Videojuegos|8 junio 2012 12:47 pm

¡Rompe Ralph!, la película de Disney con los videojuegos como protagonistas


rompe ralph 01

Bien es sabido que muchas películas dan el salto a los videojuegos y otras veces son los videojuegos los que dan el salto a la gran pantalla, pero Disney propone una opción totalmente diferente: hacer a los videojuegos la piedra angular de una película de animación, más concretamente a todos los villanos de los juegos. Así presenta Disney ¡Rompe Ralph!, la historia de un villano que desea dejar de ser villano tras 30 años de duro trabajo y probar a ser “el bueno” de la historia.

Y es que su trabajo no ha sido nada fácil durante tres décadas, ya que Rompe Ralph ha sido el destructor de edificios en el juego Arréglalo Félix Jr., protagonista principal del juego, que arreglará todo lo que Rompe Ralph destruya  a su paso. Es obvio pensar que el juego Arréglalo Félix Jr. comparte muchas similitudes con el juego clásico de arcade Donkey Kong, donde han cambiado al famoso fontanero Mario (conocido en esa época como Jumpman) por un carpintero y al conocido gorila por Rompe Ralph.

De esta forma, Rompe Ralph planteará su problema en una terapia de grupo, liderada por uno de los fantasmas de Pac-Man y rodeado de destacables villanos de los videojuegos : Bowser (Super Mario), Zangief y M.Bison (Street Fighter), Robotnik (Sonic) y Kano (Mortal Kombat) entre muchos otros. Podéis verlos a todos en el tráiler de la película, lanzado recientemente en nuestro idioma, donde nos presentan a Rompe Ralph, su máquina recreativa y todos sus amigos y enemigos.

Imagen de previsualización de YouTube

El arcade de Rompe Ralph no será el único juego que aparece en la película, sino que es solo una de las decenas máquinas que se encuentran en el salón recreativo donde vive nuestro protagonista. De hecho, Rompe Ralph abandonará su juego para probar suerte en otros títulos, esta vez del lado de “los buenos”. En el tráiler se puede ver que visita dos juegos, que también mantienen parecidos razonables con algunos juegos reales.

Así, Rompe Ralph visitará Hero’s Duty (nombre posiblemente basado en la saga Call of Duty), un juego de disparos futurista mezcla entre títulos como Halo o Metroid, donde aprenderá que la vida de los buenos de los videojuegos no es tan sencilla. También visitará Sugar Rush, un juego de karts al más puro estilo Mario Kart en un mundo hecho de caramelos y galletas, entre otros dulces. Durante sus saltos entre juegos descubrirá que, involuntariamente, los actos de Rompe Ralph están haciendo peligrar la sala de recreativas, debiendo arreglar la situación cuanto antes.

La película llegará a los cines el próximo 30 de noviembre, y ha sido dirigida por el director de películas de animación Rich Moore, conocido por trabajar en varios capítulos de Los Simpson o Futurama, las conocidas series animadas de Matt Groening, y la película pretende no sólo atraer a la sólida base de seguidores de películas animadas de Disney, sino también a los más jugones, que contemplarán muchos “guiños” entre todos los elementos que se presentan en el largometraje.

4 Comentarios

Dejar un Comentario