Móvil|14 junio 2012 8:52 am

Samsung Galaxy S3 recibe su primera actualización


Samsung Galaxy S3

Los usuarios del Samsung Galaxy S3 están de continua enhorabuena. Desde su puesta de largo el pasado 29 de mayo, la compañía coreana Samsung ha estado presentando distintas novedades interesantes: por un lado, por ejemplo, la llegada del nuevo Samsung Galaxy S3 de color azul pebble, una versión que había registrado un ligero retraso, pero que ya se encuentra entre las opciones que los clientes españoles tienen a su disposición desde hace apenas unas semanas. Otra novedad interesante pasa por la incorporación al mercado de los nuevos accesorios, compatibles con el Samsung Galaxy S3. De hecho, desde ahora ya se encuentran disponibles en la tienda oficial de Samsung, también conocida como Samsung Smart Shop. Ahora tenemos otra píldora positiva y beneficiosa para aquellos que están obsesionados, en el buen sentido de la palabra, en contar con un dispositivo preparado y actualizado. La primera actualización para el Samsung Galaxy S3 está preparada para su instalación.

samsung galaxy s3 02

El Samsung Galaxy S3 ya tiene una primera actualización pendiente. Llegará vía OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, A Través del Aire. Se trataría de un paquete de datos que llegará muy pronto a todos los usuarios del mundo. De hecho, su despliegue se está haciendo de manera progresiva, de forma que si tienes un Samsung Galaxy S3 en tus manos, deberías recibir un aviso o notificación para la actualización del sistema operativo. No se trata de un cambio de versión, dentro de la misma Ice Cream Sandwich, nada más lejos de la realidad. La llegada de esta pequeña actualización (que no trae grandes mejoras) resultará fácilmente instalable y manejable desde el propio terminal. Esto significa que no tendremos que conectar el Samsung Galaxy S3 al ordenador y al software Kies, herramienta que Samsung utiliza habitualmente para canalizar sus actualizaciones más importantes.

samsung galaxy s3 01

Pero, ¿qué trae esta actualización para que pueda resultarnos interesante instalarla? Pues bien, en principio, el nuevo paquete de datos incorpora mejoras interesantes en el apartado de la estabilidad, puesto que gracias a esta actualización, los usuarios experimentarán un aumento significativo en el rendimiento del aparato y en la estabilidad del sistema operativo en cuestión, combinado con todas sus funciones. No veremos mejoras o cambios radicales, de manera que también hay que estar preparados para eso. Si estás interesado en actualizar cuanto antes, debes saber que estamos ante una versión de firmware conocida como LF2. Los primeros en recibirla, como viene siendo habitual últimamente, han sido los clientes de Reino Unido. Allí, algunos usuarios ya han empezado a experimentar con la actualización. Se espera que el paquete de datos llegue a todos los usuarios de Europa (no hay que olvidar que Estados Unidos todavía no tiene el Samsung Galaxy S3 en el mercado) y que lo haga de manera progresiva: siempre suele ocurrir así.

Si eres un usuario del Samsung Galaxy S3 y resides en España, sería interesante que nos contaras tu experiencia. ¿Ya has recibido la actualización? ¿Qué cambios has notado? ¿Has recibido el paquete de datos con normalidad? Te invitamos a pasar a la sección de comentarios…

Etiquetas:

29 Comentarios

  • Actualización recibida en mi S3 de Vodafone. Al parecer los de vodafona estan siendo losbprimeros en recibir esta actualización. Mejoras? Yo no aprecio nada…

    • no creo que un terminal anclado a vodafone reciba la actualizacion antes que uno libre asi que eso no creo que la hayas podido instalar.

    • Tengo un s3 libre y no se donde darle pa actualizarse es ke creoo ke empeso a descargarla y se me paroo y ahora no se donde y como aser para actualisarlo otra vee

  • El mio es libre, y hasta la fecha/hora (14Junio 2012. 13:27), nada.

  • El mio es libre y estoy con vodafone me llegara la actualizacion?

  • Como llega la actualización? Soy de vodafone pero no se como llega? Los que lo han actualizado me pueden decir como le llegaron? Gracias

  • El mio libre de momento nada

  • Pues a mi todavia no me ha llegado nada, bueno tendré que meterme a la cvuenta de gmail que ahi me han llegado un monton de emailss

  • El mio es de vodafone i se se a actualizado pero no he notado ningun cambio

  • Yo acabo de recibir el mensaje de la actualizacion hace media hora, lo he actualizado, pero no he notado nada, esperare un poco a ver si es verdad que dura mas la bateria

  • A los terminales libres hoy 25de junio nos ha tocado el turno de actualizar.
    Lo he hecho esta mañana y aun no he podido probarlo pero de momento la impresion que me da es que la entrada y salida de menus es sensiblemente mas rapida. Haced la prueba haber si es cosa mia.

  • Actualización del 25. Se me ha desconfigurado el fondo de bloqueo luego tiene qu haber algo relacionado con eso. Por otro lado el teclado es muchísimo más bonito. Se hace más suave al no tener esos colores tan contrastados. No he experimentado mas cambios. Haré el bechmark a ver…

  • Hola, yo estaba sin wi-fi y le di a posponer, borrando el aviso un tiempo después… Ahora no consigo localizar la opción para actualizar. ¿alguien me puede ayudar? ¿como puedo actualizarlo ahora? En actualizaciones software me dice que no hay nuevas actualizaciones, pero era firmware… Muuchas gracias

    • Hola One, A mi me paso por error y me lo actualizo con los datos moviles, fue bastante rapido. Haber prueba a entrar en (Ajustes), bajas por el menu horizontal a la opcion (Acerca del dispositivo) y pincha en (Actualizacion de software).
      Espero que salga bien “ten la bateria cargada si es posible”.

