Dell Inspiron 14z, un portátil puesto a dieta 1

La marca americana Dell ha renovado uno de sus modelos de ordenador portátil más conocidos, el Inspiron 14z. Se trata de un modelo pensado para ofrecer un buen rendimiento a un precio discreto, pero las mejoras han ido sobre todo en el ámbito de la portabilidad.

Ha adelgazado notablemente la pantalla, situándose en el filo de lo que consideramos ultrabook. A pesar de que Dell quiere utilizar esta marca comercial creada por Intel, las exigencias que este puso no se cumplen del todo. Tiene, en su parte más fina, 21 mm de grosor, el máximo que Intel señala para un ultrabook. No obstante, es un portátil pequeño y ligero, que se puede transportar con facilidad.

Cuenta con 6 GB de memoria RAM en su versión mí­nima. Es una valor más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que se se puede ampliar un poco más, hasta los 8 GB. Además ha incorporado la nueva generación de procesadores de Intel Ivy Bridge. Estos están basados en una arquitectura de 22 nanómetros, que promete más rendimiento con menos consumo energético.

inspiron-14z

Con estas caracterí­sticas parece que el Dell Inspiron 14z puede ser una buena opción si buscamos un ordenador ligero para trabajar o navegar por Internet. Si estamos buscando un rendimiento superior en aspectos gráficos puede que nos quedemos muy cortos. El Inspiron 14z incorpora una tarjeta gráfica integrada HD3000 de Intel. Poca cosa si intentamos mover adecuadamente los videojuegos más avanzados.

También se puede quedar algo corta en este aspecto la pantalla. Cuenta con una resolución de 1366 í— 768 pí­xeles, lejos de la resolución Full HD (1920í—1080) que vemos en los mejores monitores de hoy en dí­a. Como su nombre indica, el Dell Inspiron 14z tiene un monitor de 14 pulgadas de diagonal. Cuenta con conectividad WiFi, USB 3.0 y Bluetooth 3.0 se agradece el detalle de el USB de alta velocidad, que mejora mucho las prestaciones de su antecesor.

El Dell Inspiron 14z se va a poner a la venta el próximo 19 de junio, y de momento conocemos el precio que va a tener en Estados Unidos, 700 dólares (unos 560 euros). También se comercializará una versión un poco más pequeña, de 13 pulgadas de pantalla y con idénticas caracterí­sticas, que costará algo menos, 600 dólares (unos 480 euros).

Dell Inspiron 14z

Dell ha renovado el diseño y las prestaciones de este equipo para adecuarlo un poco a la tendencia actual. Es más ligero y fino, pero sigue lejos de los lí­deres de este sector. Puede ser una buena inversión si buscamos un equipo ligero pero nos preocupa mucho el precio, y es que los auténticos Ultrabook son algo más caros.

En cualquier caso, con 1,87 kilogramos de peso, parece bastante adecuado si buscamos un equipo que viaje de un lado a otro. Y esta parece ser su mejor baza, ya que como equipo principal doméstico se queda un poco cojo. El rendimiento de la pantalla y la tarjeta gráfica lo aleja de usos profesionales y videojuegos de última generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.