Samsung Galaxy Beam 01

El Samsung Galaxy Beam es uno de los interesantes teléfonos que la compañí­a coreana Samsung presentó en el Mobile World Congress de este año. De hecho, allí­ pudimos verlo por primera vez, teniendo en cuenta que Samsung decidí­a concederle todo el protagonismo a las nuevas piezas que paralelamente iba a lanzar al mercado: el Samsung Galaxy S3 se presentarí­a en un evento aparte, a mediados del mismo año. Y así­ fue. La llegada del nuevo buque insignia de Samsung no se materializó hasta el pasado 29 de mayo. Ahora que ya está en las tiendas, parece que la compañí­a está dispuesta a formalizar todos los lanzamientos que deberí­an producirse a lo largo de los seis últimos meses del año. Uno de los más interesantes, sin lugar a dudas, es el del Samsung Galaxy Beam: un teléfono móvil inteligente con picoproyector integrado. En este mismo momento, ya estamos en predisposición de indicar que el dispositivo se lanzará en Europa a partir de junio. Cuatro meses después de haberse presentado, ha llegado el gran momento del Samsung Galaxy Beam.

Samsung Galaxy Beam 06

Todo apunta a que el despliegue oficial se hará muy pronto en Europa. Y aunque Samsung España todaví­a no ha hecho declaraciones al respecto, es probable que incluso los ciudadanos españoles puedan probar las mieles de este terminal, cuya originalidad recae en el picoproyector, más pronto que tarde. Los primeros en recibir el Samsung Galaxy Beam serán los ciudadanos de Reino Unido, un clásico en este sentido. La tienda minorista Carphone Warehouse (pionera en esto de estrenar el lanzamiento de algunos dispositivos punteros) ya ha incorporado este teléfono a su catálogo, con la posibilidad de empezar a venderlo este mismo mes. Por ahora, las compañí­as que operan en Europa no se han manifestado, de manera que tendremos que permanecer atentos a todas las declaraciones de principios que se produzcan durante las próximas semanas. Al mes de junio ya no le quedan muchos dí­as, de forma que su llegada podrí­a ser prácticamente inminente y resolverse a partir de julio, justo cuando podrí­amos empezar a ver anunciado el Samsung Galaxy Beam en los catálogos.

Samsung Galaxy Beam 02

Pero, ¿qué tiene el Samsung Galaxy Beam que pueda resultar atractivo para nosotros? El teléfono en cuestión tiene unas medidas de 64,2 x 124 x 12,5 milí­metros y un peso de 145,3 gramos. Se trata de un terminal más grueso de lo habitual y también más pesado, detalle por otra parte normal si tenemos en cuenta que en su interior viene integrado un proyector en miniatura. La memoria interna del aparato es de 8 GB, aunque tendremos la oportunidad de ampliarla hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD. El Samsung Galaxy Beam hace gala de una pantalla multitáctil TFT de 4 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 pí­xeles y una profundidad de 16 millones de colores. La cámara fotográfica principal tiene hasta cinco megapí­xeles y la cámara secundaria tiene 1,3 megapí­xeles: nos resultará especialmente útil para realizar videollamadas.

Pero la función más relevante de este aparato, claro está, tiene que ver con el picoproyector integrado de hasta 15 lúmenes. Esta herramienta nos permitirá disfrutar de proyecciones con nuestra familia, o compartir presentaciones en reuniones de trabajo o con nuestros clientes. El Samsung Galaxy Beam, por otra parte, funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread. En estos momentos no sabemos si Samsung tiene la intención de actualizarlo a la nueva edición 4.0 Ice Cream Sandwich, de forma que seremos muy prudentes en este sentido. El procesador es de doble núcleo y funciona a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Los que estén preocupados por la cuestión de la conectividad pueden estar tranquilos: el Samsung Galaxy Beam responde correctamente para la conectividad 3G (HSPA 14,4 Mbps / 5,76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0. Sobre la disponibilidad en nuestro paí­s todaví­a no hay nada escrito: estaremos atentos para seguir informándote.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.