    • Perdon no he visto tu respuesta.
      Si por actualizaciones de software no funciona… Entonces….
      Lo unico que se me ocurre ahora es actualizarlo traves de Kies, sabes el programa de samsung para conectar el galaxy al ordenador, eso me paso una vez en el galaxy SII y funciono a la perfeccion.
      Pruebalo

  • Fe de erratas.
    Estoy yo bueno, menuda patada al dicionario, queria decir…. A ver prueba esto…jaja

  • Me uno a la peticion de One, estoy en igual situacion…

  • Para los que no han podido actualizar ya sea por el wi-fi o por lo que sea…etc.
    Ya lo he puesto antes, pero lo repito:
    Veamos…Entrar en (*Ajustes*), En el menu bajas al final del todo a la opcion (*Acerca del dispositivo*) pinchale y luego pincha en (*Actualizacion de software*)….y voala… deberia funcionar.

  • Si esto no funciona, probar a traves de kies, “El programa de samsung para conectar el galaxy a traves del ordenador thru kies”.

  • hola a todos;alguien sabe como pasar algunas aplicaciones de mi samsung galaxy S3 a mi tarjeta de memoria de 32GB.PUES tengo app 2 sd y no me DEJA.GRACIAS

  • HAY VARIOS DEFECTOS QUE NO ENTIENDO EN UNA SAMSUMG GALAXY S3 QUE VALE MUCHO DINERO LAS TENGA.
    EL DICCIONARIO DEL TECLADO PREDICTIVO NO PERMITE GUARDAR LAS PALABRAS QUE VAS ALMACENANDO. CUANDO APAGAS EL TELEFONO SE BORRAN TODAS LAS QUE HAS INCORPORADO. TENGO EL TELEFONO CON LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN Y SIGO CON EL MISMO PROBLEMA . ESTO ES UN DESASTRE.

    EL TECLADO 3X4 PREDICTIVO CADA VEZ SE USA MAS POR LOS PROFESIONALES PORQUE ES MUY RAPIDO Y ADEMAS PUEDES ESCRIBIR CON UNA MANO , LO CUAL ESTANDO DE PIE UNO ESTA MAS CÓMODO Y NO TIENE QUE ENCORVARSE COMO SUELE PASAR CUANDO ESCRIBES CON DOS MANOS.
    NO ENTIENDO COMO EN EL TECLADO 3X4 EL BOTON DE LA BARRA ESPACIADORA ( CON LA QUE SEPARAS LAS PALABRAS) ESTA EN EL LADO DERECHO ABAJO Y EN VEZ DE ESTAR DONDE ESTA LA TECLA DEL 0 EN EL CENTRO DEL TECLADO ABAJO. ESTO ES UN DESASTRE. NINGUN SMARTPHONE TIENE LA BARRA ESPACIADORA EN EL LADO DERECHO ABAJO COMO LO TIENE EL SAMSUMG GALAXY S3.

    TAMBIEN EL BOTON DE “AJUSTES” EN EL TECLADO ES MUY GRANDE . DEBERÍA SER MUCHO MAS PEQUEÑO YA QUE A VECES UNO SIN QUERER LE DA Y … SE SALE DE LA PANTALLA.

    POR ULTIMO CUANDO ESCRIBES CON EL TECLADO PREDICTIVO Y QUIERES QUITARLO PARA ESCRIBIR SIN PREDICTIVO , TIENES QUE ENTRAR EN EL BOTON AJUSTES, SALIRTE DEL TECLADO , DARLE A LA PESTAÑA DE TEXTO PREDICTIVO Y LUEGO ENTRAR DE NUEVO EN EL TECLADO . ES DECIR , UN COÑAZO Y UNA PERDIDA DE TIEMPO . DEBERÍA DE PODER UNO QUITAR EL TEXTO PREDICTIVO DESDE UN BOTON EN EL PROPIO TECLADO

    • Yo tengo otro problema y me gustaría pensar que es de la actualización en este modelo en concreto (ya que he probado en otros y no pasa) y es que en el teclado 3×4, al escribir sin el modo predictivo no aparecen ni tildes ni ñ. Me gustaría que me dijerais si en el vuestro tampoco os aparece….

  • porque me da error cada vez que intento actualizar el solfware d firmware..he hecho todo lo que me indica y nada. No me actualiza..No hay una manera mas sencilla que hacerlo a traves del PC

  • Buenos dias, hace dos dias he actualizado el softweare y tengo el movil de movistar que esta liberalizado, soy de vodafone y el internet no me funciona, he intentado de todo, he llamado a ambas compañias, a samsung pero he echo todo lo que me decian. Me podeis decir como poder cambiar la pda, ya que he intentado cambiar la configuracion, agregar otra y no se queda guardada. Necesito una solucion y si es detallada mucho mejor, ya que no se donde bajarme las cosas en internet

  • Despues de actualizar mi S3, se ilumina un marco rojo y parpadea cuando se desbloquea. Es solo un fallo estetico supongo, por lo demas funciona muy bien… espero lo corrijan en una proxima actualizacion

Dejar un Comentario