espana pais mas tecnologico en europa

España no está en un buen momento económico. Sin embargo, en el aspecto tecnológico se encuentra en el puesto más alto de la pirámide. Y es que según un estudio llamado Mobile Life y llevado a cabo por TNS Global, España es el paí­s más tecnológico de Europa. Los españoles tienen más dispositivos electrónicos que la media europea. Un ejemplo serí­a: Mientras que el 30 por ciento de la población europea ha respondido que tení­a un smartphone, los españoles alcanzan el 49 por ciento.

A los españoles les gusta la tecnologí­a y se ha visto reflejado en el estudio Mobile Life: uno de cada dos consumidores ha revelado que tiene un smartphone, superando a la media que se ha conseguido en toda Europa. Y es que la penetración de los dispositivos móviles o de electrónica de consumo tienen un hueco hecho en España. Eso sí­, si se separan ambos sexos ””hombres y mujeres”” se puede ver que los varones, con un 58 por ciento de penetración superan a las mujeres que alcanzan un 43 por ciento de cuota. Y esto únicamente en el sector de los smartphones.

Pero España no solamente sobresale en la posesión de un móvil inteligente, sino que, por ejemplo, la cuota alcanzada en el territorio de las tablets dobla ””literalemente”” a la conseguida en Europa: un 14 por ciento en España frente a un siete por ciento en el resto de Europa. También han entrado en juego equipos como un ordenador, un portátil o un netbook ””ordenadores de bajo coste y de reducidas dimensiones””. En todos ellos, España es el paí­s con más cuota de mercado.

http://www.youtube.com/watch?v=y7LnA7uKlZ4

Pero tablets y smartphones son lo que más potencial de crecimiento están teniendo en el paí­s. Es más, de las 48.000 personas encuestadas han revelado que tienen intención de hacerse con un móvil avanzado en los próximos seis meses.

Por otro lado, las actividades que más éxito tienen son las de acceder a redes sociales o hacer uso de las diferentes plataformas de mensajerí­a instantánea. Ambas actividades, en el último año, han conseguido un crecimiento del 56 y 58 por ciento, respectivamente. Y es que los hábitos de usos están cambiando en los últimos años. Las personas que han participado en el estudio han declarado que cada vez usan menos el móvil para llamar. Pero, ¿cuáles son los usos que se dan a este tipo de equipos?

La respuesta es variada. Pero hay indicios de por dónde irán los tiros. Por ejemplo, los usuarios se interesan por usar la banca electrónica desde el móvil: cada vez son más las entidades financieras que lanzan al mercado aplicaciones especí­ficas para poder acceder a las cuentas desde el móvil y que el cliente esté informado de los movimientos allá donde se encuentre.

Otros intereses irí­an por escanear códigos, comparar precios o usar la geolocalización o uso del GPS para llegar a los destinos. Aunque si hay una actividad que ha llamado la atención es la de querer pagar las compras directamente desde el móvil: usar el terminal a modo de tarjeta de crédito y despreocuparse de llevar dinero encima.

Por último, se apunta que el smartphone es un elemento implicado directamente en las compras. Y es que los usuarios, una vez dentro de las tiendas, comienzan a realizar búsquedas en busca de información para comparar precios; buscar información sobre el producto; hacer consultas a los amigos o familiares así­ como, el poder tomar notas sobre los productos. Y todo ello antes de tomar la decisión de si comprar o no el artí­culo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.