logitech mmo 01

Hay una gran variedad de juegos que hacen uso de las teclas de acceso rápido o macros para tener un control total del mismo, cada vez más sencillo e intuitivo gracias a los ratones para jugones que ofrecen más botones para tal fin. Y es que Logitech ha anunciado la llegada al viejo continente del ratón Logitech MMO Gaming Mouse, que además de mejorar ligeramente aquellos aspectos que ya destacan de la marca, como la ergonomí­a o la velocidad, ahora ofrece una variedad de botones configurables según las necesidades del usuario.

Ya hemos visto qué es capaz de ofrecer la compañí­a Logitech a los más jugones a través de sus periféricos, especializándose hace unos años en ratones muy rápidos, precisos y ergonómicos. MMO Gaming Mouse ahora apuesta por los botones multifunción, trayendo este modelo pensado principalmente para juegos donde las macros y el teclado jueguen un papel importante. De esta forma, gracias al pad de botones que dispone este ratón, eliminamos carga del teclado y utilizaremos más nuestra mano derecha para ejecutar otras acciones. El precio de este periférico rondará los 80 euros y llegará a nuestro continente durante las primeras dos semanas de julio.

Si normalmente tenemos un ratón con una serie de botones extra, alrededor de cuatro, cinco o seis botones, este ratón llega a ofrecer 20 a disposición del jugador ( de los cuales doce se ubican en la zona donde reposa el dedo pulgar). Las funciones que pueden ofrecer estos botones son infinitas, todas ellas al alcance de nuestra imaginación y necesidades, desde opciones multimedia como apagar el micrófono, los altavoces o gestionar nuestro reproductor de música, hasta funciones especí­ficas de cada juego.

Por ejemplo, con estos botones podemos en un juego de disparos utilizar cada uno para cambiar de arma o utilizar la comunicación por voz. En juegos de estrategia podemos utilizar cada uno de ellos para realizar una acción en concreto, mientras que en los juegos de acción podemos ejecutar diferentes acciones con tan sólo un movimiento de pulgar. Destaca la iluminación de los botones que ofrece el periférico, personalizable con millones de colores diferentes y que, gracias a ellos, podremos reconocer visualmente qué perfil de juego estamos utilizando en todo momento.

Como su nombre indica, el ratón está creado especialmente para los juegos de rol multijugador en lí­nea, donde el uso de las teclas de acceso rápido se convierte en algo vital para mejorar nuestra forma de jugar. Juegos como World of Warcraft requieren el uso de todas las teclas «F», todo el pad numérico y diferentes teclas de modificador como Mayúsculas, Control o Alt, una situación que podemos cambiar por completo si utilizamos los 20 botones que dispone este ratón.

Los jugadores zurdos encontrarán un problema en este ratón, como frecuenta en muchos otros modelos: no hay modelo para zurdos y el ratón está pensado únicamente para diestros, tanto en la distribución de botones como en su ergonomí­a. Si por el contrario eres diestro y sientes que podrí­as mejorar en los juegos de rol en lí­nea con una jugabilidad más sencilla y al alcance fácilmente, aprovecha la oportunidad de llevar el control a tu ratón y hacer tus acciones mucho más rápidas con lo nuevo de Logitech y con unos breves pasos de configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.