Nike+ Sportwatch, relojes para correr con tecnologí­a TomTom 1

Salir a correr se está convirtiendo en mucho más que poner un pie delante de otro. No vale con ir deprisa, ahora queremos saber cuanta distancia hemos recorrido, a que velocidad y cual ha sido nuestro ritmo cardí­aco mientras tanto. Para esto, encontramos divertidos accesorios para el «running» como este reloj que han creado entre Nike y TomTom.

Se llama Nike+ Sportwatch y es capaz de medir el recorrido que hemos hecho, detectando todos los factores que han influido en nuestra carrera. Al llegar a casa podemos conectarlo al ordenador y averiguar donde ha caí­do nuestro ritmo y por que. Combinado con los mapas de TomTom podemos decidir si esa cuesta nos ha puesto al lí­mite de nuestras capacidades o sólo nos ha forzado un poco.

El funcionamiento es sencillo, pero si lo configuramos adecuadamente podemos obtener mucha más información sobre nuestras rutas. Por ejemplo, si introducimos nuestro peso y sexo, podremos averiguar también el número de calorí­as que hemos quemado.

Nike+ Sportwatch, relojes para correr con tecnologí­a TomTom 2

Pero lo más interesante es la integración que se ha hecho con la tecnologí­a de posicionamiento de TomTom. Al llegar a casa, conectamos el reloj al ordenador y podremos ver con precisión por donde hemos corrido en un mapa. También podemos conocer que distancia hemos recorrido con las marcas precisas.

La información se almacena y compara. Con el tiempo podremos intentar marcar nuestras marcas en determinados trayectos y conocer en que sectores hemos fallado. Puede que se sienta como en una carrera de fórmula 1, intentando mejorar los tiempos sector a sector.

El reloj sirve también como entrada a la plataforma de Nike para mantenerse en forma. Se llama Nikefuel, un sitio cooperativo muy completo para poner en común nuestros logros deportivos y evaluarlos dí­a a dí­a. En este ví­deo, Nike nos cuenta por encima en que consiste Nikefuel

http://www.youtube.com/watch?v=-eAjsFl22HM

En la página principal nos encontramos con un panel con las calorí­as quemadas entre todos los participantes y en número de pasos corridos. Es una plataforma social y nuestros resultados se puede compartir a través de Facebook o Twitter.

Está diseñado de una manera que ayude al deportista a utilizarlo con naturalidad. Con un sólo golpe en la pantalla empieza a tomar tiempos, los para o divide en el sectores. Y es que, por supuesto, el táctil. En este ví­deo podemos apreciar parte del funcionamiento del Nike+ Sportwatch.

http://www.youtube.com/watch?v=jyRvhM01HG8

En definitiva, un complemento para deportistas realmente interesados en su rendimiento, o una ayuda para interesarnos un poco más por el deporte. El Nike+ Sportwatch está disponible en negro, verde, azul y un incalificable color «eléctrico». Ya está disponible en las tiendas especializadas en deportes y su precio oscila entre los 150 y los 170 euros, dependiendo del color que elijamos.

Un aliciente más para hacer deporte y evitar el sedentarismo. Además, entre todas las funciones deportivas, de localización y control encontramos otra muy interesante, es capaz de decirnos la hora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.