Mejoras en Twitter

La popular red de microblogging Twitter ha añadido nuevas funciones que intentan mejorar la experiencia de usuario. En este caso, la red ha optado por incorporar una opción dentro de sus búsquedas que hereda de otros buscadores como el de Google o el Bing de Microsoft. Se trata de la capacidad de autocompletar los términos de búsqueda con los resultados más relevantes a medida que vayamos escribiendo. Esta caracterí­stica se une a otras mejoras que la empresa ha desplegado para mejorar la experiencia de uso de la red, aunque todaví­a no se ha revelado cuándo tendremos todas las opciones disponibles en España.

La opción de autocompletado resulta una caracterí­stica muy útil para agilizar notablemente las búsquedas. Consiste en mostrar sugerencias de búsqueda a medida que vamos escribiendo el término en el recuadro, de manera que podemos escoger de un desplegable el término que sea el adecuado y ahorrarnos unos segundos. Además de las búsquedas más populares, también nos aparecerán en las sugerencias usuarios que concuerden con dicho término (por ejemplo, si buscamos Oba uno de los resultados sugeridos será Barack Obama).

Búsquedas en Twitter

Después de realizar la búsqueda, saldrán los resultados más relevantes dentro de los tweets, artí­culos, imágenes o ví­deos con los que cuenta la red social.  Además de estos cambios, también contaremos con otras mejoras a nivel de búsqueda que se han añadido a lo largo de los últimos meses. En primer lugar, en caso de escribir un término de manera incorrecta la red social mostrará de manera automática los resultados relevantes (esta es una opción que también está presente en los principales buscadores).

Por otro lado, también se ofrecerán sugerencias relacionadas cuando realizamos una búsqueda de un tema en el que los usuarios utilizan varios términos para hablar de dicho tema. Las sugerencias tomarán en consideración aquellas conversaciones que están generando un mayor interés entre los usuarios de la red. Otro de los añadidos que ofrece ahora la red son los resultados que incorporan los nombres reales de los usuarios, además del nombre de usuario que aparece en Twitter. De este modo, resulta más sencillo encontrar amigos o personajes que deseamos seguir.

Por último, además de las opciones de ver todos los tweets o ver solo aquellos que generan un mayor interés, ahora podremos realizar búsquedas con términos que aparezcan dentro de las entradas que llevan a cabo los usuarios a los que seguimos, una opción muy útil para acotar la búsqueda y recibir resultados más relevantes.

Twitter está tratando de mejorar sus capacidades para poder competir con rivales que cada vez tienen más fuerza, sobre todo Google+ (Facebook está muy lejos de estas dos alternativas con un número de usuarios que roza los 1.000 millones). Actualmente, la red social cuenta con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, con una gran porción de usuarios dentro de tierras estadounidenses. A pesar de que su importancia a nivel de cifras no es tan grande, se ha convertido en una herramienta de expresión clave en algunos acontecimientos vitales de los últimos años como la primavera árabe o incluso el 15M en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.