Western Digital My Net, routers para ver cine y juegos 1

El router es una aparato al que no solemos prestar demasiada atención. La mayor parte de las veces nos quedamos con el que nos entrega la compañí­a de Internet, sin plantearnos buscar uno mejor. Los aparatos de los que nos proveen las operadoras no siempre se ajustan a nuestras necesidades, y algunos son realmente malos.

Los nuevos routers de Western Digital están orientados a mejorar el consumo multimedia. Muchos usuarios ocupan la parte de su conexión con la descarga o visualización en streaming de este tipo de contenidos, y su router les da problemas. Y es que aunque a veces pensamos que es la conexión la que falla, en realidad es este aparato el que nos complica la vida.

La gama My Net está pensada para priorizar este tráfico y ayudar a que la visualización de ví­deo sea más ligera. Pero este no es el único contenido multimedia que consumimos en nuestros hogares. Las videoconsolas conectadas también necesitan una parte importante de nuestra banda ancha para reproducir sus contenidos.

WD-router

La ventaja de contar con uno de estos aparatos depende de nuestro consumo de Internet. Si sólo lo utilizamos para la navegación web o gestión de correo electrónico, podemos apañarnos sin problemas con los routers que nos ceden las compañí­as. Sin embargo, si exigimos a nuestra conexión que nos provea de servicios multimedia como reproducción de ví­deo o grandes descargas, debemos hacer algunos ajustes.

Es especialmente práctico si contamos con varios dispositivos que se conectan a la red WiFi. Sin la configuración adecuada, varios equipos descargando grandes contenidos simultáneamente pueden ser un problema. Para esto, estos productos cuentan con una interfaz bastante sencilla en la que decidir que contenidos son prioritarios, y cuales pueden esperar a otro momento. A veces no necesitamos tener una conexión más rápida, sino hacer un uso más inteligente de la que tenemos. En este ví­deo vemos una pequeña descripción de sus capacidades.

http://www.youtube.com/watch?v=Qzr1i8be-08&feature=plcp

Los modelos My Net N600, My Net N750 y My Net N900 tienen este objetivo. Además, nos permiten la posibilidad de crear una pequeña nube local de contenidos, a los que podamos acceder desde todos los equipos de la casa. Por ejemplo, podrí­amos descargar una pelí­cula en nuestro ordenador y guardarla en un disco duro con acceso WiFi, o en el mismo disco duro del ordenador. A través de la red WiFi local, podrí­amos visualizar la pelí­cula en otro ordenador de la casa, una tableta., o un teléfono con conexión de este tipo.

WD-router

La nube local también permite hacer copias de seguridad de nuestros archivos. Con la configuración adecuada, todos los archivos que pasaran por nuestros equipos podrí­an generar una copia en un disco duro WiFi, aumentando la seguridad de los mismos.

El precio del modelo My Net N600 es de 140 euros, mientras que el My Net N750 alcaza los 180. El modelo más avanzado el My Net N900 tiene un precio de 300 euros. Todos estarán disponibles en poco tiempo en las tiendas y en la web del fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.