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Electronic Arts abrió la caja de los simuladores sociales para Facebook con la adaptación a la red social de su simulador Los Sims Social. Su llegada fue una de las más exitosas en Facebook, con millones de usuarios. Tras su lanzamiento, la compañí­a Zynga, una de las principales desarrolladoras para redes sociales, quedó en un segundo plano al ver cómo tras el lanzamiento de Los Sims Social sus juegos perdí­an popularidad, lanzando desde ese momento diferentes tipos de propuestas y nuevos tí­tulos.

Recientemente Zynga ha tomado un rumbo similar que Electronic Arts y ha presentado The Ville, un juego que se presenta como el juego que faltaba a la gama de tí­tulos «Ville» de la compañí­a, pero el juego se centra aún más en el componente social de este tipo de aplicaciones, a través de un simulador social donde, al igual que en Los Sims Social, nuestro objetivo será construir nuestra casa y junto a nuestro pequeño avatar haremos de ella nuestro propio hogar virtual.

Y no será tarea fácil, ya que nuestro personaje tendrá que crecer a la vez que nuestra casa, gracias a los diferentes objetos que podrán mejorar algunos de los atributos de nuestro avatar, o bien servirán para cubrir las necesidades diarias de éste, como comer, dormir o divertirse. El aspecto visual del juego se acerca más a lo visto en otros tí­tulos como FarmVille, pero es inevitable encontrar varias similitudes con el simulador social de Electronic Arts.

El componente social de este juego vuelve a ser una de las piedras angulares del mismo, ya que podremos visitar las casas de nuestros amigos, vecinos en este simulador, e incluso interactuar con sus avatares, pudiendo entablar diferentes tipos de relaciones, desde amigos a pareja de hecho. No habrá lí­mite a la hora de interactuar con todos los vecinos que queramos, y el juego nos recompensará con creces todas las acciones que atraigan a más personajes al juego.

Obviamente nuestro personaje no podrá hacer todo lo que queramos cuando lo deseemos, la energí­a volverá a ser un factor importante en este juego, que servirá para que nuestro avatar realice acciones y descanse después de realizar muchas tareas. La energí­a, al igual que en Los Sims, se recargará en pocos minutos sin ordenar a nuestro personaje ninguna acción que requiera utilizar energí­a. También existirá el factor económico en el juego, ya que necesitaremos dinero para comprar muebles o electrodomésticos o para remodelar nuestra casa. Este dinero lo podremos conseguir con ayuda de los trabajos que realice nuestro personaje, que conforme se especialice conseguirá mayores cantidades de dinero.

El juego tiene un punto débil frente a la propuesta de Electronic Arts, y es que Los Sims es una franquicia con más de diez años de carrera, algo que ayudó mucho en su lanzamiento a Facebook. Por otro lado la gama de juegos «Ville» se ha ganado el respeto de los usuarios al ser varios de los juegos de Zynga top en aplicaciones con usuarios únicos en Facebook durante muchos meses. ¿Logrará Zynga con su simulador social particular desbancar al resto? Una vez más sólo el tiempo lo dirá.

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