Nexus Q

Además de la nueva tableta Nexus 7, Google ha presentado un nuevo dispositivo que ha llamado la atención en el evento Google IO 2012. El nuevo Nexus Q se presenta como un centro multimedia para reproducir archivos directamente desde la nube, es decir a través del portal Google Play o desde YouTube. Este nuevo equipo dispone de conectividad Ethernet, WiFi, Bluetooth y NFC, y cuenta además con un amplificador estéreo de 25 + 25 watios integrado.

Como podéis ver en las fotos, el nuevo Nexus Q tiene un curioso diseño en forma de bola con un haz de luz led que lo divide en dos mitades. Este haz de luz está formado por un conjunto de 32 leds que cambian de color al ritmo de la música en diferentes combinaciones seleccionables por el usuario. Estamos ante un equipo compacto, de once centí­metros de diámetro y 923 gramos de peso. La parte superior del Nexus Q es giratoria y sirve para controlar el volumen. Un botón situado también en la parte superior actúa además como control “mute”, silenciando completamente el equipo.

Google Nexus Q

El nuevo Nexus Q reproduce ví­deos o música desde la nube de Google a través de un puerto Ethernet o por WiFi. El sistema se maneja siempre a través de un dispositivo Android a partir de la versión 2.3, ya sea un smartphone o un tablet, y además de pelis o música, también podemos ejecutar aplicaciones, como por ejemplo juegos. El Nexus Q dispone también de un modo para invitados, que permite a aquellos de nuestros amigos que tengan un smartphone Android añadir sus canciones o ví­deos a la lista de reproducción activa en ese momento.

Otra caracterí­stica interesante del nuevo Nexus Q es su amplificador de clase D o digital integrado, que ofrece una potencia de 25 + 25 watios. El fabricante asegura que este amplificador es de la más alta calidad, y lo define literalmente como de nivel “audiófilo”. En todo caso, gracias a este ampli integrado podremos conectar directamente dos altavoces al Nexus Q y configurar así­ un pequeño y original equipo de alta fidelidad en streaming.

Google Nexus Q

En cuanto a las conexiones, el Nexus Q dispone de una salida micro HDMI para conectarlo a un televisor o a un receptor de home cinema. También cuenta con un puerto USB, conexión Ethernet y una salida de audio digital en fibra óptica. Siguiendo con las caracterí­sticas técnicas, nuestro protagonista incorpora un procesador de doble núcleo, con 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento en flash de 16 GB. El sistema operativo es Android 4.0 y, aparte del WiFi, la conectividad inalámbrica se completa con un puerto Bluetooth y conexión NFC.

Google Nexus Q

Resumiendo, Google nos propone con el Nexus Q un centro multimedia para dispositivos Android y contenido de Google Play o YouTube, con un diseño muy original y unas completas caracterí­sticas de audio. El nuevo Nexus Q estará disponible con un precio de venta al público de 300 dólares, unos 240 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.