megaupload 01

El caso Megaupload todaví­a continúa en marcha desde que el pasado 18 de enero el FBI cerrara el popular servicio de descarga directa en una operación denominada «Mega-conspiración». Kim Schmitz, el fundador de la compañí­a también conocido como Kim Dotcom, y otros directivos fueron acusados de organización criminal, blanqueo de dinero, violación de la propiedad intelectual y se les responsabiliza directamente de las pérdidas del sector audiovisual, que podrí­an ascender hasta 500 millones de dólares. Un mes después, Dotcom fue puesto en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, paí­s en el que reside actualmente.

kimdotcom megaupload 01

Además de la detención, la policí­a incautó bienes de la residencia de Kim Schmitz entre los que se encontraban discos duros con información. Recientemente una jueza neozelandesa ha sentenciado que el registro de la propiedad de Schmitz fue ilegal porque se incautó material no relevante para el caso. La noticia fue acogida con entusiasmo por parte de el propio Schmitz y sus abogados. Sin embargo el tema más preocupante tiene que ver con la extradición del fundador de Megaupload a Estados Unidos, si esto sucediera se estarí­a enfrentando a penas de hasta 50 años de cárcel. No obstante la suerte parece sonreí­r a los implicados en el caso Megaupload debido a un error que podrí­a comprometer todo el proceso judicial contra ellos. En cualquier caso, el proceso contra Megaupload no ha sido cerrado y el futuro para Dotcom es incierto, se espera conocer la sentencia sobre su extradición en agosto.

kimdotcom megaupload 02

Nada de esto parece frenar los ánimos de Kim Schmitz, que en los últimos dí­as ha estado publicando mensajes bastante polémicos en Twitter. Tras conocerse el rechazo del Parlamento europeo a la ley ACTASchmitz se mostró entusiasmado con la noticia y anunció  no sólo que Megaupload va a volver, sino que además será mucho mejor y gratuito. Su mensaje reza: «SOPA ha muerto. PIPA ha muerto. ACTA ha muerto. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratis y protegido frente a ataques. Evolución!». Tal afirmación no podí­a sino tener  gran repercusión en la red y ya ha alcanzado más de 18.000 retweets. Además el anti-héroe de las descargas en Internet ha dirigido unas palabras a otros paí­ses que también cuentan con leyes contra la piraterí­a entre los que se encuentra EspañaSchmitz ha asegurado que «Sinde va a morir. Mega va a volver. Y la libertad prevalecerá. Únete a mí­», en referencia a la llamada ley Sinde contra los sitios web que alojan contenidos protegidos por copyright.

kimdotcom megaupload 03

Por el momento se desconocen los detalles del supuesto regreso de Megaupload anunciado a bombo y platillo por su extravagante creador. Kim Dotcom está pletórico y no se acobarda a pesar de que todaví­a se enfrenta a varios cargos graves. Dotcom cuenta con el apoyo de los internautas, pero eso no le garantiza que vaya a librarse. Si finalmente es extraditado a Estados Unidos las cosas podrí­an complicarse para él. En cualquier caso la noticia de la posible vuelta del portal de descargas más popular, que según Dotcom ahora serí­a gratis, ha sido muy bien acogida por parte de los internautas que ya esperan ansiosos el sonado regreso de Megaupload.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.