zombies run 01

Si te gustan los juegos para smartphones que proponen retos totalmente nuevos y eres de los que corre con frecuencia haciendo uso de aplicaciones para «runners», debes saber que ahora existe una aplicación que junta ambos gustos: Zombies, Run!. Esta aplicación, disponible actualmente para iPhone y el catorce de junio para dispositivos Android, nos sumerge en un mundo post apocalí­ptico y lleno de zombis a nuestras calles, donde nuestro objetivo principal será, literalmente, correr por nuestras vidas.

El precio de la aplicación es de unos 6 euros en la App Store, pudiendo mantener un precio similar cuando sea lanzado en Google Play. Es posible que el precio se haga algo elevado en comparación con los juegos que podemos encontrar en los bazares digitales, pero es algo que aquellos usuarios que corran con frecuencia y quieran hacer más amena esta rutina deportiva amortizarán desde la primera partida, además de a aquellos usuarios que quieran comenzar a correr y quieran hacerlo de una forma más divertida.

La forma que tiene esta aplicación de sumergirnos en ese mundo lleno de muertos vivientes es a través de diálogos, sonidos y el GPS incorporado en todos los smartphones. Los dos primeros elementos serán los que más información del juego nos dé, ya que mientras corremos no tendremos en frente nuestra la pantalla constantemente, y los diálogos nos advertirán en todo momento de los puntos importantes de las misiones que realicemos, la ubicación de los muertos vivientes y otros puntos de interés.

Uno de los principales problemas que se presenta en este apartado es que la aplicación está totalmente en inglés (al menos, por el momento), pero con un inglés muy básico podremos entender todos los mensajes al completo. Menos difí­cil será oir los gemidos de los zombies, que no entienden de idiomas y cuando comencemos a oirlos será la hora de correr tanto como podamos, ya que eso significará que los tendremos muy cerca y nuestra vida corre peligro.

zombies run 02

Es necesario indicar que la aplicación está hecha para corredores, no tan experimentados pero sí­ con un mí­nimo de resistencia. Las misiones que realicemos nos llevarán a diferentes puntos del mapa y a recoger diferentes objetos, desde armas y comida hasta objetos secundarios como libros o baterí­as para nuestro refugio (nuestro punto de partida). Las misiones necesitarán de unos 30 minutos de media para realizar, y dependiendo de nuestra capacidad nos llevará entre cuatro o siete kilómetros llevarlas a cabo.

La aplicación ofrece diversión para muchas horas, la cual requerirá que a la vez dediquemos un mí­nimo de tiempo al deporte, que si bien al principio se puede hacer algo costoso, más adelante la experiencia será muy interesante mientras hacemos ejercicio, algo que pocos juegos pueden presumir. Si te gusta el género de zombis y quieres sentirte realmente perseguido y con la necesidad de buscar objetos de interés para tu refugio (en este caso virtual) no pierdas de vista esta curiosa aplicación, creada para corredores que quieran divertirse corriendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.