprende en este equipo es que a pesar de su tamaño no contaremos con una unidad óptica integrada (ni reproductor de DVD ni Blu-Ray).

HP Envy 6

Autonomí­a

Uno de los puntos fuertes del nuevo HP Envy 6 es la capacidad de su baterí­a. Según HP, podremos alcanzar hasta 6 horas de autonomí­a con su baterí­a, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el tamaño de este equipo. No obstante, como de costumbre el tiempo que aguantará este equipo con un uso más intensivo bajará hasta una media de cinco o seis horas (los fabricantes deberí­an ponerse de acuerdo para utilizar un sistema de medición de baterí­a más cercano al uso real).

HP Envy 6

Precios y opiniones

El nuevo HP Envy 6 ya está disponible en España a un precio que parte de los 800 euros. Resulta una buena opción para aquellos usuarios que quieran un equipo que tenga un grosor y un peso moderados y una gran autonomí­a, sin por ello renunciar a una pantalla grande (generalmente los ultrabooks optan por una pantalla reducida de 13,3″). Si se une eso a un precio inferior a la media de los ultrabooks, que se sitúa en los 1.000 euros, tenemos una opción atractiva que será del agrado de muchos usuarios. Eso sí­, quizás se echa en falta que siendo un ordenador orientado al uso multimedia exista una tarjeta gráfica dedicada más potente que los gráficos integrados de Intel y una mayor resolución de pantalla.

Ficha técnica

Memoria Sistema hí­brido 32 GB en formato SSD + 320 GB en formato disco duro
Pantalla LED 13 ,3″ pulgadas retroiluminada con una resolución de 1.366 x 768 pixels
Procesador y RAM Intel Core i3-2367M de doble núcleo y 4 GB de memoria RAM
Cámara Webcam de 1,3 megapí­xeles
Controles y conexiones Sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits 

Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n
Con cables: 1 x HDMI 1.4, 1 x USB 2.0, 2 x USB 3.0, 1 x lector de tarjetas
Sistema de sonido HP Beats Audio con 2 altavoces y un subwoofer
Webcam de 1,3 megapixels
Autonomí­a 9 horas teóricas de uso en funcionamiento
Precio 800 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.