free audio 01

Cada vez resulta más sencillo enfrentarse a la informática y a los archivos digitales que manejamos a diario, sea cual sea su extensión. Y es que en los últimos tiempos, el mundo tecnológico también ha apostado intensamente por mejorar, perfeccionar y avanzar en el campo del hardware, pero también en el del software, generando nuevos programas y aplicaciones tan fáciles de utilizar como una batidora casera. O incluso más. Hoy queremos enfrentarnos a la conversión de archivos de audio, algo que los usuarios más expertos vienen haciendo desde hace bastantes años, desde el descubrimiento de los archivos MP3 en distintos formatos y calidades. Pues bien, por fin la conversión está al alcance de todo el mundo. un nuevo programa llamado Free MP3 Converter nos ayuda a pasar canciones en distintos archivos hasta el clásico formato MP3. Te contamos cómo puedes hacerlo, en unos sencillos pasos.

FreemakeAudioConverter1

Para empezar, debes saber que el programa Freemake es totalmente gratuito y que permite la conversión de archivos de audio en los siguientes formatos MP3, WMA, WAV, FLAC, AAC, M4A, OGG, que en realidad son los más comunes, para reproducirlos sin problema en formato MP3 para reproducirlos a través de un programa, en nuestro ordenador, mediante iPod, iPhone, iPad o PSP. La herramienta, además, también ofrece la posibilidad de extraer el audio de archivos de ví­deo para utilizarlos después aparte.

1) En primer lugar, tendrás que descargar el programa. Se trata de un software gratuito, de manera que no tendrás que abonar ni un céntimo para bajarlo a tu ordenador. Pincha sobre el botón Download para descargar el programa en cuestión. Verás que apenas tarda unos segundos, porque es muy sencillo. En este punto, queremos recordarte que el sistema está disponible en los idiomas principales, de manera que podrás cambiar a español, en lugar de inglés, si lo consideras oportuno y sobre todo, más cómodo. Esta opción la encontrarás en la parte superior derecha de la página.

2) Pulsa sobre el archivo ejecutable que acaba de aterrizar en tu ordenador. El programa se instalará en un momento si sigues a pie juntillas las instrucciones. Selecciona el idioma del programa y acepta las condiciones del servicio. El programa habrá quedado instalado en tu ordenador.

FreemakeAudioConverter2

3) Si quieres empezar a convertir archivos, pulsa sobre el botón +Audio para cargar la canción que quieras convertir. Bastará con que selecciones cualquiera de los botones situados en la parte inferior para pasar al formato que te interesa: MP3, WMA, WAV, FLAC, AAC, M4A u OGG.

4) Antes de confirmar la conversión, aparecerá ante ti un menú emergente en el que tendrás que seleccionar la calidad del archivo y elegir una carpeta para guardarlo. Una vez hayas completado este par de datos (esenciales), pulsa sobre el botón Convertir. Cuando termine el proceso podrás acceder a la carpeta seleccionada para recoger el archivo en el formato que hayas indicado y así­ poder disfrutar del mismo en cualquiera de tus soportes favoritos. Te recordamos que puedes vincular el programa a tus cuentas abiertas en redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.