Instagram

Buenas noticias para quienes vení­an solicitando la ampliación de opciones en Instagram para interactuar dentro de la comunidad de usuarios desde ví­as alternativas al móvil. Esta red social participada por usuarios de iPhone, iPad y Android, quienes suben sus fotografí­as enriquecidas con filtros y efectos varios, ya permite ser consultada desde el navegador web del ordenador, de modo que quienes lo deseen podrí­an ver las imágenes que se almacenan en esta base de datos y añadir sus comentarios y recomendaciones.

Instagram

Por el momento, las funcionalidades de esta opción están muy limitadas. La idea es que en el futuro, los directorios que cuenten con el consentimiento de los usuarios podrán ser accesibles desde la interfaz web. No obstante, en esta experiencia inicial sólo podrán compartirse enlaces externos, y, por supuesto, únicamente en los casos en los que los titulares de cada perfil hayan abierto la consulta pública de las imágenes que han compartido. Una vez hecho esto, podrí­an conseguir el enlace web de su fotografí­a y compartirla para que otros usuarios, ya estén registrados o no en Instagram, puedan echarle un ojo desde el ordenador, de modo que pueda marcarla como favoritas o añadir comentarios a la misma.

Si eres usuario de Instagram y quieres empezar a compartir imágenes a través del navegador, te indicamos los pasos a seguir. Para empezar, deberás acudir a la web gramfeed.com, donde has de introducir tus datos de usuario en Instagram para acceder a tu perfil. Una vez ahí­, comprobarás que en la barra superior de la interfaz principal se indican, en la derecha, varias opciones de configuración de tu usuario. Nos interesa la que dice «my photos».

Instagram

Una vez ahí­, aparecerá todo el catálogo de imágenes que has compartido a través de Instagram, así­ como parte de la información que compartes acerca de tí­ en esta comunidad online. Desde ahí­ puedes gestionar también el nivel de seguridad de tu perfil, haciéndolo privado ””sólo los usuarios que cuenten con tu autorización podrí­an ver tus imágenes a medida que las vas compartiendo en Instagram”” o público ””cualquier usuario puede ver tus fotos con sólo comenzar a seguirte””.

Independientemente de si nuestro perfil es público o privado, podrí­amos conseguir una dirección web con la que hacer visibles nuestras imágenes para cualquier usuario. Para ello, basta con acudir a cualquiera de las fotos que tengamos actualmente en el directorio de Instagram y, una vez abierta la página dedicada de esa imagen, pulsar en el enlace «Instagram page» que veremos a la derecha de la foto.

Eso nos conducirá a la web de Instagram, proporcionando un enlace que, una vez compartido, permitirá a cualquier usuario que quiera acceder desde el navegador web añadir comentarios o marcar como favorita la imagen. Así­ de sencillo. Por el momento, no habrí­a noticias acerca de cuándo se podrí­a acceder a esta opción directamente desde la web de Instagram. Ahora mismo, sólo es posible gestionar nuestros datos de usuario en el sitio oficial de esta comunidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.