ruby blast 01

Zynga vuelve con un nuevo tí­tulo para la red social Facebook, esta vez con un juego de puzzles que, pese a tener una mecánica muy conocida, la compañí­a lo lanza en la red social con muchas novedades, especialmente en el factor social. Ruby Blast es el nombre de este juego, muy similar a lo visto en Puzzle Quest o Bejeweled pero reinventado por Zynga, con múltiples habilidades para «limpiar» el tablero de juego y diferentes modos de juego, entre otras cosas.

En el juego encarnaremos a la excavadora y aventurera Ruby que, guiada por su padre, buscará el gran rubí­ en un viaje hacia la parte más profunda de la tierra. Esta tierra no sólo estará compuesta de rocas sin ningún valor, sino también de piedras preciosas, que Ruby deberá de combinar en filas o columnas de al menos tres piedras del mismo color para continuar excavando y llegar a la parte más profunda de la tierra, donde nos esperarán las piedras más grandes.

La excavación la llevaremos a cabo destruyendo estas piedras, intercambiando sus posiciones con otras cercanas a éstas para lograr las mejores combinaciones o destrucción en cadena, es decir, lograr más combinaciones en el momento en el que destruimos una fila. De esta forma ganaremos puntos, que podrán ser multiplicados si conseguimos grandes combinaciones o consigamos destruir grandes cantidades de gemas en poco tiempo.

Habrá piedras que funcionarán como modificador del tablero para facilitar nuestra búsqueda del gran rubí­. Estas piedras raras son en realidad poderes especiales que utilizará Ruby para acabar con la gran mayorí­a de piedras. Algunos de estos poderes son lluvia de meteoritos (destruye columnas de piedras al completo), novas (destrucción en cruz), dinamita (destrucción en el área determinada) y muchos otros. La resolución de estos efectos pueden cambiar por completo el tablero, pudiendo mejorar o incluso mejorar su estado.

El ratón de nuestro ordenador será el elemento de control principal para este juego, que será un control muy sencillo e intuitivo, ya que sólo nos dedicaremos a seleccionar aquellas piedras que estén juntas o que vayamos a desplazar. De la misma forma también seleccionaremos a los modificadores especiales o aquellos elementos que interactúen tanto con nosotros como con el tablero de gemas. En general el control no supondrá un problema para jugar, pero la mecánica del juego nos obliga a ser rápidos y precisos con nuestros movimientos, ya que cada partida será a contrarreloj.

Una vez más Zynga apuesta por el componente social, que vuelve a mostrarse en este juego interactuando con la red social Facebook. El componente social principal es el competitivo, ya que podremos enfrentarnos a nuestros amigos a través de los ranking entre nuestros conocidos para convertirnos en el número uno. Esta posición quedará determinada por nuestro avance en el juego y la cantidad de puntos que hagamos en una partida, 100% estilo arcade.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.